sábado, 12 de mayo de 2007

ALMANSA EN EL HORIZONTE

Inicio del rodaje de Pepe. Obsérvese el ritmo infernal. Que tiemblen los keniatas...

Llevaba mes y medio largo sin aparecer en público. Como mi santa, bajándose del coche y a traición ha sacado esta foto de cuando empezaba el rodaje largo de hoy, he pensado que de perdidos al río, y que si Dean Karnazes (ver foto entrada anterior) tiene buena pinta Slowpepe tiene... bueno, al menos pinta. Y es que la propuesta de control estricto durante el mes de abril saltó por los aires la última semana y la primera de mayo, gracias a un horario laboral desenfrenado y a muchas otras cosas que me ocuparon y ya conté en su día. Todo quedó en algo más de dos kilos y medio perdidos,... y buena parte de ellos recuperados. La verdad es que volví a la senda de la bondad, y ahora puedo contar algo más de 4 kilillos que quedaron en el camino. Para lo que son mis necesidades la cifra es aún poco significativa, pero me lo tomo como un comienzo.
A todo ello seguro que ha ayudado el medio maratón de Almansa en el horizonte. Para eso lo pusimos ahí, para tener objetivos siempre a medio plazo que echasen una manita a la motivación. Y en esas ha venido el rodaje de hoy, el último largo antes de la carrera del sábado que viene. Además ha sido casi el primer día en que me he probado de cara al ritmo de competición. Bueno, por espacio de 17 kilómetros buscaba el ritmo de la dignidad más que otra cosa, y las sensaciones no han sido más que de aprobao raspao: a 6' el kilómetro andé bien los primeros 5km, y cuando el perfil del recorrido fue favorable. Cuesta arriba no hubo tu tía, y cada vez que intenté mantener el ritmo me disparé de pulsaciones y tuve que caminar. Al final entendí que no estaba el olmo como para dar peras, y levanté el pie del acelerador.
Sigo sin entender por qué dos días antes me como otro rodaje largo de esos de R1 (6'30"-6'40" para mí) y consigo hacer casi los 2 últimos kilómetros entre 5'30" y 5'40", y no soy capaz de correr seguidito a 6'. Hoy hacía bastante calor, unos 25 o 26 grados a esa hora, y con humedad, pero ayer descansé. Seguramente la respuesta es más sencilla que todo esto: no doy más, eso es lo que valgo y debo decir que lo acepto. Si sigo bajando de peso creo que mejoraré. Eso sí lo tengo claro, mi margen de mejora es grande, nos pasa a casi todos los paquetes.
Hoy corrí pensando en mis amiguetes, sobretodo en los que tenían cita importante este fin de semana. Sylvie se ha zampado un maratón y medio con unos desniveles de vértigo. Ha terminado nadando en lágrimas pero muy feliz. Me alegro mucho por ella. Plum y Jaime estarán en estos momentos con el frontal encendido pateándose de noche la serranía de Ronda camino de esos 101km. Espero que les salga bien a los dos porque ambos se lo merecen y mucho. Y Ana Gallardo debuta mañana en medio maratón en Rosario. Lo va a hacer tan bien que ni ella se lo espera. Ha trabajado mucho para ello y me voy a alegrar tanto como cuando debuté yo. En fin, que estos días mis amiguetes son un poco mis héroes, espejos en los que mirarse. Cada uno tiene su historia, y todas esas historias deben tener un final feliz.

24 comentarios:

SlowPepe dijo...

Hoy me he enterado de que mi buen amigo SCHEILOR también ha terminado los 101 km de Ronda. No sabía que participaba. PLUM y JAIME llegaron a meta tan felices. Enhorabuena a los tres, como a SYLVIE por ayer y a ANITA por esa media de la que en nada vamos a tener noticias. Uf! Cuántas carreritas!

Merak dijo...

aye rme llegó un sms de syl... que estaba llorando... será floja la tía... ay qué maquinón
abrazos

ELMOREA dijo...

Joe, ahora correr una maraton es cosa de nada, con tanta gente corriendo de 50 km para arriba. No semos naide...
A ver con que cronicas nos deleitan.

