martes, 14 de noviembre de 2006

Hoy debía elegir entre hacer entrenamiento cruzado (burda traducción del inglés "cross-training"=todo lo que te entrena que no es correr ni descansar) o salir a trotar suave un ratito. Para sentirme un poco más corredor, me he apuntado a lo segundo. Una vez vestido para la ocasión he rodado suave (a 7 minutos el kilómetro, aprox.) los 45 minutillos de rigor. Trote cochinero de ese que sienta tan bien que a uno le parecen siempre pocos los km que haga.
Creo en el disfraz de corredor. Lo hace todo un poco más verosímil. Igual que no voy al cine con mis Asics, tampoco salgo a correr con una camiseta del Alcampo. Por un lado, no quiero llevar el peso de mis sudores hasta el fin del entrenamiento, y por otro lado la ropa técnica hace que me sienta mejor ahí afuera. No es vanidad ni pijerío: el el Decathlon hay camisetas muy chulas por menos de 7 euros que cumplen perfectamente, y cuando no tienes el cuerpo de Martin Fiz, cualquier cosa que te haga sentir menos intruso en este mundillo ayuda.
Lo que no consigo todavía es hacer que mis estiramientos parezcan un trabajo serio. Todos sabemos que son fundamentales, pero soy tan poco flexible como un poste de teléfonos y sufro un montón ahí, aguantando posturas casi circenses. He leído que con 6 segundos de estiramiento sostenido los beneficios ya son significativos, aunque todos me dicen que aguante en posturita al menos 20 segundos... y claro, a veces no tengo tanto tiempo.

4 comentarios:

Edu dijo...

Ánimo Pepe, correr y rascar todo es empezar, yo empecé a correr huyendo de la nicotina y aquí estoy hecho una manzana de 90 kilos, referente a los estiramientos tienes razón son mejor para evitar lesiones,
Un saludo,

SlowPepe dijo...

Gracias, Edu, por los ánimos. Esto engancha, y empiezo a subirme por las paredes cuando no puedo salir a rodar (aunque sea a mi trote cochinero). Me tomaré en serio lo de estirar. Un abrazo.

Juan Lupión dijo...

Es una alegría encontrar compañeros de fatigas en esto del trote cochinero :)

En efecto, esto engancha.

SlowPepe dijo...

Un saludo, Juan. No sé dónde leí que el deporte es para la gente a la que no le funciona el alcohol o las drogas... Por suerte a esto podemos engancharnos y ser más felices.