viernes, 17 de diciembre de 2010

ARRIBA Y ABAJO

Ni ganas me quedan de subir foto alguna. Cuento:

El domingo estaba ARRIBA: pude completar el medio maratón de Calvià. Una carrera dura por las constantes cuestas del circuito, bonita por pasar en diferentes ocasiones junto al mar y algo desangelada por la escasa animación del recorrido, exceptuando ese final fantástico en las modélicas instalaciones de la pista de atletismo de Calvià.
La carrera me fue de menos a más (literalmente pulvericé en la segunda mitad el tiempo de la primera) pero es que empecé con la calma. No tenía muy claro lo que me iba a encontrar porque no había entrenado nada específico, más allá de largas y suaves tiradas de trail que me iban a ayudar muscularmente pero seguro que no harían nada por mejorar mis ritmos de carrera. Tal como predije, corrí lento porque no podía correr más rápido, pero me hinché a adelantar corredores los últimos 6 o 7 km, sobretodo los que caminaban cuesta arriba.
En los primeros 6 km tuve compañía. José Manuel López, ese fenómeno capaz de cruzar Baleares non stop, zamparse ironmans como quien corre un 5k o hacer el payaso con todos los honores en proyectos solidarios para el tercer mundo. Se presentó en bici y me abordó por la retaguardia (sin connotaciones sexuales) al grito de "¡Veo un pingüinooo!". Gracias amigo.
Terminé muy contento, haciendo "comentarios a 6" con Sixto, futuro repapá y admirado bloguero. Sigo pensando que se puede correr medio maratón den 2:17 y ser feliz con ello en meta. Es lo que hay.

El lunes estaba ABAJO: pasando por una calle en obras me puse a mi hija Carlota al cuello, para que no tropezase con todos esos obstáculos... con los que terminé de tropezar yo. Me torcí el tobillo y, para que no cayera la niña al suelo pisé con ganas. El resultado me llevó 4 horas en urgencias, un bonito esguince tamaño familiar y colgado de las muletas (al menos) hasta el próximo lunes, día en que mi médico de cabecera me quiere ver. De correr nada, claro. Porque no hay carreras de cojos, que si no...

13 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Animo Pepe, lo de os esguinces es una pesadilla que me persigue en mis peores sueños. Dejé de jugar al baloncesto con amigos porque pensaba que si me torcía un tobillo no podría correr. Aprovecha para muscular, nadar o lo que puedas, que tú eres un deportista completo, no como yo que sólo corro.

Unknown dijo...

Buff!! Vaya putada! Creo que puedo hacerme una imagen nítida de tu esguince... Es de Ping-pong o de tenis? Lo peor será luego... Mi esguince se "curó" en una semana... Tardé más de un mes en salir a correr por el miedo a volver a hacerme otro esguince.

SlowPepe dijo...

GONZALO: Llevo un vendaje aparatosísimo, muletas y no me dejan apoyar el pie en el suelo. De momento, ná de ná. A partir de la semana que viene, espero que la piscina, la bici estática o la elíptica hagan algo por mí...

TOVARICH: La pelota era de tenis. 8 días pie en alto y luego ya veremos. También me dijeron que si hacía bondad iba a mejorar mucho en esos 8 días, pero todos sabemos que lo que viene luego es importante, y que hacer burradas con la lesión puede llevarnos meses de recordatorios.

Abrazos!!!

cierzo dijo...

Bueno hombre, no pasa nah, ahí tienes el foro para entrenerte, como ves no paramos.

Ánimo y a curarse.

SlowPepe dijo...

CIERZO: Ahora me entrego a los placeres de la vida contemplativa, a saber, dormir, leer y hasta pensar. También cabe ese foro tan majo que tenéis.

Es Llop Verd dijo...

Ánimo Pepe, lo de los esguinces lo hemos pasado todos, ahora descansa, aprovecha para hacer otras cosas y piensa que es el descanso despues de la media. Ya veras como pronto vuelves a coger ese ritmo.

Arganzboy dijo...

Ánimo que eso no es nada. En unos días otra vez corriendo por el Camí de Cavalls. Saludos

Res dijo...

Hola Pepe, nos presento Sixto en la maratón de calvia, allí acabé mi reto de hacer 7 media maratones en 7 días. Un placer leerte. saludos

VICMAN dijo...

4 horas en urgencias no son nada. Es mucho menos de lo que tu y yo tardamos en correr la maratón.

Si te dan a elegir que te pongan un tobillo tipo "Messi".

SlowPepe dijo...

ES LLOP VERD: "Mi entrenamiento es recuperarme"...lo dice Luis Enrique en el vídeo "Sueños por hora" donde cuenta su camino al Ironman. Se lesionó una muñeca y no podía nadar. Ese era su mantra para las lesiones de futbolista, y le sirvió para el IM. Mi entreno es no recaer, como en todos los esguinces. En cuanto me quiten el follón que me envuelve el pie le añado natación, bicicleta, elíptica,...
PS. Lo del facebook me lo recomendó Juanjo Cerro. Dijo algo así como "este sabe". Luego José Manuel López añadió lo de "es un freaky como nosotros". Estamos en contacto, Pau.

ARGANZBOY:Eso es lo que jode, que hay que volver despacito, por asfalto, en llano,... Lo contrario de lo que apetece, pero bueno. El Camí de Cavalls seguirá ahí, para cuando pueda volver a él...

RES: El placer fue mío. No sabía lo de tu reto. Además me parece que ibas con tu mujer (o novia, perdona) y otra chica, de cháchara como debe ser. Bienvenido a este rincón, estás en tu casa.

VICMAN: No, si lo de la espera es lo de menos. Me llevé un buen libro y entendí lo de las prioridades: ahora te hacen pasar en cuanto llegas y valoran tu problema. Entonces no entras por orden de llegada sino por gravedad de tu lesión o dolencia. Así es más justo, porque mi esguince era el mismo al llegar que al marchar, y mientras yo leía llegó gente más apurada que pasó antes. 4 horas... Aún me sobran más de tres cuartos de hora para convertir ese tiempo en mi marca de maratón. En fin...

Alex dijo...

Se me había escapado esta entrada, curate bien que soy lesiones leves pero puñeteras. No sabes estas hijas lo que hacemos por ellas

Es Llop Verd dijo...

jaja, viniendo de Juanjo es todo un elogio, el si que sabe...
Lo de Jose Manuel es cierto: somos iguales de "frikis" cada uno con lo nuestro pero con un objetivo comun: disfrutar haciendo deporte.

Unknown dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul