lunes, 14 de julio de 2008

Carrera Popular "9 de juliol": orgulloso último

Lo primero el vídeo, que es una pequeña locura de planos y monólogos. Lo sé, no soy Almodóvar, pero me pareció diferente meter la previa de la carrera en imágenes.

A la hora de correr fui finalmente atrás. Adelanté algunas chicas que "no contaban" (ellas daban una sola vuelta al circuito mientras que nosotros dábamos 2) hasta que llegué a la altura de Julio. Las presentaciones se produjeron después de un kilómetro rodando hombro con hombro. Pasamos la carrera entera charlando animadamente. Al ir los últimos, nos llevamos lo mejor del calor de la gente, siendo los más aplaudidos.

Ya en la recta de meta, mi socio de carrera subió su ritmo con ganas de terminar. Me sorprendió, alejándose con un par de metros de ventaja. Apreté un poco, me puse a su altura, le agarré la mano, se la levanté al cielo y exigí un aplauso para mi esforzado compañero, dejándole pasar dos palmos por delante de mí y apropiándome del honroso último puesto.

No llegó la carrera a los 5 kilómetros, y mi ritmo medio (ahora con lo del chip da gusto) me cuentan que fue de 5'15"/Km. Me sigue pareciendo demasiado rápido, por mucho que la carrera fuera cortita, pero es que tooooodos los demás corrieron más deprisa. ¿Faltan o no coleguitas en el pelotón de cola?

Salud y buenos rodajes a todos.

20 comentarios:

Lander dijo...

ya lo creo que faltan. Una pena no estar mas cerca para acompañarte Pepe...
FELICIDADES... por... todo.

SlowPepe dijo...

LANDER: Pues gracias, hombre. Si te animas a pasarte por aquí ya sabes, sólo hay que avisar... Además, en cuanto termine las obras en casa (que ya falta menoooos) hasta tenéis alojamiento.

Abrazos!!!

Luis dijo...

Pepe: Ya estas entre los 5:15 y 5:00 el kilómetro, que ya no eres tan slow como pareciera, llegas al final porque corres con la élite... en una carrera larga seguro que ya no llegas al final.

SlowPepe dijo...

LUIS: En una carrera más larga, saliendo a 5 el km sencillamente no llego. Lo que os pasa es que no estáis acostumbrados a calzaros las zapatillas por menos de 10 km, y no tenéis buenas referencias. Si corriérais 4.5 km a tope veríais que sois capaces de ir mucho más rápido de lo esperado. Yo, sinceramente, creo que un diezmil a tope ahora me saldría en 54 o 55 minutos, en el mejor de los casos. Es cierto que no es lo de antes, pero tampoco andamos muy alante...

Un fuerte abrazo, amigo!!!

German Alonso dijo...

Si ya te haces 5km a ritmo de 5:15 es que estás en muy buena forma. En cuanto a lo de la gente de cola, ¿y qué importa si está uno sólo?, tú a tu ritmo y los demás que hagan lo que quieran.

Enhorabuena por tus últimas carreras, tu éxito ante las cámaras y por esa mención del blog en la prensa escrita.

Saludos, Germán.

Syl dijo...

Tienes toda la razón...la gente se obsesiona tanto con los tiempos que lo de ir a 6' ya es cosa de lentos...yo alucino...con lo bien que se pasa!!!!

Aún así, eso, que tus tiempos ya van que ni speedygonsales!!!

Enhorabuena por la carrera y por tu comportamiento final con tu amigo (al que tampoco he acabado de entender...pero bueno...así conozco yo a muchos/as).

Besitos.

Ps: Ah! y gracias por enseñarnos la plaza de ciudadela

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me gusta mucho mucho mucho esta nueva idea que has tenido, Pepe. Me parece una forma muy buena de documentar una crónica y dar a los lectores del blog una visión de cómo es el ambiente de la carrera y qué se van a encontrar en ella.

Yo suelo poner de vez en cuando algún vídeo de las carreras que corro, sin embargo me parece muy original el que hagas una especie de mini relato con ello.

Enhorabuena por tratar de innovar y hacer que no todos los blogs sean iguales, igual te copio la idea si me das permiso y no te parece mal ;)

Un saludo muchacho.

SlowPepe dijo...

WILD: Las mejoras habrá que verlas donde cuentan, de 10K para arriba. Eso sí, las carreras cortitas son la mar de divertidas, sin tiempo para sufrir. Lo de que somos pocos empieza ya a aburrir al personal. Es lo que hay.
Abrazos, maquinón!

GERMÁN: Lo que le acabo de decir a Pedrito vale para contestarte a ti. Lo de la mención fue muy curioso, porque me mandaron un correo ellos pidiéndome permiso para citarme. Les dije que de ninguna manera, que el gusto era mío.
Más abrazos (y alguno para Huguito)!

