miércoles, 20 de mayo de 2009

PUES VA A SER QUE NO (TAMPOCO ESTE AÑO, OIGA)

Y no por falta de ganas. Ni siquiera por no llevar al día los deberes, que yo sé los madrugones que me andaba pegando para sacar la bici mientras la familia apuraba su relación con las sábanas. Es tan sencillo como que en 3 días terminaron con las inscripciones y nosotros dormitando.

El año pasado, mis amigos se inscribieron prácticamente en el mes de junio. Este año estábamos al loro, esa es la verdad, pero se ve que no lo suficiente. La organización anduvo deshojando la margarita, pendiente de algo que han venido a llamar "Desafío Doñana", una prueba con la que no querían coincidir en fechas. Finalmente decidieron mantener el Titán en el mismo fin de semana que el año anterior (3 de octubre próximo) y dijeron que a partir del primero de abril se abrían inscripciones. Pasó esa fecha y mutis por el foro (nunca mejor dicho). Bien, como todo iba tan lento pasamos unos 10 días sin estar pendientes del tema (antes entrábamos uno u otro prácticamente a diario en la página web de la organización, básicamente en su foro) y en ese tiempo se abrió y se cerró la inscripción (en 3 días todo el papel vendido, me cuentan). Por lo visto desbordados, ya que ofertaron 250 plazas y cuando quisieron darse cuenta 400 locos habían pagado su derecho a ser de la partida.

Nos pusimos en contacto telefónico con los organizadores, quienes amablemente nos transmitieron su pesar por no estar en condiciones de atender a nuestros ruegos. Por lo visto bastante tienen ya con decidir a qué ilusionados triatletas les devuelven el dinero de la inscripción y les dicen adiós con la manita.

No es culpa suya, obvio. Eso nos pasa por pensar que lo que ayer era fácil hoy lo va a ser también. Pues va a ser que no, y me han chafado la guitarra.

Ahora tendremos que redefinir objetivos. Mis amigos hablan de Guadalajara, medio IM en el mes de agosto. Un poco justo para un pingüino diesel como yo. Más llanito pero lleno de maquinorros (como todo tri nacional que se precie). Ni siquiera he investigado, pero seguro que el tiempo de corte es un obstáculo prácticamente insalvable. Tengo que estudiármelo, pero me están entrando unas ganas locas de mandarlo todo a tomar viento y dedicarme al deporte-salud de verdad (que los maratones y las carreras de hierro no son nada saludables, oiga...)

Salud y deporte, también para todos.

6 comentarios:

Alex dijo...

Hay algunas carreras que se están poniendo complicadas en La Behobia_San Sebastián han volado 18.500 dorsales en dos días y es ¡en noviembre! se nos va la olla. Lo del "citius, altius, fortius" el llevar un dorsal y afrontar retos está bien pero no se nos tiene que olvidar que estamos en esto porque nos gusta correr y que todos los días tenemos que ir a currar, los que todavía podemos, y tenemos esposa, maridos, hijos, padres y demás compromisos que van con uno.
Ya correrás el Titán otro año o no quien sabe, disfruta corriendo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder qué putada, es una mierda quedarse sin dorsal, te deja súper chafado.

Por si te sirve de algo, yo voy a intentar ir a unas cuantas pruebas este verano, la mayoría son cortas (ya sabes que yo todavía no he debutado en esto del tri), pero para la mayoría todavía ni se han abierto las inscripciones, así que si te animas, no creo que tengas problema para apuntarte:

30/5: Triatlón de la Casa de Campo (olímpico).
6/6: Triatlón del día del triatlón (medio sprint).
7/6: Triatlón Villa de Madrid (sprint).
4/7: Triatlón de Tres Cantos.
19/7: Acuatlón Villa de Madrid.
26/7: Triatlón Parque Juan Carlos I.
6/9: Acuatlón Puerta del Hierro.

Nada de esto es comparable a todo un titán, pero bueno, por si te sirviese de algo... :)

Un abrazo!

SlowPepe dijo...

ALEX: Perdona que conteste tan tarde. No hay manera de llevar esto al día. No sé si es un boom esto de ponernos todos a hacer deporte y, sobretodo a colapsar carreras populares, pero la verdad es que hay eventos que están imposibles. Mejor eso que lo contrario, supongo. Otro año..., y seguiremos disfrutando. Saludos y gracias por comentar.

HITA: Ya ves, por andar despistadillo...
Todos esos tris son en Madrid, según veo. De momento es un poco complicado tomar el puente aéreo con la bici. Obligaciones familiares mandan, sobretodo en verano, que en la isla es temporada turística y mi santa se dedica a esto del sector servicios...
Algún día, espero. Eso, saludazos y gracias por ese comentario tuyo.

Anónimo dijo...

Vaya con los dorsales voladores, Pepe hay más triatlones que jueves así que ya llegará tu hora del Titán.

Hita, lo del 30/5 en la Casa de Campo creo que es una prueba del campeonato del mundo, buen sitio para estrenarte ;-)

Estos días los vemos entrenar por la zona y... ¡uf!.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Santi: Lo del campeonato del mundo de Triatlón es donde van los petaos, lo que han llamado también Dextro Energy Triathlon, yo voy con los grupos de edad, compito con gente menos petada, pero vamos, que el recorrido es el mismo.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Slow Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Find HD Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]