martes, 2 de enero de 2007

RESACA POSTNAVIDEÑA


Central Park, NYCity. He tenido la suerte de rodar por ahí.

Pasó la Navidad, se fue el 2006 sin pena ni gloria, y ahora sólo queda el follón de los reyes para finiquitar este período de locura y excesos en el que nos zambullimos cada año jurando en arameo que quisiéramos que fuera el último. Ni que decir tiene que gastronómicamente los efectos de estas fechas son poco menos que catastróficos para los que engordamos sólo mirando la comida. Hay que quedar bien con todo el mundo, no tenemos un no para ningún pariente, cercano o lejano, y luego pasa lo que pasa.
Personalmente debo decir que no he puesto encima ni un gramo, pero es que me he pegado unas panzadas de correr como nunca lo había hecho. El plan de entrenamiento para maratón me está dejando planchao, sobretodo después de las sesiones de calidad (ando ahora con el tempo run que me salgo) y las tiradas largas (27km la última, 30 la del sábado que viene), pero sarna con gusto no pica, y después de la duchita i el aquarius me siento en el sofá y digo para mis adentros: "que me quiten lo bailao, y ahí me las den todas!", narcotizado aún por la sobredosis metaendorfínica.
El 31 corrí la Sansilvestre de Menorca. Finalmente fueron 4 vueltas a un circuito de 800 metros (3200, pues), algo que no tenía para mí demasiado sentido más allá del puramente lúdico de acabar el año corriendo con lo que había. El resultado no fue demasiado alentador: no llegábamos a 50 corredores, todos de buen nivel (algún veteranillo pero bueno) y mi tiempo de 17'08" (a 5'20") me sirvió para entrar el último con todos los honores. Ahí sin duda justifiqué lo de slowpepe, como queda demostrado. Fuí el más aplaudido pero me hubiera gustado ser yo el que aplaudiese desde la llegada. Supongo que terminaré mejorando a la larga, y el año que viene ya me saldrá mejor. Es lo que ocurre al correr tan poquitos, que no hay malos como yo. En mi descargo debo decir que podría haber dado otras cuatro vueltas al circuito casi al mismo ritmo, pero no ir más rápido. Como dice Rodrigo Gavela, más series, pero tendrá que ser ya después del maratón. Eso me lo tomo con calma porque quiero acabar, y si puede ser disfrutarlo. Mucha salud para el 2007 a todos.

13 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Creo que nunca he llegado en una carrera entre los cincuenta primeros.

La foto de Central Park es una maravilla, yo también lo hice un día no muy lejano.

Mis tiradas largas empiezan este domingo pero tengo que adelantarla al sábado por exigencias del guión.

Cristina Redondo dijo...

no sabes la envidia que me das, siempre quisé correr en Central Park, y mucho más con esas hojas marrones del otoño en el suelo que tanto me gustan...siempre quisé ir a New York para Navidad....

SlowPepe dijo...

Santi: Eso es enfocar las cosas, llegué entre los cincuenta primeros. El problema de los lugares pequeños es que hay poca gente, y los que corren suelen ser siempre los mismos (de hecho las carreras en la isla siempre las gana el mismo). Falta mi gente del pelotón de cola, pero es lo que hay (aquí el pelotón de cola soy yo) y si quiero ir a carreras es de ese modo. NY es, sin duda, la capital del mundo (literalmente cuando Wall Street se constipa el mundo estornuda), y me parece un lugar de mezcla de cultruras digno de conocer. Ánimo con esas tiradas largas y gracias por el apoyo moral.

SlowPepe dijo...

Cristina: Si no has visitado NY, nunca es tarde. Es un lugar frenético en el que a lo mejor yo no viviría, pero que hay que conocer sin duda. El parque es un oasis en medio del desierto, la vida verde de la ciudad, y los neoyorquinos lo cuidan como oro en paño. Y siempre hay gente corriendo.

Unknown dijo...

¡Buenos días!
Ya sabes lo que dicen, "los últimos seremos los primeros"
Un abrazo,

SlowPepe dijo...

Gracias por los ánimos, Edu. Yo probablemente tenga aún un amplio margen de mejora, el tiempo lo dirá. Estaría más preocupado si no disfrutara de lo que hago, y no es el caso. Un saludo.

Marcelo dijo...

Si te sirve de consuelo Pepe a 5,20 a mi me hubieras ganado con comodidad.

SlowPepe dijo...

Lo que ocurre, Marcelo, es que vivo en un lugar pequeño, con poca gente, y los que corren, sin ser muy buenos, no son malos. Cuando corría en Barcelona, terminaba en el pelotón de cola, pero dejando por detrás a un 15 o 20% de gente. De todos modos, no me preocupa en exceso. Lo importante es que andamos por buen camino. Un saludo.

Anónimo dijo...

Venga que estas en la elite e los corredores , aun que sea de tu lugar. Central park, comose sentira llegar depsues de 42km en las piernas, YA LLEGARA..

Mucha salud para este año y que vengan los km , que nos los comeremos con gusto.

A mi este año nuevo la bsacula marca 4kg de mas, pero van en picada en 15 dias lo "pelo"

Darío Vico dijo...

Pepe, si me pagas el billete y me das alojamiento te promero que el año que viene no llegas el último!!! Un saludo y suerte. Una curiosidad, ¿en qué equipo de baloncesto jugabas? ¿En Menorca o península? (Yo no pasé de equipos de la liga de ayuntamiento, pero me acuerdo llegar a jugar cinco ó seis horas diarias).

SlowPepe dijo...

Raúl: Gracias por los ánimos. Yo también tengo entre ceja y ceja entrar un primer domingo de noviembre por central park corriendo junto a 40000 almas. Como bien dices, todo llegará.
Darío: Sólo dime cuando y aquí te espero. Ya me imagino trotando juntos al más slow del lugar y al guepardo de majadahonda...¡que tiemble la cabeza de carrera!

SlowPepe dijo...

Por cierto, de jugador no llegué a la élite. Mi hábitat natural siempre fue el banquillo, por eso la transición a coach fue tan fluída. Mi desplazamiento hasta la isla fue para vivir de ello, cosa que logré dos temporadas. Luego encontré un curro más seguro, y el baloncesto pasé a vivirlo más como afición que otra cosa. De todos modos sigo siendo un enfermo de ese deporte, y puedo tragarme entre en vivo y por la tele 6 o 7 partidos en un fin de semana (si a eso le sumas el salir a correr, puedes sacar dos conclusiones: no tengo aún hijos y mi mujer es una santa).

Plum Tachimowsky dijo...

El que llega el último disfruta mas tiempo de la competición ;-)
Esto te lo digo yo por experiencia, jejeje
Salud. PLUM
PD: yo también soy un enamorao de NY, aunque cuando la visité aún no corria, y había un par de rascacielos gemelos en pie :(