viernes, 16 de mayo de 2008

SLOWPEPE GOES TRI

Ya va siendo hora de dar un poco de luz a los nuevos proyectos. Si hasta he modificado sensiblemente la cabecera del blog (seguro que el cambio pasó desapercibido). No, no dejo de correr. Es que le voy a añadir al tema un calentamiento adecuado, que no es cuestión de correr en frío. Antes voy a nadar un poquito y a darme un garbeo sobre la flaca. Nada extraordinario, todo en plan Slowpepe, es decir, a disfrutar, aunque ahora el triple.

He coqueteado con el Triatlón (en mayúsculas porque aún me da mucho respeto) bastante en estos últimos meses. Nado aceptablemente, y hay mucho ambiente de cicloturismo (cómo me gusta la palabra, aunque luego todos sean unos máquinas) por Menorca. Lo de correr viene de serie. Me di cuenta de que la mezcla me daba una resultante de gran diversión y pensé que debía probarlo.

El problema es que no sé hacer las cosas en plan sencillo y conformarme con poco. Cierto día recibí un correo de Santi Palillo (de los Palillo de toda la vida). Para no cansar al personal, fundamentalmente me mandó un enlace: mirad, mirad: http://www.triatlontitan.es/. Tiró la piedra y escondió la mano, y como soy extremadamente fácil de embaucar, ese mismo día me lié la manta a la cabeza y me dije que había que dar con el momento para ello. Ese momento ha llegado.

Se trata de una carrera de distancia medio ironman. Para los poco versados traduzco: 2000 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y un medio maratón. Hombre, visto así no parece tan lejos del alcance. Pero es que hay una dificultad añadida: los puertos de montaña. Se corre por la sierra de Cádiz, marco incomparable. La natación es en el embalse de Zahara (de la sierra, no de los atunes). Saliendo del agua, en bici todo "parriba": dos puertos de primera categoría de vuelta a España (o sea, "to mu empinao") y uno de ellos se sube dos veces (por la otra cara). Luego el medio maratón es con cuestas también, terminando sus últimos kilómetros con un desnivel medio del 7%. Total, de lo más duro que hay por ahí. Eso sí, el 4 de octubre. Hay tiempo. Salud.

Anexo: Tropiezo por internet con un tipo que asegura la existencia de rampas de hasta un 20% de desnivel en el medio maratón del Titán. ¡¡¡Madredelamorhermoso!!!

15 comentarios:

Lander dijo...

Termino de leer la entrada anterior y esta. ME ALEGRO DE CORAZOONNN...

A seguir dándole Pepe... Un abrazo, pero sin mariconadas ehhhh

SlowPepe dijo...

LANDER: Gracias socio. Ya ves, me sueltan la correa y la lío. Vamos a seguir dándole todos. Abrazos castos.

Cientounero dijo...

Pepe te comento que los puertos por los que se hace el titan son impresionantes. Una vez, solo una vez, los ciclistas del mundo mundial se negaron a pedalear en una vuelta a España que pasó por esos puertos. Decían estos ciclistas profesionales que la etapa iba por puertos muy duros, vaya.

El campeón de Andalucía de su categoría en triatlón, amigo mio, me comentó que era tan duro que para reducir la pendiente subía la carretera en zig-zag con la bici.

Así que amárrate los machos pisha.

SlowPepe dijo...

CIENTOUNERO: No, si andamos ya un poco en sobreaviso. No quería ser exagerao, pero he leído algo así como que es el medio ironman más duro de Europa. Si es que estamos todos un poco "pallá". Abrazos.

Santi Palillo dijo...

O todo o nada, joer Pepe, hay que ver como eres ;-)

La verdad es que me hubiera gustado prepararlo juntos pero no podrá ser esta vez, quizás la siguiente.

Como ya te han dicho por aquí... prepárate los machos.

Lucas dijo...

Si señor, todo muy logico y progresivo. En la anterior entrada dejabas el deporte por un problema de corazon. En este te embarcas en un triatlon. Perdon, en EL triatlon, porque encima no empiezas por uno facilito...
Como tiene que ser...
Tu te has tomado una caldereta de langosta por allí y en lugar de sal te has echado otra cosa, me parece a mi. O eso, o SE TE HA IDO LA PINZA !!
Cuidate.

Syl dijo...

Joder con el Pepito...anda que el tío va con bromitas, sabes!...

Recuerdo cuando salió este tema y de repente todos nos quisimos hacer medio-ironmans...pero vamos...a mi algún golpe me debió dar entonces, que ahora mismo, se me ha pasado un poco (se me ha cruzado la montaña por medio y me he enamorado perdidamente).

Sé que eres capaz de esos puertos y hasta de subir paredes...si te lo propones, lo harás.

Besitos.

Ps: y ahora dile al Santi que saque la mano...POR PICAOR!!

German Alonso dijo...

Ya lo conocía y me asustó verlo en la cabecera de tu blog. ¡¡¡¿Estás loco?!!! Las pendientes del Titán son la repera. La distancia es aceptable para un triatlón, pero las cuestas de la carrera creo que son de las de apoyar las manos.

A mi todavía me asustan estas cosas pero me parece que las carreras están ahí para correrlas y la gloria es para los valientes que se presentan, así que... ¡ánimo y a nadar, pedalear y correr como nunca!

Abrazos, Germán.

LORENZO dijo...

Admiro tu valentia. Suerte con la Tri.

Carlos dijo...

Eres todo un ejemplo de como tomarse este mundillo Pepe, en serio. Estoy seguro de que lo harás, (por supuesto), pero además serás uno de los que mejor lo pasen. Los que no entienden así el atletismo, perdón el trialón, no saben lo que se pierden.

Un abrazo grandullón. ;-)

mayayo dijo...

asi me gusta, pepe.

muy bien, puestos a debutar, mejor buscar una prueba básica.
algo sencillo, de lo mas asequible dentro de la especialidad.

Hala, dale duro figura!!

PD: si quieres, te puedo pasar el teléfono de mi psiquiatra, el sabe. ;-)

Unknown dijo...

Primero leo tu "acongojo" con el tema de la arritmia y luego leo varios testimonios de participantes en el pdf con el paquete informativo que manda la organización del Titán ...sinceramente, si estuviese en tu pellejo, no sé a qué le hubiera tenido más "miedo" :-)

Grimo runner dijo...

Yo ya sospechaba que en vez de un cardiologo lo que necesitabas era un señor que alivia los males de los locos, que cojones a por ello que tu puedes con eso y con el doble. Un abrazo.

SlowPepe dijo...

Otra vez voy de puñetero culo y no puedo contestaros a todos uno a uno tal y como os merecéis.

Mucha confianza veo yo. La verdad es que esto del Titán no deja de ser una pequeña locura. Me atrae porque hoy no puedo con él. Pero es el 4 de octubre cuando debo poder, y entonces...

Besos y abrazos repartidos equitativamente. Gracias otra vez.

Vic dijo...

MAdredelamorhermoso to parriba!