miércoles, 8 de diciembre de 2010

DE CAMBIOS, CONTROLADORES Y OTRAS PIEDRAS EN EL CAMINO

Terminando con Carlota la última carrera. 10K organizados por mi club, el Crismar CCE Sant Lluís

Lo primero va a ser agradecer los comentarios en la entrada anterior. Lo segundo explicar la desconexión: estoy asimilando determinados cambios en mis responsabilidades profesionales que han sacudido mi rutina diaria en las últimas dos semanas hasta volverlo todo patas arriba.
Además anduvimos peleando con los controladores para no ver arruinada la salida familiar de puente. Un día y medio después de lo previsto conseguimos volar a Barcelona. Yo volví bien, a seguir currando porque como decía un buen amigo, con el trasero alquilado no te sientas cuando quieres. Mis chicas se quedaron hasta el sábado.

Y entre el trabajo y el puente desapareció el orden en mi vida. El domingo corro medio maratón en Calvià y, aunque conseguí entrenar el lunes en la Carretera de les Aigües, llevaba 9 días sin poder calzarme las zapas en absoluto. En todo ese caos se diluyó, en parte, ese reto al que no renuncio (sigo queriendo bajar 15 kilos de una puñetera vez). No me he pesado en todo este tiempo, pero supongo que todo está más o menos donde lo dejé porque sigo abrochando el mismo agujero en el cinturón y he tratado de mantener el acierto en las elecciones dietéticas, apostando fuerte por lo sano y peleando por evitar lo insano. Así imagino que no habré perdido pero tampoco habré ganado. El lunes, cuando vuelva de Mallorca y todo se tranquilice un poco retomaré el control de la situación, haré balance y me someteré a público escarnio si corresponde.

Como decía, el lunes pude correr 1h 45 con calma. Ayer nadé y hoy he salido una horita. Mañana volveré a la piscina y el viernes rodaré suave 30 o 40 minutos para no estar muerto el domingo antes de los 21 km. Saldré, como siempre, con la calma y ya veremos qué pasa.

En otro orden de cosas, ya que mi sister se rajó (otra que trabaja demasiado) en su reto de comerse el medio maratón de Barcelona y no debo acompañarla me baila por la cabeza la idea de hacer el maratón. Sería mi cuarta vez en Barcelona, donde la logística por circunstancias familiares hace muy sencillo correr. Posiblemente la haga sin entrenar. Bueno, quiero decir sin preparación específica para maratón. Andaré con un buen volumen de trail porque mi temporada va hacia el Trail Serra de Tramuntana (62km) el 16 de abril y los 101 de Ronda el 7-8 de mayo. Lo de Barcelona lo decidiré antes del 19 de este mes, que es cuando la inscripción pasa de 50 eurazos a 60 (que ya es pagar, digo yo...), pero estoy casi convencido de presentarme a esa salida el día 6 de marzo.

Si consigo organizarme, claro...

Salud y kilómetros.

Anexo: Jueves 9 de diciembre. Como es jueves me pesé al levantarme. ¡Oh sorpresa!¡1.2kg menos! Los he subido al contador...

12 comentarios:

cierzo dijo...

¡¡¡Nos vemos en la media de Calvià!!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder con Carlota, está enorme!!! :)

SlowPepe dijo...

CIERZO: Con mucho gusto! Además, como en el programa de la tele, tengo una (o varias) pregunta(s) para usted, jejeje.

JOSE IGNACIO: Dentro de nada va a tener que entrar corriendo ella solita, jajaja. Supongo que es ley de vida. Eso sí, seguro que me esprinta y me gana!!!

Sosaku Runner dijo...

Anímate a Barcelona Pepe, esos 5kg perdidos juegan en tu favor.

PD: No correré más maratones después de enero hasta Otoño, una de las que barajo por facilidad y cercanía al ir con mujer e hija de 4 años es la TUI maratón de palma.

Rafael dijo...

Muy bien Pepe,vas muy bien con la dieta y el peso¡¡¡,sigue asi¡¡¡.Me has sorprendido,pense que no darias un peso tan favorable.
Respecto a lo de la maraton seguro que te sirven esas tiradas trail y ese peso que ahora te estas quitando.Pero aun queda mucho,ya iras viendo supongo.
Un abrazo.

Alex dijo...

No te digo yo que no nos veamos en Barcelona y tengamos un mini encuentro como el año pasado

SlowPepe dijo...

GONZALO, querido, si animado ya estoy, ya. Algo más desanimado me querrían por casa, que dice mi Santa que no paro...
Corrí el Tui en 2008. Absolutamente recomendable, sobretodo si sabes hablar alemán, jejeje.

RAFA, el sorprendido soy yo, que sin ni siquiera pensar en ello he bajado algo de peso. En fin, cosas de la moderación, digo yo... Lo del maratón se verá, pero con tanto trail, supongo que para correrlo despacito valdrá...

ALEX, debo confesar que, visto lo visto, lo del año pasado me supo a poco. Si vamos a coincidir habrá que poner alguna cerveza sobre la mesa. Ese es el trato...

cierzo dijo...

Bueno, a ver si te sé contestar, si no ya sabes, en el foro estarán encantados de hacerlo, además hay hilos expresamente hechos para la TST y UTST, y si tienes cualquier duda yo te guío.

Por si miras esto: mi teléfono 607 23 91 97. Mañana iré pero es poco probable que corra, estoy malo.

Un abrazo, y suerte mañana.

Es Llop Verd dijo...

Ánimo Pepe, sigue así que ya verás como los kilos irán desapareciendo. Sigue con el blog que ya verás como te ayuda mucho...

Charli dijo...

Aprovecho este comentario para saludar y, con tu permiso, quedarme por este hueco tuyo leyéndote de cuando en cuando. Invitado estás al mío.

Un saludo,

cierzo dijo...

Pepe: clica aquí:

http://www.atletasdebaleares.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=3863

Unknown dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul