lunes, 2 de marzo de 2009

MARATÓ DE BARCELONA 2009. LA PRE-CRÓNICA

Los que aún no hemos sido prejubilados ni víctimas de alguno de esos ERES cabrones nos debemos los lunes a la empresa que nos paga a fin de mes. Y a la empresa le da igual que parezcas un lisiado caminando por sus pasillos o que cualquier escalera represente un problema insuperable. Por eso desde el curro le cuento al mundo que ayer terminé un maratón, el cuarto y probablemente el peor de todos.
Me viene a la cabeza eso de que "no intenten hacerlo en sus casas porque puede resultar extremadamente peligroso". Pues eso, no lo hagan. No traten de completar un maratón si no se ganaron antes el derecho a hacerlo sudándose cada rodaje en pos de apretar en esas piernas recién depiladas todos los kilómetros que la carrera exige. No lo hagan porque no merece la pena. Eso es lo que pienso, aunque yo lo hice.

El gemelo lesionado no molestó más de lo que molestaron el resto de músculos, ligamentos y tendones de cintura para abajo, y eso ya era mucho. Hasta el 28 muy bien, con prudencia e inmejorables sensaciones. A partir de ahí empecé a deshincharme progresivamente. Entre el 30 y el 31 me despedí del último recuerdo de lo que significaba correr en condiciones, y a partir de ahí sufrí mucho hasta el final. Apenas caminé, pero daba igual porque mi correr era el andar de otros, y controlando la cabecita crucé la meta en no muy buenas condiciones. Cuando llegue a casa subo alguna foto y cuento la salsa rosa. Salud.

18 comentarios:

Pau dijo...

llevaba toda la mañana con la incógnita, y al final corristé!! Estoy seguro que poco a poco tus sentimientos iran positivándose, lo único que ya no eres triatleta, ahora ya tienes cuatro maratones. Felicidades

Alex dijo...

Lo hiciste, la semana que viene lo verás de otra manera y lo peor de todo, repetirás.

Pep Corsari dijo...

Enhorabuena Pepe!
Me alegro que estes sufriendo los dolores del Lunes de penitencia, más que nada porque significa que corriste. Yo ando igual: cada escalón se covierte n u parto.
Lo que sabe mal es no habernos visto en BCN y conseguir una foto con una auténtica pop run star, en fin otra vez será!
Mi mini crónica: Hasta el Km 25 bien. A partir de ahí; dolor en la rodilla que me hace parar a estirar y beber en los 30, 35 y 40. Al final, 03:58:56. En 2007 hice 03:38, pero ahora soy padre...
Un abrazo, campeón

dallas dijo...

Hola, darte la enhorabuena por terminar, tu buena compañia durante esos kilometrillos al principio y verte al final, estoy contigo en lo de nunca mas sin tener unos rodajes acorde con la prueba a realizar, (sobre todo en mi caso, no se si volvere a repetir la experiencia), espero que tus dolores se desaparezcan segun pasen los dias.

Lo dicho un placer como siempre disfrutar de tu compañia.

Besos

Anónimo dijo...

Que Grande!!! otro muesca en el revolver.... y casi sin andar...qué tío. Espero tu cronica rosa con verdarero ansia!!!!

Pablo dijo...

¡Enhorabuena! Una de tus frases (la que cita ella) me ha hecho pensar en Dallas, pero compruebo con alborozo que compartisteis un trecho. ¡Enhorabuena (¿ya lo dije?) y salud!

Kel dijo...

Terminar es lo más importante, pero es mejor terminar feliz. Ayer, yo también sufrí y sigo sufriendo compañero!
Espero que en la próxima lleguemos a meta felices y no tan solo tengamos felicitaciones.

mayayo dijo...

go, pepe, go!!

enhorabuena por otro maraton superado. si, pudo ser mas alto, mas rapido, mas corto...y que.
cada uno tiene su magia propia. este quizas sea el mas peleado, y asi lo recuerdes luego con cariño.
un placer verte en carrera, figura.
q sean muchas mas!

Grimo runner dijo...

Lo importante es que has pasado esa meta y que has sumado otro maratón a tu curriculum, además lo que se ha sufrido se le da más merito. Enhorabuna, esperamos la crónica. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo sabías Pepe y las consecuencias también, pero que te quiten lo "bailao", enhorabuena por el cuarto y a por el quinto, campeón.

Esperamos los detalles en cuanto puedas escribir la crónica y subir fotos.

Esto de haber sido pasado por un ERE tenía que tener alguna ventaja, ja, ja.

¿Entraste en meta con la niña?, triabrazos a la familia.

Nombre dijo...

Confío en que sea en hora buena. Cuando ví tu registro pensé en lo que habrías sufrido.

Gracias por se punto de sensatez (aviso para navegantes) de tu "pre-crónica".

Syl dijo...

Tú como siempre...llegando hasta el final, cueste lo que cueste...
Si, no es aconsejable...pero lo volviste a hacer y en unos días te sentirás bien por haberlo hecho.
besitos y felicidades.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jejejejeje, eso me recuerda muchísimo a mi primer maratón, la verdad es que sí, mejor no intentarlo en sus casas, pero yo me quedo con la idea de que los maratones son como los goles, cuentan todos, los progresivos, los bonitos, los feos y hasta los que terminas arrastrándote como un gusano...

Así que enhorabuena por otro maratón más :)

Joan Josep dijo...

Maratón acabada a pesar de los pesares. Y si no viniste a sufrir que hacías corriendo, haberte tomado unas cañas. Te enfrentaste a ella y la ganaste de nuevo.

Felicidades.

Anónimo dijo...

estoy orgulloso de ti y tu lo sabes, eres un puto crack, cuando me cruze contigo sobre el km 27 +- sabia que la acabarias por la manera en que me saludaste, un abrazo y enhorabuena por la cuarta. Por cierto aun estoy helado del desayuno de esta mañana, joder que frio.

Elba Reel dijo...

Felicidades Pepe!!!
Para los que aún soñamos con correr una maratón, siempre es una alegría saber que alguien lo consigue, pese a todo.
Un amigo me prestó un libro: "El maratonista" de un periodista argentino llamado Omar Marsili. Una frase que me quedó es "Luego del km 30, solo queda la obstinación por llegar". No es poco.
Mi debut en maratón será el 31/05/09...dicen que nunca se es el mismo luego de correr 42k195mts...ya te contaré!
Felicitaciones y abracitos para Carlota ;)

ELMOREA dijo...

Pepe, corazon, por estos lugares se te quiere y respeta, asi que no te voy a dar la enhorabuena sino dos yoyas bien dás, a quien se le ocurre¡¡¡ jeje.
Cuantos maratones vamos a hacer dejando los planes a un lado? Quien sabe....
Enhorabuena (muy bajito).

Barney dijo...

Peeeepeee!!! ¡¡felicidades!!
Tu cuarto maratón y no será el último. Eres un luchador y un ejemplo andante del espiritu maratoniano. Un abrazo