jueves, 28 de noviembre de 2013

14 DÍAS Y 2 MARATONES


El reto dentro del reto, un back to back, desoyendo la ortodoxia maratoniana de máximo dos carreras al año, una en primavera y otra en otoño, y viniendo de un chasco en mi última cita con la distancia, exitosa solo desde el punto de vista formal, ya que crucé (cojo) la línea de meta antes de que cerraran el control.

El primer intento se debería producir en Mallorca el 2 de marzo. Es campeonato de Baleares, y mi club organiza ya tradicionalmente un desplazamiento colectivo al que siempre es un placer unirse aunque solo fuese por la atmósfera tan sana que se respira entre todos los miembros del grupo que se junta habitualmente. No es más que el ya añejo Marató de Calvià remozado, pasado a primavera y con un nuevo circuito, más generoso con el corredor.

Solo dos semanas después tomaré la salida en Barcelona, donde ya he corrido diversas veces (2007, 2009, 2010, 2011 y 2013). Aunque sea un orgulloso menorquín de adopción, correr "la marató" es correr en casa, y una oportunidad de compartir el fin de semana con mi madre y hermanos. Esta carrera era la elegida para la primavera de 2014 antes de que moviesen el campeonato de Baleares de octubre a marzo. Pero ¿por qué dos carreras en 14 días y por qué esas dos?

La primera razón es que me las han puesto así. Quería correr en Barcelona y el campeonato de Baleares, y la Federación abandonó por razones que no vienen al caso el Tui Marathon de Palma y convirtió Calvià (ahora Magaluf) en su carrera "oficial". Mis compañeros van, y yo con ellos como Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá.

La segunda razón reside en lo desconocido: no lo he hecho nunca y además carezco de talento especial alguno para esto de correr. Sé que hay superclases que se comen maratones un día sí y otro también, pero no tengo la certeza de poder hacerlo yo dos veces en dos semanas. Y solo hay un modo de descubrirlo.

La tercera razón descansa en mi deseo de terminar 2014 con 16 maratones en el bolsillo, y dos de una tacada dejan mucho espacio a las otras dos que me harían falta para conseguir ese reto.

La última razón (confesable) está en la entrada anterior: me encanta la distancia y la mejor forma de olvidar la última carrera es armándola gorda en la próxima. Me ilusiono con los proyectos y este me produce mariposas en el estómago desde ya. Además, tal y como está el mundo, ilusionarse con algo no sucede todos los días.

Próximamente hablaremos del como (en cuanto sepa como se hace esto)

Salud y más kilómetros...


7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Pepe, suerte con eso. Sobra decir que deberás bajar mucho el ritmo en ambas maratones, los días posteriores a la primera te dirán si llegas bien a la segunda. Ambas deben ser un paseo.

Commedia dijo...

Hace poco me enteré de la hermosa historia detrás del famoso póster…
http://youtu.be/FrHkKXFRbCI

Con ilusión puedes llegar a donde te lo propongas. Y tú de ilusión tienes para dar y repartir.

Abrazos

cicli1 dijo...

JOER TIO VALLA SORPRESA...!!!

Te estoy escribiendo un correo y por eso me dio por entrar aqui.
Esto había muerto hace mucho tiempo, y veo ahora que ha resucitado.

¡¡¡ME ALEGRO!!!

CICLI
cicli2.blogspot.com

cicli1 dijo...

Provechando la gloriosa reaparicion, he visto que al final tienes esto

http://cicli1.blogspot.com , por cierto no funciona, y no se porque, cada vez entiendo menos de esto, ni lo intento, lo amo, y se termino el problema.

Podias cambiarlo por Cicli2.blogspot.com y/o cicli4.blogspot.com

¿Cuando volvio a funcionar tu bitacota?

Run Like GEL dijo...

Yo no sería tan conservador, como para correr abajo de tu máximo en ambos maratones. Claro que depende de que llegues muy pero muy bien preparado. Si corres bien la primera carrera, tendrás dos semanas de descanso que te servirán como taper para correr muy bien la segunda.
Recuerda que los maratones más rápidos son los más fáciles. Ahhh... Asegúrate de correr parciales negativos en ambas, ese es otro secreto importante.
Saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Rafael dijo...

Pepe,recuerda como acabaste cada maraton que has hecho y si te quedaba fisico para embarcarte dos semanas despues en otra, si la respuesta es no, tendras que entrenar mas y perder algo de peso y si la respuesta es si,pues ahi lo tienes y podras con ello.De nuevo mucha suerte¡¡¡, como se nota que la distancia ya es tu gran amiga y la verdad es que seguro que engancha pero fisicamente hay que estar hecho de buena pasta para poder enfrentarse a tremendo gigante.
UN abrazo y que tus sueños del 2014 salgan muy bien y que lo veamos. La verdad es que es muy bonito tener planes.

Javi dijo...

Cuando estés por Barna, pégame un toque y quedamos como el año pasado, que al final me quedé con las ganas de correr por la Carretera de Les Aigües....

Un abrazo,

Javi.