lunes, 22 de noviembre de 2010

3.2 KG EN UNA SEMANA

Ese es el resultado que arroja la báscula esta mañana, en ayunas, habiendo vaciado intestinos y conteniendo la respiración. No me lo esperaba.

Después de un sábado de fútbol en la tele con amigos, tratando de esquivar el picoteo servido sobre la mesa y habiendo sucumbido (sin abusar pero comiendo) a parte de esos snacks hipercalóricos celebrando los goles de mi equipo (y fueron 8), después de comer fuera con la familia el domingo, con agua y sin postre pero pasando a cuchillo los entrantes y las chuletitas al ajillo con sus patatas correspondientes, perdí desde el jueves 1,2 kg, que sumados a los dos que arrastraba desde el lunes dan esa bonita cifra de 3,2 kg menos de adorno en mi cintura. Por encima de mis expectativas, debo confesarlo.

Hombre, no todo fue eso. Desayuné bien, completo, siempre. Cené bien, ligero, siempre. Evité beber otra cosa que no fuese agua, a todas horas. Y entrené. 19km largos el sábado y unos 10 (a ojo, poco más de una horita) el domingo.

Sé que los comienzos siempre suelen ser así de espectaculares, por lo que sigo pensando que vendrán tiempos peores y cada vez será más difícil bajarle numeritos a la báscula. Aún así, un principio es un principio, y este para mí es de lo más motivante.

Salud.

9 comentarios:

holaele dijo...

enhorabuena, qué máquina!!! a veces he pensado que es más difícil no picotear viendo un partido con amigos que terminar una maratón... por eso... enhorabuena!!!

SlowPepe dijo...

JAVIER: No, no,.. no pude resistirme, aunque por primera vez también dejé picar a los demás (jejeje). No, hombre. Se puede llegar a casi todo con MODERACIÓN.
Gracias por el comment!

Sosaku Runner dijo...

Pepe, esto está superando todas tus expectativas. Por lo que cuentas, quizás este cambio te vaya a venir muy bien si logras mantenerlo. Es más el cambio de hábitos que el régimen en sí.

Unknown dijo...

Bien!Bien! Vas por buen camino y como apunta Gonzalo es el cambio de hábitos lo que está haciendo que mejores tan rápido. Una comida copiosa no hace daño siempre y cuando sea algo esporádico.

Sigue así!

SlowPepe dijo...

GONZALO: Esa es la idea. Algo que se pueda mantener para los restos. Es pronto todavía para balances pero sí creo que irá bien si aguanto.

TOVARICH: Es más, me parece clave poder salir del buen camino muy de vez en cuando y sin remordimientos. De este modo se puede seguir así mucho tiempo. No podemos vivir sin caer con gusto en alguna tentación. Basta con que sea muy de vez en cuando, pero que sea...

Santi Palillo dijo...

Eso ha sido porque no celebraste los del MadriZ con la misma intensidad alimenticia ;-)

Qué bárbaro Pepe, a este paso te quedas como el de la ilustración (el del espejo, claro).

Yo ni 100 gramos.

Triabrazos

SlowPepe dijo...

Ay SANTI... por una vez que juro beber una cerveza en cada gol, van y meten 8... (renuncié, claro, que soy de poca palabra). Voy bien porque me sobran muchos. De los 14 perdidos para el Ironman casi 10 dieron con el camino de vuelta. A ver si esta es la buena.

Tú no desesperes. Como eres un abuelo en forma te va a costar más, no por lo de abuelo sino por lo de en forma, pero pasarse al lado sano de la vida tiene su aquello. Y siempre habrá un entreno con los garrapatas, que la vida son 4 días...

Triabrazos, claro, y mis respetos a Pepi...

Rafael dijo...

Esa bajada muestra una semana perfecta en tu disciplina.Has hecho las cosas muy bien Pepe y ese es tu premio.Tiene muchisisisiismo merito y en este caso se de lo que hablo no haberte dejado llevar por la emocion del 8-0 y tener una perfecta excusa para "celebrarlo",despues de todo habia doble celebración una tu bajada de peso hasta ese momento y dos el triunfo con una gran goleada de tu equipo y ademas tus amigos come que te come lo que lleva a acabar cayendo tras meter la frase de un dia es un dia,yo habria caido,estoy seguro.Ese ha sido tu gran exito y logro de la semana,si has superado eso creo que tienes el camino bastante claro para alcanzar esos sub 10 kilos,eso si manten la guardia como has hecho hasta ahora.
Yo por fin,¡¡¡aleluya!!!,comienzo mi dieta hoy y se que no será nada fácil pero con tu ejemplo será algo más sencillo.
Un abrazo.

SlowPepe dijo...

MARATONMAN: Suerte con tu reto personal. Estaré atento a tu página, para seguir tus progresos. Saludos!