viernes, 20 de junio de 2008

VICISITUDES

He estado unos días sin conexión a internet. Para los del servicio técnico de Telefónica ADSL, que tuvieron a bien en su día convertirse en mis proveedores prometiéndome el oro y el moro, todo estaba bien. Sin embargo, mi navegador, que hasta la fecha era el de Mr.Bill "me-sobra-la-pasta" Gates, no abría página alguna. En ese brete, y siguiendo las recomendaciones del suplemento de tecnología de El País, me hice con el Firefox 3 de Mozilla, que sería la leche pero a mí no me iba. Finalmente, y para no aburrir, diré que era el antivirus, que pese a tener aún casi 300 días de suscripción abonados había chocheado hasta el punto de no permitir que mi CPU (o sea el chino que hay dentro del ordenador) accediese a la red.

Mandé a Mr. Norton a tomar viento fresco perdiendo dinero, y me pasé a la competencia, instalando un antivirus con nombre de oso que se dejó configurar sin problemas y me permite navegar teniéndome el chiringuito la mar de vigilado (o eso me dijo el de la tienda, al que le tomé la matrícula por si acaso).

Después de todo ello ya puedo contar que el sábado pasado corrimos la carrera de la fortaleza de la Mola, la más bonita de todas las que se hacen y deshacen por estos lares. No sé si estoy bien o mal, pero fueron 45 minutos los que me llevó merendarme los algo menos de 8 kilómetros de la carrera. En honor a la verdad, la fortaleza está enclavada en lo que se conoce como la Mola de Maó, un saliente rocoso y elevado sobre el Mediterráneo que constituía la atalaya desde la que se controlaba el tráfico marítimo comercial y, sobretodo militar. Por ello, las subidas y bajadas de todo el entramado de caminos por los que corrimos, junto con el hecho de bajar hasta las entrañas de la fortaleza y subir hasta sus murallas, componían un circuito muy duro en el que no cabía el vaciarse subiendo si uno pretendía llegar bien a la meta. Con la calma, pues, me lo tomé. Encima llevé a mi amigo Ángel, que se colgaba un dorsal por primera vez en su vida (bueno, para correr, porque es un experimentadísimo cicloturista, con casi todas las cimas míticas del Tour de Francia y varias Quebrantahuesos en su haber). Empezamos despacito, pero él pronto quiso más. Le animé a que tirase, pero decidió que terminaríamos juntos y así lo hicimos.

Esta es la salida, como siempre en el pelotón de cola. El que va de negro riguroso soy yo. A Ángel, de amarillo y gorra verde a mi derecha según la foto, no se le ve.


Encarando la recta de meta se nos ve aquí arriba. Quedaban unos 75 metros para cruzar el arco, y desde donde se tomó la foto nos aplaudían los amiguetes (ya habían terminado todos, cosas del mundo slow).

Ahí van algunas fotos más. Fue una mañana muy divertida, con carreras infantiles y premios para todos. No me pierdo la edición del año que viene.



En primer plano, arriba, Ángel, y sí, el del fondo soy yo. Él quiso chupar un poquito de cámara porque sabía dónde.


Por último, ya que estamos incorporándonos al siglo XXI desde el punto de vista tecnológico, y aunque todavía las pase canutas con el aparatejo, una captura de la gráfica que el Fore me hizo de la carrera. La línea verde es el perfil, y la azul mi ritmo en minutos por kilómetro. Como se ve, hubo un momentillo poco antes del km 5 en que tuve que andar, subiendo una pared casi manos en tierra.


Pinchando en el gráfico éste se agranda y se convierte en legible.

Salud.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Slowpepe,

¿Lo del "526" con rotulador? ¿Se acabaron los dorsales? Si es así para la organización habrá sido un éxito rotundo la carrera.

Un saludete,

SlowPepe dijo...

Hola, Tovarich,

Aquí estamos empezando con lo de los chips, y tenían los dorsales metidos con su respectivo chip en el ordenador. Como yo lo tengo propio, a mí y a algunos más, nos hicieron un dorsal personalizado al instante. Sí, con el rotulador, claro.

Saludos...

Vic dijo...

Un lujo.

Carlos dijo...

Dorsal personalizado, ¡qué menos!, jajaja...

Me alegro de que estés de nuevo en la brecha BigPepe, y en una carrera que tal como la pintas debe ser divertidísima.

Cambiando de tema, yo uso AVG Free Edition, antivirus gratuito como su propio nombre indica, MUY EFICAZ, autoactualizable varias veces al día, que consume menos recursos que Panda y Norton y que no da problemas de desinstalación como los anteriores. Sólo trae capadas algunas funciones avanzadas, de esas que un usuario doméstico no echa de menos.

Un abrazo. ,-)

SlowPepe dijo...

VIC: Menorca en estado puro. Tengo unas fotos del año pasado, en esta misma carrera, donde se ve un poco mejor lo que es la Mola. Y había de todo (si no, pincha en la foto de la salida y verás que el pelotón de cola era magnífico).
Un besote!

CARLOS: Dorsal personalizado, sí señor. Me lo hicieron para mí...
Lo del antivirus no tiene vuelta atrás, porque ya apoquiné lo del panda. De todos modos he tomado nota.
Un abrazo fuerte!

Lucas dijo...

Como tiene que ser. A Don Pepe le ponen dorsal personalizado, y como se descuide en los avituallamientos hay una botellita a su nombre. Faltaría mas...
Por cierto, si quieres olvidarte de esos "problemillas viricos" que comentas existe una solucion...pasate a Mac !! Los que comemos manzanitas no tenemos gusanos...
Cuidate.

SlowPepe dijo...

LUCAS: Lo de la personalización no obedece, por desgracia, a una recién adquirida notoriedad, jejeje. Todo llegará...
Y lo de la manzanita no creas que no lo he pensado, pero me tiran patrás un par de cosillas: los precios de esos ordenadores tan bonitos y su compatibilidad con los pcs de mi entorno.

Abrazos, primo!!!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena por la carrera, has llevado un pace muy uniforme menos el rato de escalada ;-)

Yo tengo instalado al oso desde navidades y la verdad es que estoy muy contento, bueno realmente quién está muy contento es el ordenador a salvo de bichitos.

A seguir disfrutando Pepe.

mayayo dijo...

oooops! pepe, ademas de esas bonitas fotos de carrera, vemos por primera vez síntomas de "garminitis"

ahí está ese gráfico saleroso, si señor! espero que estes disfrutando psicoanalizando a tus zapatillas con el trasto :-)