
House: No, para tratar enfermedades somos médicos. Tratar pacientes es el inconveniente de esta profesión.
No me he vuelto arrogante, ególatra, narcisista o antisocial. Tampoco agonizo víctima de un ataque de misantropía, aunque ha faltado poco, muy poco. Algunos dirán que me estoy volviendo viejo: el martes cumplí 40 y no soy capaz de arrancar de mi cabeza el infame pensamiento de que dentro de 10 años cumpliré 50. En plena crisis, sí, pero no es eso.
Resulta que para empezar con el invento este del triatlón y llegar a Frankfurt sabiendo un poquito de que va el rollo me inscribí en una prueba de la llamada distancia B o Half Ironman. Hablo concretamente de la Challenge-Barcelona Maresme en Calella, para el mes de mayo (supongo). Es la segunda edición de este Half. La organización tiene una página web (www.challenge-barcelona.com) y ahí acudo para formalizar todos los trámites que incluían el desembolso de la bonita cifra de 150 eurazos que se cobran con cargo a mi correspondiente tarjeta de crédito de modo puntual. Y parece que no hay carrera. A ver si soy capaz de explicarlo (hasta donde yo sé) de modo resumido:
TEAM-CHALLENGE GERMANY es una empresa alemana, dueña de los derechos de las competiciones de marca "Challenge". Los alemanes contratan el año pasado a una empresa española, EVOLUTION, para organizar tanto el Half (1900 m nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo a pie) como el Challenge (distancia completa 3800-180-42).
Para este 2010, EVOLUTION abre inscripciones y nos apuntamos. Mientras tanto llega el mal rollo, las discusiones y la ruptura del contrato entre EVOLUTION y TEAM-CHALLENGE. Ambas partes dicen poseer los derechos de organización de la prueba. EVOLUTION sostiene que el Half va a ser organizado tal y como estaba previsto el próximo 23 de mayo. TEAM-CHALLENGE, propietaria de los derechos, renegocia los permisos con las autoridades locales y organiza su Half el 16 de mayo, abriendo una página web para ello idéntica a la de EVOLUTION pero terminada en .es (www.challenge-barcelona.es) Ambas pruebas en Calella.
Las dos empresas se cruzan denuncias y todo queda en manos de un juez que, como suele ser costumbre del lugar, resolverá cuando le parezca.
Mando sendos correos electrónicos a las dos partes. Ambas se reconocen como legítimas organizadoras de la prueba: TEAM-CHALLENGE por poseer los derechos y tener los acuerdos con las autoridades, y EVOLUTION por defender el contrato que, por 5 años, firmaron la temporada pasada y consideran vigente hasta que un juez no diga lo contrario. Ahí estamos, a la espera de saber qué demonios es lo que padece el enfermo, aceptando los pros y contras de la medicina y odiando a los pacientes. EVOLUTION no está dispuesta a devolver a nadie el dinero de la inscripción, aunque todo apunta a que, siendo el hermano pobre, el Half lo organizará finalmente TEAM-CHALLENGE. Y los alemanes siguen con sus inscripciones a buen ritmo amenazando con dejarnos fuera a los que nos inscribimos con los españoles (cuando sólo existía la posibilidad de hacerlo así, hace ya meses).
En otro orden de cosas, esta semana pasé un par de días en Barcelona. Conseguí salir a correr un ratito el miércoles, y volviendo tropecé con uno de mis amiguetes favoritos, asiduo de esta bitácora, maratoniano, ironman y la mar de majete. Como por navidades casi todos los corredores barceloneses me dejaron con mi saludo de pueblo en el aire, me he vuelto un poco House e ignoro a todo bicho trotante con el que me cruzo corriendo por la ciudad condal. Por suerte Pau (www.ironpanic.com) es infinitamente más sociable que yo y, no sin cierto estupor (o desconcierto geográfico), me reconoció, tuvo a bien pararse, abandonar a sus compañeros de entrenamiento y comentar conmigo la jugada. Como diría mi primo, fue un puntazo. Y trotando de vuelta a casa volví a saludar a tantos corredores como se cruzaron conmigo. Otra vez sin éxito, claro.
Salud y buenos rodajes a todos.