jueves, 13 de diciembre de 2007

VA DE RETOS



Ya tengo sobre la mesa el calendario de animaladas de 2008. Un par de decisiones están aún por tomar, sobretodo en lo referente a las carreras que van a acompañar a ese medio maratón sub 2:00 que queremos hacer en Dénia para finales de marzo. Posiblemente salte a Barcelona para el medio maratón el 10 de febrero, estoy planteándome muy seriamente hacer el MAPOMA el 27 de abril y quiero llegar a los 101 de Ronda en esta edición de 2008.

Entonces, todo eso habrá que prepararlo, supongo, y para ello tengo un plan:

Lance Armstrong corrió en 3 horas el maratón de New York el año pasado. Este año bajó su tiempo hasta las 2:46. En la rueda de prensa posterior a la carrera (podéis verla entre los vídeos que se abren dándole al enlace http://www.runnersworld.com/video/?cm_re=HP-_-Homepage%20Video-_-Video ) le preguntaron por su entrenamiento para mejorar. Dijo que podía hablar de haber hecho alguna tirada larga más, tener más experiencia en el maratón o haber llegado sin lesiones, pero que lo más significativo fue bajar de peso, que eso marcó la diferencia no sólo para mejorar la marca sino para haber disfrutado más que el año anterior.

A mi plan lo he llamado el reto -12. Tengo que dejar en el camino al menos 12 kilazos de hoy al final de marzo. He instalado un contador en la columna de la izquierda. Está todavía a cero. La razón es evidente: no puedo correr a 5'30" durante casi dos horas con la mochila llena de piedras. 12 kilos menos deberían ser suficientes para ese medio maratón, Mapoma si cae y la bestialidad de Ronda. Sin ese alivio no veo posibilidades de éxito.

Ale, ahora sólo queda comer bien y entrenar mucho. He decidido sumar las pesas a todo lo que corro, nado, pedaleo y estiro. A lo mejor me convierto en el primo de Schwarzenegger (siempre que se escriba así, que es algo que nunca he sabido). Seguiremos informando. Salud.


17 comentarios:

Luis dijo...

Bien, buen reto, aunque algo apresurado bajar 12 kilos en 80 días... me temo que habrá que hacer cambios drásticos en la alimentación para completar el reto. Pero cosa que te propones, cosa que cumples. Iré monitoreando ese indicador y te estaremos apoyando... ale!!

ELMOREA dijo...

Niño, a ver si te quedas en el chasis¡¡¡ que luego no te va a servir la ropa técnica¡¡¡
Tomalo con calma. 4 kg al mes es un kg/semana. Es mucho.
Recuerda, la ciencia es paciencia.
Animo Flacopepe

Lucas dijo...

Me apunto al reto.
Te seguiré y acompañare en la distancia.
Mi mochila tambien lleva exceso de peso, y encima las correas (mis piernas) parece que no son de mucha calidad...
A ver quien gana !

German Alonso dijo...

Lo de la ropa es cierto, si adelgazas 12 kilos ya puedes ir comprándote ropa nueva porque no te va a valer nada de lo que tienes. A mí me ha pasado.

Es cierto que el peso es un lastre tremendo a la hora de correr. A veces llevo a mi niño en una mochila, pesa 7 kilos y pienso, ¿cómo hacía yo antes para correr con dos de estos encima?. Parece imposible, pero si coges dos packs de leche de 6 unidades te puedes hacer una idea de lo que supone correr con ese sobrepeso.

Ánimo y espero verte en el MAPOMA.

Un abrazo, Germán.

Carlos dijo...

Estooo... ¿Tantos te sobran Pepe?. Andate con ojo que doce kilos en poco más de tres meses son MUCHOS kilos perdidos. (Joer aquí también se me ha adelantado Elmorea...)

En cualquier caso mucha suerte, ya que es un tema contra el que yo nunca he sabido luchar.

Por cierto, es Chuacheneguer, Chuache para los amigos...

