lunes, 29 de julio de 2013

IN MY MIND, I'M A KENYAN




Buen momento como otro cualquiera para quitarle las telarañas a este rinconcito y colgar los proyectos de la temporada que ya debería haber empezado (aunque esto último sea harina de otro costal).


1. Meterme en el tritraje del club antes del 20 de septiempre. Cuando digo meterme me refiero a caber dentro de él. Como soy un fenómeno inscribiéndome, previo pago de un generoso canon el día que abrían las inscripciones, me comprometí a terminar el Medio Ironman local, una carrera que pasa por delante de la puerta de mi casa. Extreme Man Menorca 113, llaman a la criatura: 1.9km nadando, 90km en bicicleta y 21.1km corriendo (sumen y verán). Hay que terminar con dignidad.

2. Participar en el Campeonato de Baleares de Maratón a finales de octubre. El título está difícil, y me conformo con bajar mi marcón en la distancia, 4h31. In my mind, I'm a kenyan.

3. Completar en primavera otro maratón, muy posiblemente el de mi ciudad natal, Barcelona, donde terminé en 2007, 2009, 2010 y 2013, abandonando lesionado en 2011. Sería mi duodécimo aniversario como maratoniano. Me gustaría conseguir esa sensación de haber corrido bien y disfrutarlo.

4. Llegar a la meta del Ironman Austria en Klagenfurt. Estoy inscrito. Sería la tercera vez. Además, sin pensar en el reloj, también me gustaría hacerlo con solidez, sin épica. Veremos.

Siempre llevando con honor la pertenencia más que al club de los fondistas, al de los fondones, disfrutando del camino sin obsesiones, sin perderme el paisaje ni contar algún que otro chiste al voluntario o voluntaria de turno.

"Cada mañana al salir el sol en la sabana africana, la gacela sabe que debe correr más que el león más rápido si quiere seguir viviendo. Cada mañana al salir el sol en la sabana africana, el león sabe que debe correr más que la gacela más lenta si quiere comer y seguir viviendo. Por lo tanto, seas gacela o seas león, cada mañana al salir el sol vale más que estés preparado para correr si quieres seguir viviendo". Viejo refrán kalenjin.

Insisto, "In my mind, I'm a kenyan" (but in my legs I'm still a chubby slow white guy)

Salud y kilómetros!

5 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Pepe, si le has quitado las telerañas a este rincón es que estás enchufado de nuevo y me alegro. Barcelona Marató está en mi lista de futuras, si sólo si no me aceptan en Londres (cosa muy probable). Coincidiremos.

Saludos al back of the pack desde el middle of the pack. Un abrazo,

SlowPepe dijo...

Gonzalo! Espero que te acepten en Londres. Los ingleses son agradecidos y nosotros les aceptamos en nuestras playas cada verano. Si no es así nos veremos con facilidad en Barcelona.
Gusto leerte. Abrazos!

sports fan dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w at gmail.com

sports news

maratonman dijo...

Venga Pepe manten la inspiracion y la motivacion de seguir corriendo y si quieres seguir contandolo.Me ha gustado el refran, yo soy de los tuyos me siento gacela, me siento keniata pero esta claro que los resultados dicen otra cosa,jajaja.
Un abrazo y a seguir pensando en correr.

maratonman dijo...

Muchas gracias por los animos¡¡¡y por el optimismo,espero que se vayan cumpliendo todos esos objetivos que tienes.Vamos¡¡¡.
Un abrazo buen Pepe.