domingo, 5 de septiembre de 2010

Trail, trail, trail,...




Ahí va buena parte de la próxima temporada. El primer perfil es del del Ultra Trail Serra de Tramuntana (Mallorca). El plano completo pertenece a la prueba mayor, 103 km en menos de 24 horas atravesando toda la Serra de Tramuntana. Este año se correrá al revés, de Andratx a Pollença. No será (de momento) nuestro reto. Nos conformamos con la hermana pequeña, el llamado Trail Serra de Tramuntana, 62 km (por eso lo de "pequeña" habrá que ponerlo en cuarentena), de Valldemossa a Pollença, cruzando más de la mitad de ese macizo montañoso que atraviesa Mallorca de punta a punta, siguiendo la vieja Ruta de la Piedra en Seco y haciendo el cabra cuando el camino sólo tenga de tal el nombre. Montaña pura y dura, vamos, para el 16 de abril.

El TST es en realidad un entrenamiento, aunque su dureza haga que decir esto sea poco menos que una frivolidad (más de 4200 mts de desnivel acumulado en la prueba larga), sobretodo para alguien que vive en un lugar como Menorca con un pico de poco más de 300 metros de altura al que sólo puede subirse por una carretera como supuesto principal escenario de entrenamientos. Y digo entrenamiento porque el objetivo gordo de la temporada debe ser para mediados de mayo. Si las obligaciones militares de la Legión no lo impiden (aún andan por Afganistán), el Tercio Alejandro Farnesio tiene previsto volver a organizar los 101 km en 24 horas de Ronda. Años hace que tengo la mosca detrás de la oreja, y eso de ser "cientounero" me motiva mucho. No sé cómo voy a entrenar montaña sin montañas, pero torres más altas han caído.

En cuanto me llegue alguna foto que lo demuestre cuento la experiencia triatlonera del sábado. Un sprint que salió a pedir de boca (entré tercero por la cola con un bocata de sobrasada en la mano). En fin...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos animos en estos nuevos objetivos y ya disfrutare de verte en el PTST (Petit Trail Serra Tramuntana).

Y lo del panet de sobrasada en la llegada del Triatlon uno grata sorpresa, ya que no pude finalizar debido al parche me encanto ver como vosotros disfrutasteis de todo lo preparado.

Saludos,

VTA55

Rafael dijo...

Retos,retos,hay que mantenerse motivado,muy bien Pepe¡¡¡,te lo vas a pasar teta como dices tu...
Un abrazo y a ver como va la escalada,me parece a mi que con tanto kilometro vas a acabar sin querer perdiendo peso y todo.

Quique dijo...

Siempre es bueno ponerse objetivos como estos, seguro que los terminas todos con buena nota.

Bocata de sobrasada...ummm que bueno.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Te marcas retos importantes una vez más, y una vez más triunfaras.

Ya nos contarás lo del bocata de sobrasada!

Saludos,

SlowPepe dijo...

VTA55 (Víctor para los amigos): Los de la organización estuvieron de acuerdo en que correr 62 km (53 el año pasado) pasando tanta montaña no podía ser llamado "petit" por lo que este año lo dejan en "Trail Serra de Tramuntana). La carrera estuvo genial. No sabía que te habías retirado (¡lástima!). En nada cuento lo del "panet".

MARATONMAN: Los retos y su persecución es lo que nos mantiene motivados, sin duda. Lo de los kilos da para una tesis doctoral. Y espero no tener que escalar mucho, que lo de las cuerdas se me da fatal, jejeje.

QUIQUE: Mis buenas notas llegan al cruzar la meta, en la posición que sea. Por eso cambia el reto, para dotarlo de mayor interés (ahora cuesta arriba). Lo de la sobrasada tiene que ver con el avituallamiento popular del triatlón (cosas de ir a la cola).

TOVARICH JAVO: Insisto, es por tener algo en el horizonte. Así es más fácil mover el culete. Además voy a vestirlo todo de viaje con amiguetes, que ya están convenientemente enredados y será más divertido. La crónica del tri enseguida.

Saludos a todos!

Dani dijo...

Yo me pregunté lo mismo. Cómo va a entrenar desniveles en Menorca??? Ya nos irás informando de tus peripecias. Te esperamos en el Trail Serra de Tramuntana

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Qué grande Pepe!! Este año seré voluntario en el UTST. Allí estaré para animarte y acompañarte unos kms. si puedo.

Vais a flipar correr por la sierra de Tramuntana. Es preciosa. En casa tenéis unas cuantas plazas a vuestra disposición.

José Manuel

PD Muchísimas gracias por tu ayuda antes y durante el proyecto "Baleares Solidaria"

Jaime dijo...

Pepe a ver si es verdad y te vemos en mi Ronda querida. Que no te asuste porque realmente no son montañas lo de Ronda y el desnivel es muy llevadero. Puedes entrenarla perfectamente con los desniveles de Menorca.
Un abrzao