Sylvie dijo...

ala...había escrito y se ha borrado todo!!!!!!!!!!!!!!

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Bueno, da igual...que te decía que me parecen muchos kilos para poco más de 3 meses, pero que si tú te sientes capaz y motivado para hacerlo (con las crismas por medio y todo), yo estaré aquí para apoyarte (si quieres recetas vegetarianas, no tienes más que pedir por esa boquita).

besitos tío retos.

Jaime dijo...

Pepe, me voy a inscribir en la media para bajar contigo de las 2 horas, aunque a la semana siguiente tenga el homenaje a La Legión en Ronda que es un maratón de montaña y el 1 de marzo la Transgrancanaria. No sé que me van a decir en casa pero bueno, ya lo compensaremos de alguna manera.

En cuanto al peso, debería acompañarte también, pero me parece mucho más dificil. Ahí todavía me reservo aunque tienes más razón que un santo en lo que dices.

En cuanto a los 101 Km , Pepe, no los corras, pues si lo haces quedarás enganchado para toda la vida. Es lo más intenso que hay y es una auténtica aventura además de tener algo de iniciático.

Un abrazo compañero y ya verás cuantas alegrías nos va a dar esto en el 2008

Joan Josep dijo...

Muchos ánimos en ese propósito de perder peso, ya que igualq ue el resto de opiniones 12 kilos en 3 meses me parecen una barbaridad.
Yo he perdido 15 en 5 meses y te aseguro que he pasado hambre o mucha hambre, me he controlado las dietas rigurosamente (me ha ayudado el que mi mujer sea vegetariana), he realizado ánalisis de sangre para descartar anemias u otras complicaciones y he entrenado con mucha constancia todas las semanas. A pesar de que estoy muy contento de mi cambio físico y el lastre que me he quitado, me lo pensaría si tubiera hacerlo de nuevo. El ratio es de 3 kg/mes, cuando el que tu te propones es de 4 kg./mes.
Suerte, pero ten cabeza y cuidate.

Un saludo.

SlowPepe dijo...

LUIS: Otros en 80 días tuvieron tiempo de dar la vuelta al mundo. Yo espero que los cambios no sean tan drásticos. Comer un poquito mejor y seguir entrenando...

ELMOREA: Si supieras la cantidad de camisetas técnicas que me han regalado y no me puedo poner por no parecer un salchichón que corre...

LUCAS: Tómatelo con calma que si lo tuyo es mochila lo mío es digno del hombre del saco en toda regla. Espero que ganemos los dos.

GERMÁN: Lo dicho, que la ropita talla L ya la tengo, ahora falta poder ponérmela, y ver cómo se siente uno yendo un poquito más ligero.

CARLOS: 12 sólo deberían ser el principio, pero me conformo, que no soy nada avaricioso. Y si tardo un poquito más, pues no pasa nada, eh?

SYL: Lo de las navidades tiene su miga, pero hay que hacerlo si se quiere ser sub 2:00 en marzo. Bastará con llenar primero el plato de alfalfa de esa tuya, y salir luego a por un rodajito largo de cien minutillos.

JAIME: Si el autobús no sale sin ti, que lo tenía hablado con maese Palillo. Me alegro de rubricar el acuerdo de tu participación.
Lo de Ronda no te creas, que acojona un rato, pero me estimula muchísimo. A ver si se conjuran los astros y nos vemos también ahí.

JOAN JOSEP: Lo primero bienvenido a ésta, que puedes considerar ya tu casa. Estoy de acuerdo completamente tanto contigo como con el resto de amiguetes que ejercen de voz de la conciencia. El éxito está en llegar lentamente al objetivo, y en que éste sea realista. Lo que pasa es que tengo que marcarme alguna meta ilusionante para dar cancha a la motivación. Te felicito por tus logros. He pasado por tu blog de lector. Enseguida te devuelvo la cortesía del comentario. Siéntete por aquí como en tu casa.

anita dijo...