SYL: No era mi amigo. Lo conocí en la carrera. Bueno, lo tenía visto, pero siempre por el retrovisor. Esta vez, te lo aseguro, aflojé para ir con él (jamás pensé que diría estas cosas), y el tipo me esprinta, siendo los últimos. No lo entendí, pero tampoco le di demasiada importancia.
Besotes, hermanita.

HITA: A mí me parecen más unas gafas que se mueven y hablan, pero me alegro de que te gustase. Permiso no hay que pedir, que lo del Youtube no me lo inventé yo, jejeje. Seguro que a ti te va a quedar de festival de Cannes por lo menos. Habrá que verlo!!!
Abrazos, compañero!!!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.....en menudos ritmos nos movemos ya.... a este paso, te vas a pasar la meta de largo...

Felicidades

Jose Luis

SlowPepe dijo...

JOSE LUIS: Tranquilo que si me paso lo notaré enseguida por la humedad en los pies. Aquí estamos rodeados de agua por todas partes y no hay modo de perderse, jejeje.

Abrazos!!!

mayayo dijo...

Q razon tienes Pepe.

otra cosa mas en las que seguimos taaaaan lejos de Europa.
Pero no perdamos la esperanza, pingüinos del mundo uníos! :-))

Servando dijo...

Primero encantado de saludarte, soy un humilde runner e inexperto en esto de los blogs que comienza aventura, y tambien encantado de ver que el deporte no es sinónimo de rivalidad, piques y malos rollos, me alegra de que seas tan aficionado como el que más a esto de "nunear" y sin embargo tienes tiempo tambien como el que más de disfrutar en cada carrera. Un cordial saludo y te leo.

cicli1 dijo...

A mi me ha pasado bastantes veces esa situación estúpida del sprint , lo que ocurre es que el que me gane a mi al sprint en estas estúpidas situaciones se lo ha de currar.

Solo he perdido un sprint en mi vida y no fue de estos estúpidos,

Nos veníamos marcando desde la salida

¡Que tiempos aquellos!

Vic dijo...

¿En MEnorca viento? ¡Nnnnnne!

SlowPepe dijo...

MAYAYO: Tienes razón. En las carreras "internacionales" (me pasó en el maratón de Barcelona y en el de Palma, sobretodo) suelo compartir pelotón con guiris, básicamente. ¡¡¡Más pingüinos!!!

CRAZYSOUL: El gusto es mío. Aquí humildes somos todos. Felicidades por esos comienzos como "bloguerrunner", que te tengo que visitar pero me da que en lo de "runner" debe hacer tiempo que andas puesto (al menos por la foto de tu perfil). Disfrutar es lo que siempre nos queda, ¿no?. Encantado de leerte por aquí. Considera esta tu casa. Saludos.

CICLI: Eso, que hay sprints y sprints. Ya lo hablamos el otro día.

VIC: Noooo, mujer, que aquí no pasamos nunca de la brisilla marina... Besotes.

Abrazos a repartir!!!

Rafael dijo...

Joder con el ritmo,creo que te equivocaste y te metista en una carrera reservada para la elite.Ese ritmo para mi es infernal,asi que habria llegado yo tambien ultimo contigo.
Un saludo.

Rafael dijo...

Por cierto,cambia el titulo,lo de slow a 5:15 no es de lentos,empieza a ser de gente algo más rápida.Un autentico slow la habria hecho en 7:30 o en 8 y lo digo por experiencia de mi pasado cuando iba mas lento que ahora.
Un saludo.

Barney dijo...

Perdón me he equivocado de blog. Buscaba el de mi amigo Pepe, el que corría a 6'/km... ja ja ja Ahora eres "RapidPepe". Felicidades por tu carrera. Un abrazo desde Almería

Joan Josep dijo...

No recuerdas aquello que dice que los últimos serán los primeros. Si le das la vuelta a la clasificación, quizás hasta te dan un trofeo...
Bromas a parte, me parece que con el calor de esta época del año, ese ritmo no está nada mal ni tratándose de un 5000.
Un saludo.

Alfons dijo...

Hola pepe soy el hijo de julio quería decirte que me gusto la carrera vas a correr la media amararon, a por cierto pepe me gustaría que me escribirás un comentario en la mi blog que ago una serie, te paso tres blogs deferente

http://record-d-un-barri.blogspot.com/

http://elrecordunbarri.blogspot.com/

http://rbpodcast.blogspot.com/

y todos los demás también podes comentar tambien busco actores i actrices para mi serie así que si hay alguien iteresado ya lo sabes me podes a gregar en Alfonsopque@hotmail.com y hablamos . Mucha suerte pepe.