viernes, 4 de abril de 2008

Por fin... MEDIO MARATÓN DE DENIA 2008 (Fotos: Santi y Pepi Palillo)

Desde luego, reconozco que andar tan ocupado le quita actualidad a esta entrada, pero como prometí contar todo lo de Denia, aunque eso pasase ya hace casi una semana, ahí va algo parecido a una crónica de todo lo sucedido.

Desde el mes de octubre no me había colgado un dorsal, si pasamos por alto la pantomima de San Silvestre que malcorrimos en Menorca. Tenía muchas ganas de saltar a la península por esta carrera, porque no sólo representaba mi reencuentro con la distancia (que cada día me gusta más por dura-sin-pasarse), sino porque iba a sumergirme de lleno en el ambiente popular que tanto echo de menos en la isla. Ni lo uno ni lo otro decepcionaron lo más mínimo, como voy a contar.

El trío de la tartana. De izquierda a derecha, Santi, yo mismo y Josepepe

Lo del autobús de las dos horas pasó a mejor vida aún antes de arrancar el motor. Unos andaban tocados, otros venían a entrenar para Ronda, y un servidor sencillamente no estaba para esos ritmos. Por ese motivo montamos la tartana de las dos y pico, con cuatro pasajeros inicialmente: Pepo, Josepepe, Santi y el que suscribe. Pepo anda combinando la preparación de los 101 de Ronda con el entrenamiento para Ironman, y aún no está fino. Además estaba casi más pendiente de los festejos post carrera que él mismo organizaba en su casa, y quizás un poco por todo tuvo que abandonar cerca del kilómetro 9. La tartana quedó en tres pasajeros y siguió avanzando con más ánimo y humor que velocidad. Los kilómetros iban cayendo despacito bajo un sol de justicia, y el ritmo no decaía. Sólo se trataba de disfrutar del rodaje y esperar a un final que, como siempre, se me hizo un poco largo del 16 al 18 y se me pasó volando del 18 al final, cuando tuvimos tiempo incluso de aceptar alguna invitación a cervecita de determinada terraza adyacente al circuito (ahí Josepepe estuvo listo).


Llegada a meta. Josepepe, pletórico, entró por delante. Santi y yo terminados.

Todo lo bueno termina, y también llegó la meta de esta carrera. Apretamos los dientes por orden del Maestro Palillo en los últimos 300 metros, porque se trataba de recordar al personal que eso que venía eran tres corredores. Al final, sin agobios de ninguna clase, 2:16, otra muesca en el calendario y tan felices.

Que se note lo de tierras valencianas. El arroz estaba riiiiiico.


Tras la ducha nos fuimos a celebrar el encuentro a casa de Mar y Pepo. Como magníficos anfitriones que son, tras aperitivo y rebujitos nos zampamos unas paellas de arroz a banda que quitaban el sentido. Si la carrera fue magnífica y la comida un espectáculo, lo mejor sin duda fue la compañía de buena parte de esos amigos de Carreraspopulares. Hubiera querido que nunca terminase esa sobremesa de tertulia, sabiamente regada por los gintonics de Josepepe, hablando largo y tendido de lo divino y de lo humano, con Santi, Pepo, Josep, Ximo, Pedro, Emiliano, David, Eduardo y Josepepe, además de sus respectivas y chiquillería. Espero verles a todos otra vez en Madrid para el Mapoma.

No puedo cerrar esta crónica exprés sin contar por qué fui a Denia y no a cualquier otro lugar a correr. En Denia, además de todos esos corredores de la zona de Levante (y centro, que se desplazan con una facilidad...) está la familia Palillo. Santi y Pepi (o Lola, en realidad) me alojaron todo el fin de semana y consiguieron que me sintiera como en casa. Me colmaron de atenciones con mucha naturalidad, e hicieron que ese fin de semana fuera fantástico desde que llegué hasta que me fui. Una vez más, gracias por todo eso.

25 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

Que hermoso es poder vivir esas experiencias que acompañan el correr, no?

Por la media: Felicitaciones... sobre todo mas que desde octubre que no corrías.

¡¡¡Felicitaciones y Saludos Argentinos!!!

Barney dijo...

¡¡Muchas felicidades por tu carrera!!... Otra a la saca acompañada de buenas vivencias y buena compañía. Y además la paella tiene una pinta...uhmmmmm!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Como dice Serrat, 'un placer coincidir en esta vida'. En este caso, recoincidir.
En el pròxim salt, has d'aprendre a jugar al truc.
Una abraçada.
Eduardo.

Anónimo dijo...

¿Me va por la memoria algún comentario sobre una carrera en Menorca, allá por los principios del otoño? ¿Lo habré soñado? ¿Cómo era eso, cómo?

