sábado, 27 de enero de 2007

LA CINTA, SEGUNDA PARTE


Sigue la tramontana en plan disuasorio por Menorca. Esta semana ha estado soplando de lo lindo, con picos entre ayer viernes y hoy sábado de más de 90 km/h.
Suelo hacer mis carreras largas en viernes. De este modo, el sábado descanso y el domingo puedo cumplir con mis amiguetes del mountain bike por la mañana y rodar suave por la tarde, esa es mi rutina. El jueves descansé pensando en los 32 kilómetros que me tocaban pues el viernes, pero no pude salir por el viento. Sé que a un proyecto de maratoniano el valor se le supone, pero os invito a correr contra 90 km/h de freno. Ni hablar. La cinta tampoco era una opción, por lo que decidí esperar a que amainase para el sábado. Me levanto el sábado, me visto en condiciones: malla larga (a riesgo de parecer Rudolf Nureyev subidito de peso) y cortavientos. Salgo. 200 metros y media vuelta, que corra otro. El vendaval es incluso más fuerte que ayer. Me quito la ropa, me siento en la cama y pienso. No puedo estar en la penúltima semana de carga del plan y estar 3 o 4 días sin correr. Me visto de corto. Es mi penúltima carrera realmente larga y decido hacer de tripas corazón y montarme en la cinta. 32 km después, con unas ganas tremendas de tirar la cinta al mar, termino mi sesión. Me bajo del aparatito y casi me caigo al suelo, entre la flojera y lo otro. En el camino queda un partido completo de la NBA, el telediario con su previsión del tiempo correspondiente y más de media hora con la tele apagada trabajando la fortaleza mental con dos cojones. Espero que mañana amaine. Salud para todos.

11 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

superpepe, ¿te hiciste TRINTAYDOS kilómetros en cinta hermano???????
hay, pero lo tuyo es para aplaudir querido!!!! me dejaste sin palabras!!!!

ah! ayer ubiqué en el mapa dond quedan tus famosas islas! (en la pagina de la revista runners)

Merak dijo...

jajaja me parto, chaval... pero te subió la fiebre? 32? eso han sido casi 3 horazas... tira la cinta al mar que esto te va a traer problemas jajaja
abrazos

SlowPepe dijo...

ANITA: No tuve más remedio. Eso o no entrenar. Ya iban 3 días sin poder salir. Ha sido una carrera de supervivencia.
MERAK: De tres horazas nada, que he puesto el trasto a 8,5 km/h (7 por kilómetro, que es como corremos los tortugas) y si cuentas calentamiento y enfriamiento, pues 3 horas 50. La tele me ha ayudado (y que tú hubieses abonado el terreno, jajajaja)

Merak dijo...

pufff... eres mi ídolo

anita (la gurisa) dijo...

IIIIDOOOOOLOOOO!!!

que cabeza la tuya!! digo para aguantar casi CUA-TRO horas...

IRISHDECAI dijo...

Es encomiable, de p...mother, pero ojala llegues enterito a la maraton, la cinta es Veneno, un artilugio demoniaco un malfario, cuidate

Unknown dijo...

Un tio que es capaz de correr 32km en una cinta puede hacer lo que sea, con dos narices.-
Un saludo :-)

SlowPepe dijo...

IRLANDÉS: No presumo de ello. Tuve que usar la máquina del demonio para no quedarme en tierra por tercer día consecutivo. La carrera está cerca y el canguelo crece.
EDU: Estuve en un tris de mandarlo todo al carajo, pero pudieron más las ganas de completar una semana decente, porque si tuviera que abandonar en la carrera, que no sea por no habérmelo currado.

Neke dijo...

Decididamente: tira la cinta al mar, o mejor véndela y comprate otra cosita, jajajajaja, pero que bestia ¡casi 4 horas si moverte del sitio y a la vez sin parar!, increible.

Anónimo dijo...

Pepito, tú ya tienes hecho el maratón sin despeinarte...dios...qué zumbao estás!

Creo que me quito más el sombrero ante tu fortaleza mental por esto, que por acabar un maratón (que te puedo asegurar te resultará más fácil).

Besitos.

(madre mía...es que no me cabe en la cabeza...).

SlowPepe dijo...

Admito las críticas. Puede que nunca haya estado muy bien de la cabeza, pero era mi única opción, y estoy preparando un maratón, en lento pero un maratón. Un saludo a todos.