domingo, 13 de abril de 2008

LO CONFIESO: ESTOY ENTRENANDO

La tartana de Denia, fuente de inspiración para un Mapoma feliz

Dice mi amigo Juanma que uno de los pecados capitales del corredor patrio se produce en cada carrera antes del pistoletazo de salida. En los chascarrillos propios del momento nadie admite estar preparado para lo que se avecina. O salen de una lesión, o aún tienen molestias, o no tienen tiempo para nada. Nadie entrena un pimiento, y luego todos corren que se las pelan.

Yo ando con mi anarcoplán mapomero ventilando por ahí que estoy en un momento de incapacidad personal en lo que a la disciplina se refiere. Eso no quiere decir que no salga a correr. Ni siquiera significa que lo que hago no sea entrenamiento, porque junto los rodajes con cierto criterio, corriendo ahora a ritmo, rodando largo, descansando, es decir, usando el sentido común y mis vagos conocimentos deportivos para preparar cada cosita, y ahora esa cosita es el maratón de Madrid. Luego confieso: si termino el maratón en buenas condiciones es porque he estado entrenando.

Sin ir más lejos, ayer hice el que debería ser mi rodaje más largo, por eso de las tres semanas antes de la carrera. Digo debería porque terminé tan feliz que tengo ganas de repetir el próximo sábado. Fueron 27 kilómetros, que me salieron en poco menos de tres horitas. Busqué el terreno ondulado, por eso de reproducir las condiciones de la competición, y me comí todas las cuestas corriendo (acortando la zancada, braceando un poquito más y con paciencia). Esa fue la circunstancia que me dejó más contento. Bueno, esa y la báscula de esta mañana, que dice que de los 12 kilos que me propuse bajar desde el 11 de diciembre han caído ya 7, que no es la meta pero sí un buen dato porque quedaron en el camino sin demasiadas privaciones, con la moderación por bandera. No van a estar fuera esos 12 para Mapoma pero no hay duda de que el camino es el adecuado.

En dos semanitas, a estas horas andaré por la sobremesa de la comida de las agujetas, reunión organizada por varios blogueros con la sana intención de conocer la peor cara de los demás (la de haberse trincado 42 kilómetros un ratito antes, claro). ¡Virgensanta!

Salud y buenos rodajes hasta entonces.

14 comentarios:

Joan Josep dijo...

Pero teneis terreno ondulado en Menorca... :-)))
Veo, como comentas, que el marcador del peso va decreciendo. Esos in duda te sera bueno para cualquier carrera que quieras hacer. Lo de acabar una tirada de 27 km. fresquito, es mas que meritorio. Que envidia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que los comentarios de los corredores presalida son para escribir un libro bien gordo.Enhorabuena por esos rodajes y por la pérdida de peso.Te deseo toda la suerte del mundo para el Mapoma. Un saludo!

Rafael dijo...

Ya te quedan menos de dos semanas,la verdad es que tiene mucho merito correr una maratón sin estar plenamente en forma y con kilos de mas,tiene muchisimo merito,porque bastante jodida y larga es como para hacerla con equipaje encima,a ver si así eran capaces de hacerla los flaquitos atletas de elite,habria que verles en ese brete.
Te animo que sigas tan bien y como el tiempo pasa que se las pela en nada ya estas en una nueva maratón.Lo mas importante será completarla si mejoras tu marca mejor que mejor,pero no creo que hacer record sea tu intención,mas bien completarla y disfrutar lo cual es una acertadisima decision.
Un abrazo Pepe y a seguir corriendo.

Rafael dijo...

Lo de perder peso es como bien sabes fundamental no solo ya para mejorar,si no para hacer mucho mas llevaderas carreras tan duras como las maratones,el cuerpo te agradecera muchisisimo que le vayas quitando lastre.
Un abrazo.

ELMOREA dijo...

El 27 vamos a recuperar un par de esos 7 que has perdido, jijiji.
De todas formas, no sufras, yo he hecho mi tirada mas larga ayer (25 km) y no pienso hacer mas, con sufrir un día ya vale, digo yo.
Abrazos mapomeros.

Carlos dijo...

Jajajaja... Lo de la salida es cierto: todo son excusas, y luego...

Nos vemos en esa comida post mapomil. ;-)

Syl dijo...

