Porque lo que nos importa no es llegar antes o después sino haber disfrutado del camino
jueves, 9 de septiembre de 2010
UltraRunning Coaching Endurance
Más Trail runnning. Lo pesqué del Youtube, como todos. Un poco made in Usa, por muchas cosas (llama la atención esa gran afición que tienen los americanos por los bidones de mano). Mil escenarios, a cual más inspirador. Aquí los que entienden lo llaman "carrera natural": el cuerpo te dice si corres más, menos o caminas, en función del desnivel o del tipo de terreno.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Trail, trail, trail,...
Ahí va buena parte de la próxima temporada. El primer perfil es del del Ultra Trail Serra de Tramuntana (Mallorca). El plano completo pertenece a la prueba mayor, 103 km en menos de 24 horas atravesando toda la Serra de Tramuntana. Este año se correrá al revés, de Andratx a Pollença. No será (de momento) nuestro reto. Nos conformamos con la hermana pequeña, el llamado Trail Serra de Tramuntana, 62 km (por eso lo de "pequeña" habrá que ponerlo en cuarentena), de Valldemossa a Pollença, cruzando más de la mitad de ese macizo montañoso que atraviesa Mallorca de punta a punta, siguiendo la vieja Ruta de la Piedra en Seco y haciendo el cabra cuando el camino sólo tenga de tal el nombre. Montaña pura y dura, vamos, para el 16 de abril.
El TST es en realidad un entrenamiento, aunque su dureza haga que decir esto sea poco menos que una frivolidad (más de 4200 mts de desnivel acumulado en la prueba larga), sobretodo para alguien que vive en un lugar como Menorca con un pico de poco más de 300 metros de altura al que sólo puede subirse por una carretera como supuesto principal escenario de entrenamientos. Y digo entrenamiento porque el objetivo gordo de la temporada debe ser para mediados de mayo. Si las obligaciones militares de la Legión no lo impiden (aún andan por Afganistán), el Tercio Alejandro Farnesio tiene previsto volver a organizar los 101 km en 24 horas de Ronda. Años hace que tengo la mosca detrás de la oreja, y eso de ser "cientounero" me motiva mucho. No sé cómo voy a entrenar montaña sin montañas, pero torres más altas han caído.
En cuanto me llegue alguna foto que lo demuestre cuento la experiencia triatlonera del sábado. Un sprint que salió a pedir de boca (entré tercero por la cola con un bocata de sobrasada en la mano). En fin...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)