Salutaciones, FastJoe.

Josep

SlowPepe dijo...

PABLO: Gracias por esas felicitaciones. Si es que lo importante es pasarlo bien. Si sólo fuera por correr el disfrute quedaría en la mitad.

BARNEY: Correr, amigos y paella, trinomio de esos que nunca fallan. Como dices tú, buenas vivencias y buena compañía. Repetimos de todo ello en Mapoma, ¿no?

EDUARDO: Yo no estoy acostumbrado a estos baños de compañerismo y buen rollete. Me lo pasé de fábula con todos vosotros. Si s'ha de trucar i retrucar es fa...

JOSEP: Sí, hombre, sí. El agua no será Solan de cabras, pero hay una media muy bien organizada el primer domingo de octubre. Todo es planteárselo. Aquí teneis un amigo.

Fuertes abrazos desde Menorca.

Lucas dijo...

Ese es el espíritu, primo !! Correr y biencomer, la combinación perfecta, y si es entre amigos...superior.
Cuidate, brother.

Anónimo dijo...

No os creáis que Slowpepe come mucho, su tamaño debe ser que de pequeño se cayó en la marmita porque de comer seguro que no es, prueba un poco de aquí y otro de allá y poco más.

Lo pasamos muy bien en la tartana, en el 18 nos entraron las prisas y empezamos a pasar a alguno que otro, una tal Cristina dejó a su novio con un palmo de narices y se vino con nosotros, ya le dijimos que si hacía eso siendo novios no queríamos saber lo que le haría de casados, en fin que al final acabamos fuerte para que la memoria lo tenga en cuenta en la próxima, en mi caso mañana en la media de Madrid.

Espero que lo de la media de Menorca no se organice para este año, que me voy al maratón de Chicago y coinciden, dejadlo para el año que viene por favor.

Saludos palilleros

ELMOREA dijo...

Jodoooo ¡que paella niñoooooo¡¡¡¡
Animo que Madrid esta ahí a la vuelta, o aquí a la vuelta mejor dicho.

magopepo dijo...

Hola Pepe, muy buenas.

También con cierto retrasillo, sólo para decirte que para nosotros fue un placer llenar la casa de amigos, compartir una jornada tan agradable.

Tomo nota de lo de octubre, ya hablaremos, pero puede que sea la fecha perfecta para una media previa a la maratón de BB.AA.

Por cierto, en agosto se celebrará la mejor carrera del mundo, en Denia, la Pujada al Castell. Si lo del domingo pasado te gsutó, la Pujada no quiero ni imaginarmelo.

Ilusionados saludos

Jaime dijo...

Felicidades por la carrera y por juntarte con tan buena gente.


Que buena paella, que envidia.

Rafael dijo...

Felicidades Pepe,por algo hay que empezar,ya tienes una marca de referencia,poco a poco segun vayas entrenando llegara un momento que bajaras de las 2 horas.Yo tengo una media en dos semanas,a ver que tal no se como me ira,es una completa incognita.
La marca no es tan real porque no llegaste al 100%,asi que tiene mucho merito.
Un abrazo y espero que hayas disfrutado la paellita,tu si que sabes premiar esos esfuerzos.

Jaime dijo...

No veas con que envidia veo cada año las fotos de la Pujada al Castell, Pepo. Todos los años me pilla de vacaciones por ahí fuera y todos los años me la pierdo. Nos vemos en Ronda .

German Alonso dijo...

¡Joder que pedazo de paella! Acabar bien, con amigos y después meterse ese pedazo de arroz... ¿Alguien todavía se pregunta por qué corremos?.

Enhorabuena por esa marca, por disfrutarlo y sobre todo por intentarlo.

Nos vemos en Mapoma y correremos juntos.

Un abrazo, Germán.

Vic dijo...

Saaaaaa paella por dios!

Rafael dijo...

El por algo hay que empezar,es una forma de dar animo.Simplemente eso.Ya se que Pepe ha hecho maratones y demás.
Un saludo.

SlowPepe dijo...

HARLEYMAN: Je, je, je... Bueno, hombre, que parece que sólo queda lo de la paella. Medio maratón también corrimos... Eso sí, lo mejor la gente. Cuídate tú también, que pronto hay que empezar a trotar, aunque sea muy despacito.

SCOP: A mí la media de Menorca me va a coincidir seguro con el Titán, aunque para ir a Cádiz tengo que pasar el filtro de Mayte, y para entonces vamos a estar muuuy pendientes de cierto temita... Si no voy al Titán (por que al enano se le ocurra aparecer antes de hora) haré Menorca, aunque el montaje lo ponemos para cuando queráis, que aquí se corre cada año. Slowsaludos y besote a la fotógrafa-pomponera.

