domingo, 24 de junio de 2007

TENEMOS UN PLAN, OTRA VEZ

Primero vino un plan llamado "del sofá al medio maratón". Terminado éste, el gran reto de los 42 de Barcelona también tuvo su correspondiente planificación. Varias carreritas cayeron antes del Gran Día, y en marzo de este año se cumplió el sueño. Tras la correspondiente recuperación, y sin objetivos demasiado claros me fui al festival gastronómico de Almansa, que incluyó un paseo de 21 kilómetros por todo el pueblo y un baño de camaradería impagable. Ahí no hubo plan. Después vinieron las ganas de mejorar, el Coach, los sueños de 3en1 y por fin, mañana es lunes.

Mañana empieza el nuevo plan. Subidos a él debemos llegar a cubrir una serie de objetivos, unos más concretos que otros:
Por un lado, y como retos deportivos en sentido estricto, tengo una ilusión bárbara por bajar de 2 horas en el Medio Maratón de Menorca el domingo 7 de octubre. Dos semanas después, la cita es con el plato fuerte de otoño, los 42 y pico del Tui Maratón de Palma. Ahí los objetivos son más de sensaciones que de crono. Dicen que el primer maratón hay que ir a terminarlo y en el segundo a mejorar tu marca. A mí, por el respeto que le tengo ahora a la distancia, me va a bastar con acabar un poquito mejor que en Barcelona (en menos de 5 horas si no es mucho pedir). Por último, como objetivo genérico y por el amplio margen que me da tan bajo punto de partida, me planteo sobretodo mejorar corriendo y, sin agobios, en la bici y nadando.

El 80 % del éxito está en la dieta, en mi caso así es, y bajar los kilos que llevo en la mochila ya no es sólo una cuestión de mejora sino de garantía contra las lesiones, sobretodo si los entrenamientos de calidad empiezan a ser el pan nuestro de cada día. Por esto es por lo que pienso que meter natación y bici va a ayudarme a mejorar esa resistencia aeróbica sin sobrecargar tanto mi maltrecha estructura músculo-esquelética (además de disfrutar por la variedad que ello introduce en el plan).

Esto es lo que en realidad cuenta. Lo que venga dentro de algunos años ya vendrá. Claro que querría celebrar mis 40 primaveras con alguna animalada atlética, pero eso llegará en su debido momento, dentro de un tiempecito. Ahora mismo, a sus órdenes, Coach.


13 comentarios:

Cristina Redondo dijo...

haces muy bien Pepe, yo creo que a este ritmo te va a ser fácil alcanzar tu reto, sigue así campeón!

SlowPepe dijo...

Gràcies, Cristineta. Això és una cursa de fons i no és com comença sinó com acaba. Un petonet.

Anónimo dijo...

Aúpa
Lo importante es marcarse retos, y currárselos disfrutando.
Seguro que los cumples.
Seguiré tus progresos !!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

vale, me parece buenísimo lo que haces.. y cuándo será el cumple para mandarte un beso de pastel?

saludos.
Eugenia.-

SlowPepe dijo...

Lucas, Xicil boy, los retos sobre el papel salen todos cojonudos. Luego hay que pasar a la acción. Y ándate con cuidadín porque soy capaz de hacerte de liebre en NY cuando corresponda, jajaja. Un abrazo, monstruo.

Euchy, para el cumpleaños falta bastante, como 3 años, jejeje. Lo que pasa es que parece que celebrar los 40 haciendo algo fuera de lo común evita cualquier sombra de crisis de edad. Será eso, porque lo de hacer deporte a nuestros años es una epidemia hoy en día. Besitos al frente Venezolano.

Jorge Reynal dijo...

Excelente Pepe...no te preocupes por cerrar la boca. Si metes una hora de entrenamiento diario las libras, kilos, rollos, cinturones o como lo quieras llamar, van a desaparecer.
Fuerza hermano y a correr se ha dicho.
By the way, fijate si podes conseguir "Chi Running". Es un libro que me cambio la vida. Por lo menos la parte relativa al correr.
Un abrazo,
Jorge.

Neke dijo...

Tener algo sobre el papel ya es ponerle las manos encima (o los pies), así que ánimo.

Un abrazo.

Merak dijo...

40 años vas a cumplir!!!! dios, pero qué mayor está la gente!!!
así que sigue en pie lo de la media de menorca... ejem
abrazos

Syl dijo...

Ya está tentando el tío otra vez!!

Me parece genial que te lo vayas tomando así, que para los 40 aún te falta mucho...
Combinar correr con la natación y la bici es de lo más práctico para evitar lesiones mejorando el fondo.

Besitos.

SlowPepe dijo...

IronJorge, no te falta razón, pero créeme, debo controlar la dieta (que no es lo mismo que no comer, sino hacerlo bien). Si el libro que me recomiendas es el de Daniel Dreyer, traducido al español por "El correr Chi", lo tengo ya, y estoy de acuerdo en que su enfoque es de lo más rompedor. Gracias por esos ánimos. Un fuerte abrazo también para ti.

Bueno, Wild, lo del coco al menos todavía funciona. Aunque a veces nos traten de locos, bendita locura. Loco estaba con 23 kilos más que ahora y una salud pésima, hace un añito y medio.

Neke, estoy de acuerdo, pero también pienso que el paso más difícil es el que va del "ya lo sé" al "ya lo hago", aunque por el plan se empieza.

Merakilio, 40 dentro de 3, no me quito pero que no me pongan ni por equivocación.
Lo de la media de Menorca, insisto, 7 de octubre. Si te animas (Santi Palillo ya viene y Syl lo está madurando) va a ser fantástico. Sólo tienes que decirlo.

Syl, primor, la tentación siempre está ahí. A ti también se te espera (si resulta compatible con tu apretadísima agenda) por aquí en octubre (o cuando sea). El trideporte, insisto, me ayudará, y parte de la culpa es tuya.

Besos y abrazos para los unos y las otras.

Santi Palillo dijo...

Pepe quién la sigue la consigue, ánimo y sigue preparando lo de octubre que lo vamos a conseguir.

Yo quiero estrenarme en tri antes de que cumplas los 40 pero ya quedaremos para el siguiente reto.

SlowPepe dijo...

Santiiii, que no, maestro, que no, que para los 40 es la animalada, pero antes... lo que haga falta. Ahora estoy centrado en el reto de 1:59:59 en los 21097, y en el de terminar con no tan mal rollito los 42195 un par de semanitas después.

Un abrazo.

SlowPepe dijo...

Wild, la cosa estaba mal, y aún debo dejar por el camino otros 20 kilillos para ver la luz. De todos modos esto es otra carrera de fondo, y lo importante es acabar, antes o después.

Abrazos.