jueves, 23 de agosto de 2012

DECÍAMOS AYER...

Fray Luis de León, retomó sus clases tras 5 años injustamente encarcelado dirigiéndose a sus alumnos en esos términos. Salvando las distancias, para este blog hay un auténtico "Decíamos ayer" en la presente entrada.
No solo no soy un genio de la informática sino que resulto exageradamente torpe las más de las veces. Estaba contento con mi blog y un día me lo infectaron por alguna (imagino) oscura razón. Por tres veces traté de solucionar el problema sin conseguirlo, razón por la cual me pasé a la plataforma de wordpress donde no estuve demasiado cómodo. Del mismo modo que todo se fastidió, todo se solucionó solo, y el otro día abrí la página y me sorprendió que estuviese nuevamente operativa.

Decíamos ayer que pretendía correr mi segundo Ironman. Eso fue en mayo, en Lanzarote. Para no aburrir con batallitas que son ya del pasado puedo contar que terminé, por lo que para mí fue un exitazo dadas las circunstancias. ¿Qué pasó? Supongo que lo que a "casi todos", que al salir del agua tropecé con una arruga de la alfombra correspondiente autopisándome con fuerza dos dedos de un pie y produciéndome un esguince del metatarso con su correspondiente fisura (bueno, fisurita para ser más exacto) en el hueso. Con ese pie salí en la bici, pedaleando aceptablemente siempre que no tuviese que ponerme de pie. Lo que pasa es que ese Ironman tiene un circuito de bici jodido, son 5 subidas y 5 bajadas, y padecí más de la cuenta. Creí que no podría correr, pero la articulación se calentó pronto (digamos que me dolía la flexión de los dedos del pie, pero no tanto su extensión) y pude hacer todo el maratón trotando. Cuando estás más de 180 km sobre una bici pensando que vas a abandonar y terminas la carrera, tu sensación es de éxito.


 Lo del pie derecho es una simple ampolla. El "bonito" es mi pie izquierdo, el día después.

Tras Lanzarote vinieron los proyectos "locales", como la liga de carreras populares de Menorca, a la que corresponde la primera foto de esta entrada. Mis siguientes proyectos deportivos pasan por el Extreme Man Menorca 113, un medio ironman que se celebra a la puerta de mi casa, será la tercera edición y aún no lo he corrido. Eso va a ser el próximo 23 de septiembre, en un mes exactamente. Después vendrá el Campeonato de Balerares de Maratón (donde por mucho "Campeonato" que haya, voy a hacer bulto con los de mi club, y a pelear por terminar con dignidad) el 21 de octubre en Palma y, en una semana la media maratón de Menorca, cita clásica y obligada.

En primavera más maratón, Madrid o Barcelona, ya veremos.

Para mayo la droga dura: Trail Menorca Camí de Cavalls. Solo 185 kilómetros.

Salud para vosotros y caña para vuestras zapatillas!



4 comentarios:

Arganzboy dijo...

¡Rebienvenido! Se te echaba de menos. Enhorabuena por tu segundo Ironman. Al Trail Menorca Cami de Cavalls le eché el ojo en la primera edición pero al final no fue posible. Lo tengo apuntado para el año que viene, aunque mi idea es optar por hacer solo la mitad. Suerte con el Extreme Man Menorca 113. Saludos

SlowPepe dijo...

Pues Rebienhallado, claro! Si vuelves por aquí no estaría de más saberlo. El Extreme Man es en la puerta de casa (vivo a 1km de Fornells) y el Trail, como da la vuelta entera, también pasa por delante. Eso, si te animas, házmelo saber. Saludos.

Arganzboy dijo...

¡En Fornells he estado nueve dias! (C/Rosario) No sé porque pensé que vivías en Mahón ¡P'aberlo sabido! Cuando me acerque de nuevo por allí te aviso ;-)

Sevda Dere dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul