miércoles, 30 de junio de 2010

¿EXISTEN LOS PINGÜINOS DE HIERRO?

Pensaba esta mañana mientras nadaba por última vez en la piscina municipal en cómo despedir la preparación de esta aventura. Rápidamente decidí que el título de esta entrada debía reflejar las dudas razonables que me genera todo lo que va a pasar el próximo fin de semana.

Mañana viajo a Frankfurt. El domingo corro el Ironman.

Hombre, claro que he entrenado. He hecho casi todo lo que supuestamente debía hacer. Incluso presumo de haber entrenado no todo lo posible sino todo lo que mi cuerpo era capaz de asimilar en cada momento. Me siento en ese puntito guay del que llega a la línea de salida un pelín falto de forma porque lo prefiere a llegar un pelín pasado. Siempre ha sido así cuando mejor me han ido las cosas y no lo iba a cambiar ahora por mucho Ironman que se me pusiera por delante. A pesar de mi consabida falta de talento para el deporte le he echado horas e ilusión a esto. Pero tengo miedo.

Tengo miedo de no soportar que demasiadas cosas salgan mal y se me chafe la fiesta que llevo un año preparando. Si debo ser sincero soy un mediocre nadador, un mediocre ciclista y un mediocre corredor, algo que nunca ha sido ningún problema y que no lo sería si corriera por ejemplo en Klagenfurt (180 de bici y 16 horas para llegar), pero me inscribí en la única prueba del circuito Ironman en la que hay que terminar en 15 horas justas y la bici es, por mor de unas oportunas obras, 5 kilómetros más larga. Por todo eso tengo dos opciones:

1. Echo cuentas, espero que todo salga rodado y me la juego a llegar en 14h59' (y sufro como un condenado). Debo añadir que no sé si de esto soy capaz, el domingo lo descubriré.

2. No echo cuenta alguna, mido el tiempo en ratos y ratitos, me pongo y cuando llegue habré acabado (a riesgo de entrar en 16 horas o incluso algo más tarde, y también sufro como un condenado).

Como decía mi abuela, al llegar al baile, bailaremos.

Hasta entonces, mil gracias por todo ese apoyo a todos. Ya contaré los detalles en cuanto pueda.

Mientras tanto, como siempre, mucha salud y buenos kilómetros.

21 comentarios:

Ana dijo...

Pase lo que pase, tienes TODA mi admiración. Solamente dar el paso adelante que supone afrontar un reto como este es tremendo. Se me hacen un mundo los triatlones super-sprint, imagínate cómo veo tu reto.

Mucha suerte, Pepe.

SlowPepe dijo...

Gracias, Ana. La idea es transmitir el "si hasta yo puedo, tú puedes". Buena salud y ganas de entrenar. Esos son los requisitos, no hay más. Besotes.

Pau dijo...

Molts anims, gaudeix de tota la competició. Aquí la Bea i jo et desitgem sort i no dubtem del poder dels pinguins

Anónimo dijo...

Pepe, la mejor de las suertes. A correr con el corazón y no con el cronómetro!
Un saludo desde México.

Ivan dijo...

Pepe, con la experiencia que da haber sufrido mas de 15 horas :) puedo decirte que tu gran ventaja respecto a muchos muchisimo mas en forma que tu y con muchisimos mas abdominales y bultitos por todas partes, esta en la cabeza!

Esa constancia, perseverancia y tozudez que tenemos los que vamos siempre al final del peloton es precisamente lo que hace que te llevara a cruzar la meta.

Muchas cosas pueden ir mal, todos lo sabemos, y muchas no podras controlarlas, pero tienes tiempo de acabar, en serio! Que no es un problema tanto del tiempo que tienes sino de convencerte que puedes acabar antes que el crono se pare. tu dale, dale duro y no pares hasta que llegues a la meta.

Animo companyero, Fuerza y Coraje!

Santiago Herrero dijo...

sólo decir que he llegado a tu blog de casualidad y desearte suerte para el domingo!!!!! aunque no la acabes (que la acabarás fijo...), tienes un par por haberlo intentado!!!!

SUERTEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Pepe mucha suerte el Domingo! Si ya has hecho cuentas y crees que puedes bajar de las 15h seguro que lo consigues, tu sigue y sigue, vamos Ironman!!

Ivó dijo...

Todo mi apoyo para el domingo!
Estaré atento el lunes para ver cómo te ha ido. Lo que está claro es que llegar a la salida ya es todo un éxito (no te digo llegar al final!!!)
Un abrazo !!!

Gonzalo Quintana dijo...

Pepe, desde que te empecé a leer hace ya bastante, es realmente admirable lo que has hecho. En aquellos comienzos pocos hubieran apostado porque estuvieras simplemente en la linea de salida de un IM. Toda mi admiración. Resistir es vencer, Pepe, ánimo con eso.

Commedia dijo...

Claro que existen, se llaman "Iron Penguins". Seguro que John estaría de acuerdo.

¿Alguna página para que podemos seguirte en tu aventura?

Abrazos y Auf viedersehen!

Toni dijo...

Es la primera vez que leo tu blog.

Mucho ánimo y verás como el trabajo realizado darás sus frutos este domingo.

Yo debuto el próximo año en Lanzarotes y comienzo los entrenos específicos en septiembre.

Espero tu crónica.

Saludos,

Toni

Nono dijo...

Disfruta cada momento de ese Ironman y de esa ciudad (hínchate de salchichas), por cierto, por allí hacen una maratón por debajo de la tierra (en una antigua mina).
Disfruta y estás equivocado, cualquiera que no esté dotado para el deporte no se enfrenta a este reto (independientemente del tiempo en que lo acabes).

RICHY dijo...

Anim crak, que el ironman es teu, molta sort josep tots esteim amb tu, i tambe com no els teus companys de viatje Dani,Pedro etc.
Dimarts te esper per anaro a celebrar.Estas en un estat de forma fabulos, com no se te avia vist mai antes. ves i disfruta.

molta sort pepe

Anónimo dijo...

Et seguisc de fa temps, però mai he comentat res al teu blog. Avui ho faig per animar-te i com tu ja saps, el fet d'estar a l'eixida és un èxit.
Molta força!

Joan des d'Alzira (València)

JOSE LUIS dijo...

MUCHO ANIMO CAMPEON!!!!

VTA55 dijo...

Molt d'anims Pepe, IRONIZATEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
Molta sort se que ho aconseguiras, vull veure la foto de finisher.



PD: Nomes un pero, no te vull tornar a sentir dir que ets un deportiste mediocre, aixo tú mai!!!!!!!!!!!!!
Una persona que no nomes participa sino dona sempre els seus ànims a totom fa que més gent s'incorpori a fer esport mai pot ser un mediocre. Per jo ets un idol a sa teva manera.

Alex dijo...

Llego tarde por culpa de las vacaciones espero que te haya ido todo muy bien, te admiro mucho,. Un abrazo

Pau dijo...

Ahora ya sabemos que existen!

antonio dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!
OBJETIVO CONSEGUIDO, MIS MAS EMOTIVAS FELICITACIONES, con un aironman conseguido los 101 km de ronda(proximo objetivo)sera pan comido. deseosos de que nos cuentes como fue todo y tu pronta recuperacion recibe un fuerte abrazo.
Antonio

Ana dijo...

¡¡¡BIEN!! ¡¡FLIPANTE!! ¡¡ENHORABUENA, IRON-PINGÜINO!!

Commedia dijo...

¡Enhorabuena, Pepe! Pero si hasta te ha sobrado tiempo para saludar a los del avituallamiento. ;-)

Impresiona leer las normas de la carrera. Para el segmento de carrera, por ejemplo:

"Está permitido correr, andar o gatear" :-O