Genial Pepito, tanto ese entrene largo que ya dice mucho de tus posibilidades como por esos 7kgs, que son muchos...

Ya tenemos la comida de las agujetas ahí!!!!!!!!

besitos.

German Alonso dijo...

-7-2(estos te los dejas corriendo por las calles de Madrid)+3 (de la comida post-maratón) deja un total de... ¡¡6 kg de pérdida total de peso!!

Enhorabuena por esa pérdida, te aseguro que sé lo que se sufre, y por los entrenamientos.

Nos vemos en Madrid. Saludos, Germán.

SlowPepe dijo...

Demonios, JOANJOSEP, si es que aquí tenemos un "pico" de menos de 350 metros, pero no hay nada llano. Lo del peso va para abajo pero taaaaan despacito... Y lo de fresquito tras los 27 es una forma de decir "no reventado", claro.

PABLOSPQR: Gracias por los buenos deseos y por ese comentario. No sé si ya te habías pasado por aquí antes. Si no es así, bienvenido a esta que es ya tu casa.

MARATONMAN: Yo estoy en la mejor forma que se puede estar en función de mis condicionantes de edad, peso, historial de lesiones y posibilidades de entrenar. Luego todo está en correr ese maratón al ritmo adecuado. En mi caso va a estar sobre las 5 horas si las cuestas no disponen otra cosa. Con lo del peso de momento convivo. Claro que sería importantísimo bajar, pero cuesta lo suyo.

MIGUELÍN: Que ya está todo el pescado vendido. Que nos vemos en ná, y seguramente ya habré recuperado parte de esos casi 7 antes, porque eso de la última semana sin correr demasiado y tragando macarrones a tutiplén puede hacer estragos. Nos vemos.

CARLOS: Si es que somos todos un poco difíciles de corregir. Además está el orgullo patrio, eso de ir de modesto para luego salir zumbando... Te veo también a ti, llegando al restaurante en las mejores condiciones posibles.

SYL: Bienregresada de los parises. Aquí andamos, ya ves. Lo del peso que no te lleve a engaño. En realidad estoy más o menos como en Almansa el año pasado, pero es que en verano gané algún kilillo y hasta ahora no me he puesto en vereda. Besotes y nos vemos.

Abrazos generales al personal.

SlowPepe dijo...

GERMÁN: Le diste tú primero al botón que yo. Desde luego las mates son lo tuyo. Sin embargo olvidaste sumar lo ganado en la última semana, esa en la que no se corre y se come pasta hasta reventar. De todos modos, sin agobios. Nos vemos ya. Abrazos.

SUI IURIS dijo...

Hola. Me están animando las lecturas esta noche. También voy a Madrid y será mi primera de 42. También será mi primera de más de 30.
Soy un fiel seguidor del anarcoplan que comentabas, y de los varios largos que tenía previsto, he hecho sólo uno. Al menos ayer sentí buenas sensaciones durante los 23 km en 2h3m. Menos mal que este sábado me voy de marcha (la marcha del Tío Pere, desde Elx hasta Alcoi; acompañaré a los marchosos hasta Agost + - 30 km).
Espero que te vaya fenomenal y verte algún día en la de Elx.

Espartano dijo...

Me alegro mucho de esa perdida de peso, eso ya es un gran comienzo.
Yo soy de Madrid y sigo tu bloq de hace tiempo. Si necesitas algo tan solo me lo tienes que decir.
Animo y nos vemos el 27A

Espartano dijo...

Me alegro mucho de esa perdida de peso, eso ya es un gran comienzo.
Yo soy de Madrid y sigo tu bloq de hace tiempo. Si necesitas algo tan solo me lo tienes que decir.
Animo y nos vemos el 27A

SlowPepe dijo...

SUI IURIS: Bienvenido a este rincón. Gracias por tu comentario. Verás como Mapoma te sale bien, por mucho que no hayas ido nunca tan lejos. Todo está en ese ritmillo soportable y la paciencia de esperar a que pasen los kilómetros. ¡A ver si nos vemos!

ESPARTANO: Bienvenido también. Aumentamos la nómina de locos por las zapas, lo que es fantástico. Gracias por ese ofrecimiento. Ya que lo mencionas, a ver si puedes cambiar esos últimos 8km cuesta arriba. Si no puedes no hay problema, iremos más despacito. Con suerte nos saludamos en Madrid también ese día 27.