domingo, 10 de mayo de 2009

VAMOS A ENTRENAR

Esto es un blog de corredores. Los que aparecen en la foto son corredores. De hecho todos menos el biciescoba de Richy completaron a pie (corriendo) un buen tramo del Camino Real de Ferreries minutos antes de la instantánea. Y no, la reunión no era a manteles sino a zapatillas, aunque parezca lo contrario.

Pues por mí podemos quedar cada domingo, oiga. No había ido nunca y no sabía lo que me perdía. Lo primero madrugar: a las 8.00 estábamos preparados casi todos. Finalmente nos dan las 8.10 y empezamos, cómo no, cuesta arriba hasta coger el camino propiamente dicho. No somos muchos por alguna extraña razón. La verdad es que en nuestro club las cosas suelen salir más multitudinarias porque el poder de convocatoria de Xec, Beni y compañía es grande. De todos modos no hay problema, ahí estamos.





Encontré en la red estas fotos del Camí Reial en su paso por el conocido barranco de Algendar. Corriendo por aquí uno tiene la sensación de reconciliarse con la Madre Naturaleza. Silencio, paisaje y ¡cuestas! Eso sí, estábamos avisados.

El plan era perfecto: tomar el camino, cada uno a su bola, y a los 30 minutos de reloj dar la vuelta y volver por el mismo sitio. De este modo se entrenaba sin problemas para ir al ritmo de los demás ni debiendo esperar a nadie.

Enseguida se forman grupos. Yo atrás, claro, primero con Vicente (quien nos acogió luego en su casa para el desayuno) y finalmente solo. A mi ritmo corro casi todo el tiempo, sin complejos para caminar en los tramos más empinados. Supongo que el camino es lo más parecido a correr por la montaña que tenemos en una isla sin montañas, y confirmo que algún día he de correr una de esas.

Al final del entrenamiento nos reunimos todos en casa de Vicente, aunque eso ya lo había dicho. Cada uno saca del zurrón las viandas de que buenamente se pudo hacer acopio en el día de ayer, lo ponemos todo sobre la mesa y ¡al ataque!
Como es lógico, desde el punto de vista de gasto calórico este entreno es una auténtica ruína, pero ¿quién se queja? No voy a ser yo, claro.

Lo dicho, por mí podemos ir cada domingo.

Salud y buenos rodajes a todos.



9 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Que buena pinta tiene ese Camino Real de Ferreries, después de disfrutar corriendo hay que disfrutar reponiendo fuerzas ¿no?, además el mantel es muy bonito ;-)

quico (elzorro) dijo...

hola nen,vaya caminos mas guapos,y vaya almuerzo que os pegasteis.
un saludo desde sabadell

SlowPepe dijo...

SANTI: Pensé en ti y en los Garrapatas. El rodaje fue precioso, y las viandas que devoramos eran el verdadero objetivo del entrenamiento del día, claro. El mantel..., en casa de Vicente todo es bonito.

ZORRO: Menorca tiene pocos sitios feos, esa es la verdad. No hay montañas pero nos las inventamos un poco. El almuerzo fue fantástico, esa es la verdad. Un saludo desde aquí.

Nombre dijo...

Las fotos son de un auténtico paraíso que he leído que ha dado lugar a alguna leyenda ¿no?

Si corriste sin desayunar, sabes que tiraste de la "gasolina pobre" (quemando grasas) así que no hay nada como reponer fuerzas con un buen desayuno... y mucho mejor si es en buena compañía. Eso no puede engordar.

Te veo repitiendo pronto.

Rafael dijo...

Amigos,comida,deporte y naturaleza,magnifica combinacion.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Qué tal!! Aquí Ivó. Tras acabar mi 2º media (en 1:52, mejorando 15' la anterior!), me estoy planteando la preparación del maratón (con muuuucha calma). ¿tú que entrenamiento has seguido o me puedes recomendar? He visto mucho entrenamiento que le meten muchas series y tampoco les veo demasiado sentido teniendo el único objetivo de acabar... Pues nada, un abrazo y a desgastar bambas!!!!

Carlos dijo...

¡Madre mía qué paraíso!. No me extraña que te apuntes semana sí, semana también Pepe... Ahora, que el tentempié tampoco está nada mal, ¿eh?, jejeje...

Abrazos. ;-)

SlowPepe dijo...

COMMEDIA: Soy tan lento en esto de publicar que ya ni me acuerdo de si corrí desayunado o no. Bien, puedes apostar a que sí, aunque el ágape post entrenamiento bien valió los sudores. El lugar es precioso.

MARATONMAN: Sí, sí, pero el negocio calórico es ruinoso, oye. Si quemas 1000 te metes 2000 entre pecho y espalda. Lo dicho, una ruína, pero ¡qué bien lo pasé!

IVÓ: Gustazo leerte. A mal sitio has venido en busca de consejo. Yo en mi vida bajé de 2 horas en medio maratón, ni de 5 en maratón (ya van 4 intentos, oye). De todos modos te doy (sólo) mi opinión: las series sirven para mejorar aquellos cuya anatomía está preparada para hacerlas, y sí, se mejora, y para lesionar a aquellos cuyo cuerpo no las resiste (es mi caso, por el peso). Estos días corren por los kioscos varias revistas especializadas que reniegan de las series a nivel popular, recomendando en su lugar rodajes más alegres o cambios de ritmo.
A mí lo que me gusta para preparar maratón es correr 4 días, uno suave, otro con cambios en la pista (una vuelta rápida, una lenta, pero por la hierba), otro de rodaje un pelín más rápido y una tirada larga, empezando por 11 o 12 kilómetros y llegando como máximo hasta los 25 (mi experiencia es mejor con menos kilómetros, pero también he preparado carreras haciendo más de 30 los domingos). Lo dicho, la red está minada de material. Lo único que puedo decirte, eso sí, es que lo disfrutes. Pásalo bien, que merece la pena. Abrazos.

CARLOS: Ya ves, seguimos en la brecha. La ventaja que nos llevais los de la paquetería estamos empeñados en recortarla, jejeje.

Abrazos generales.

uriol108 dijo...

Hola, me encantaria empezar a correr, la verdad es que no lo he hecho nunca, tengo unos kilos que me sobran, y segun mi medico endocrino tengo que adelgazarme un poco (tengo un problema hormonal, de falta de hormona de crecimiento y me tengo que pinchar, y eso me hace engordar con suma facilidad ) ademas tengo un principio de osteoporosis, como consecuencia del deficit hormonal...

El caso es que solo corriendo me aburro, y me gustaria encontrar un experto corredor que me ayudara a empezar, que me asesorara, me hiciera un planning para empezar, y un seguimiento personalizado de mis entrenos y un seguimiento nutricional y dietetico, estoy motivado y creo que con ayuda puedo conseguir bajar esos kilillos que me sobran, soy de Barcelona, empezaría despues de agosto... por favor quien me pueda ayudar que me escriba, gracias !