Hola PEPE! que agenda qeu te planteás para el año que viene...!

Ojalá que puedas ganarle a la balanza, con lo que puedas, aunque no sean 12, que te va a ayudar un monton...!

Y con los 101... cuado te veia que le ponias a plum de hacerlos.. pufff, ¡no pense que hablabas en serio! muuuucha suerte!

irishdecai dijo...

Te aseguro que no te arrepentiras si sueltas esos 12 kilitos de lastre Pepe.Yo he pasado de 98 el año pasado a 84 y se nota, vaya si se nota.

Santi Palillo dijo...

Pues yo me apunto a varios de los retos para acompañarte en el esfuerzo y que no estés solo, lo de los 101 como que no, una vez hice 100 y si me hubieran puesto solo 1 más lo mando todo a la porra.

Como quiero preparar bien un maratón para primavera seguro que el mismo entrenamiento me hace perder peso.

Para quien interese el tema de las sub 2h en Denia decir que la inscripción es gratuita.

Hilario me alegro que te apuntes, de allí saldremos triunfando.

Nekerun dijo...

Tú insiste, que no va a haber quien te tosa tiarrón.

Ánimo con la pérdida de peso, pero siempre con cuidado, despacio, ya te lo ha dicho Elmorea.

Abrazos.

Yo compito dijo...

olé!

Yo compito dijo...

(estaba probando si recordaba mi nick en blogspot...)

me parece IM presionante cuanto llevas a cabo...

no sé si 12, pero alguna piedra tb sacaría yo de mi mochila... la verdad es que me he planteado seriamente tratar de sumarme a alguna de tus iniciativas, pero de momento creo que serían demasiadas las cosas que debería dejar de atender para poder ser competitivo corriendo (competitivo=no frenarte en demasía)
en cualquier caso:
oLé, oLé y oLé!

SlowPepe dijo...

ANA: Y no me meto en lo del Cruce de los Andes porque ya tienes equipo, jejeje. (Es bromaaa!!). Ando más liado que la pata de un romano, ya ves.

IRISH: Tenemos identificado el problema, que además está más que hablado. Decía un buen amigo mío que el paso más difícil es el que va del "ya lo sé" al "ya lo hago".

SANTI: Parece que todo marcha según lo previsto. Veremos si incluso tenemos que alargar el viaje del bus hasta MAPOMA...

NEKE: Despacito y buena letra, eso seguro, pero pensad que los tiarrones del norte lo tenemos un poco más fácil, por eso de que si sobra más se pierde más.

YO COMPITO: Tú mira de ponerte al día con la página, que el señor en camiseta de "los lunes al sol" está cansado de verme.

Wild Runner dijo...

Pepe dí que sí, para adelgazar no vale ir poco a poco, al menos a mí nunca me valió. Lo que hay que hacer es ponerse las 4 reglas de siempre y no romperlas ni una vez (en cuanto las rompas una vez te será mucho más fácil hacerlo más veces).

Yo adelgacé 25 pero en dos fases: primero 16 en 4 meses (el ritmo que quieres llevar tú), después me estanqué un año y medio (comiendo normal, dulces y demás de vez en cuando, pero ya sin engordar ... milagro¿?). Los otros 9 los adelgacé desde enero de 2007 hasta junio o así.

¿Navidad entre medias? Mejor. Si sobrevives a eso sin comer dulces tendrás una fortaleza mental que ya la quisiéramos todos. Además, al bajar de peso verás que las piernas inmediatamente ganan fuerza y resistencia. Podrás con los 101.

Solo una cosa ... yo sí que pasé hambre para ir a kilo por semana. Y mucha. No dejes de beber agua y come mucha fruta. Mejor disminuir tus raciones de comida y rellenar con fruta o ensaladas. Lo que está claro es que hambre pasarás ... pero bueno, nadie dijo que fuera fácil ;)

Suerte. Seguiremos tu pérdida de kilos.