ELMO: Ahí andamos, ya ves, para no perder punto. En Madrid hay que trincarse los macarrones en inmejorable compañía también, claro. Y no falta nada...

SALVAJE: No te libras de esta, y nos vemos en Madrid si no me parte un rayo. Lo de las paellas es una de las cosas buenas que tienen los valencianos. Se come de narices.

MAGOPEPO: No sé si el Titán interferirá mucho o poco en la media de Menorca. Si no es el mismo fin de semana o la corro o estoy ahí, o sea que vosotros disponed que yo estoy a vuestras necesidades. Para mí sí que fue un auténtico lujazo poder compartir el fin de semana con todos vosotros. Lo de la pujada me tira, pero dependo de muchos factores que no controlo yo... este año, que habrá más, ¿no? Estamos en contacto. Un beso a Mar, otro a Macarena y un abrazo a Pepe, que es ya todo un tío.

JAIME: Lo único malo del tema es haberme enterado ahora. Pienso en todas las que me he perdido y sólo me consuelo pensando en las que están por venir. Lo de Ronda está complicado, porque por razones familiares de peso tuve que elegir entre los 101 y Mapoma, que es un maratón que llevo años queriendo hacer. A Ronda me lleva un milagro este año o mis piernas el que viene.

MARATONMAN: Hombre, no puse nada de marcas en el blog porque no es lo más importante, pero he corrido la distancia algo más rápido (2:06), y lo he hecho en varias ocasiones por debajo de 2:10. Eso sí, la barrera de las 2 horas es aún un reto pendiente. No creo que lo hubiese hecho mucho mejor sin gripe la semana antes, porque no tengo aún esa marca en las piernas. Eso sí, espero que me salga algún día. Lo de la paella sí que lo recomiendo (carbohidratos, ¿no? jejeje)

GERMÁN: Pues tengo muchas ganas de verte en Mapoma, pero eso de correr juntos, como no sea en el calentamiento y yo caliento poco... porque tú andas en ferrari y yo en 600. Haremos lo que te parezca, si hay que correr se corre, jejeje.

VIC: Sólo hay una vida, y no nos la vamos a amargar por eso, ¿verdad?. Pues a pasarlo bien, si hay que correr se corre y si hay que comer se come... Un besote.

WILD: ¡Ese capoteee! Pero no se puede pedir a la gente que controle las marcas de los demás. Yo no las cuelgo en el blog, por lo que es difícil saberlas. Además no va tan mal encaminado el compañero, porque quiera o no, ahora parto de esa marca.

Ale, abrazotes gordos a todos.

SlowPepe dijo...

MARATONMAN: Todo bien, no te preocupes. Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Lo de Denia es por esas impresionantes paellas de las fotos, aunqué intentes quedar bien...jejeje. Ya tienes otra media en tus piernas.
Por cierto, ese tal Ximo del que hablas es Joaquin Salas?

Un saludo

SlowPepe dijo...

JOANJOSEP: Hacemos lo que podemos, jejeje, y todo suma. Si te digo la verdad, lo que sé de Ximo es que es valenciano, tiene una niña preciosa de 3 añitos y llevaba más de uno sin colgarse un dorsal (cosas de la paternidad). Ah, y es un tipo majísimo. Lo que siento es no saber su apellido para sacarte de dudas. Un abrazo, amigo.

Carlos dijo...

Si al final es de lo que se trata: de pasarlo bien y disfrutar con lo que uno hace. Cada vez me doy más cuenta de ello: para sufrir, la vida. El atletismo, para gozar.

Un abrazo Pepe. ;-)

cicli1 dijo...

Me alegro

Unknown dijo...

No hay mejor liebre para las sub-2h que una paella como esas en línea de meta ...imagino que si el arroz todavía no estaba en su punto hiciste bien en esperar un poco y darle su tiempo ;-)

Anónimo dijo...

Joan Josep, a tu pregunta la respuesta es afirmativa.

La media de Menorca (me) llegará, tarde o temprano pero (me) llegará.

Anónimo dijo...

¡Qué buena preparación para Madrid! Lo de la paella, digo, aunque lo mismo la media también te viene bien ;-) Espero verte (veros) en poco más de dos semanas por acá :-)

Syl dijo...

joooooooooooooooooo...qué envidia leerte por dios!!!!!!!!!!...ya sabes la penita que me dió no poder estar allí en el último momento...espero resarcirme en madrid con todos vosotros...

Al final, ese bus con santi y josepepe, funcionó a las mil maravillas y la verdad, has demostrado no estar mal para afrontar el próximo reto...así que mis felicitaciones para ti.

Besitos.

Ps: ese Pepo y ese Santi, son lo más del "anfitrionismo"!!!!!!!!