Unknown dijo...

Nosotros los paquetes, tenemos tantas areas de mejora que es dificil, o muy dificil, que nos podamos desanimar.
¡¡Suerte para Almansa!!

scheilor dijo...

Hola Pepe, sé que te alegrará saber que en mi primer intento conseuir terminar los 101, hice un tiempo 17h43m.
En cuanto a tus entrenamientos con la calor suben mucho las pulsaciones y el rendimiento es menor.
Espero que en Almansa haga un día nublado con un poco de aire, ya verás como aumentatu rendimiento.
En Ronda fué infernal, subir el puerto Salinas 4km con 9% a las 3 tarde, dejó mucha gente tirada.
Suerte para el sábado
Ah¡ ayer conocí al Plum, me faltas tú.

Cristina Redondo dijo...

ei esta foto esta mucho mejor que la de la entrada anterior!
ai k guapo nuestro slowly!

Anónimo dijo...

oeee, oeee, oee !!paquetes unidos, jamas seremos vencidos¡¡¡¡

Y lo bien que lo pasamos, que? eso no tiene precio,sea la tirada larga, corta o media, a ritmo R1, o Rloquesea, con las pulsaciones disparadas...o casi sin pulsaciones.

Disfruten hermanos, disfruten, que para eso es la vida.

Salud!

SlowPepe dijo...

MERAK: Yo también tuve sms. Vaya máquinón la monjita, estoy de acuerdo. Qué pasada lo de esta gente!!!

ELMO: Pues eso, que ha sido fide de ultras. Como dices tú, 42 llanitos y nos quejamos...

EDU: Esa es la clave, que nuestro margen de mejora es de lo más esperanzador. En serio, nosotros cuando progresamos lo notamos con más facilidad. Eso sí, como no progresemos...

SCHEILOR: Tú eres un fenómeno de primera clase tío. Estoy contentísimo por ti, ¡qué pasada!
El Plumcete me mandó tus recuerdos y se los devolví (no los mismos, unos de nuevos, jejeje). Lo de saludarte en persona es cuestión de tiempo, eso está claro. Lo de Almansa a vuestro lado, un paseíto.

CRISTINETA: Creo que vas a tener que ir al oculista, jejeje. Sabías que al Karnazes lo nombraron en su día algo así como "Fittest man in the world" (el tipo más en forma del mundo). Ale, compara a cualquiera con este tío. ¡Qué maja eres!

LUCAS: Está claro que empezamos a patear las calles o los caminos por el motivo que sea, pero como no le encontremos el puntillo divertido duramos dos telediarios. Y no hay que buscar demasiado. Se disfruta un montón. Cuando llegas a casa después de habértelo currado ¿qué? ¿a que estás feliiiiz?

Abrazos a todos, y el besito para Cristina.

Marcelo dijo...

Hombre... lo del paquete es por el bulto ese en la entrepierna? que yo no salgo a correr contigo, que paso verguenza hombre!

SlowPepe dijo...

Uys! No te lleves a engaño, MARCELO, que las mallas de color claro es lo que tienen, que le dan a uno más prestancia de la que se merece. Y no abras el debate que por aquí pasea gente de lo más calenturienta y ya la hemos armado.

Santi Palillo dijo...

Es normal Pepe que con el calor baje algo el rendimiento, en Almansa irás mucho mejor, ya lo verás, es lo que tiene ir en grupo, ni te vas a enterar.

SlowPepe dijo...

SANTI: Veremos, veremos, que no tengo muy claro yo lo del autobús ese tuyo, que me lleváis a 5 el kilómetro y aún me quedan unas cuantas cosas para hacer en esta vida (lo de plantar un árbol, etc.)

Supongo que descansadito y en carrera se va mejor, pero no estoy yo en mi mejor momento (y no pasa nada tampoco, ¿eh?)

Te veo el sábado, que no queda ná.

Syl dijo...

Tanto rollo, tanto rollo...pero si estás de muy buen ver!!!!...

niño, que tal como le he dicho al Neke, ya tenemos que centrarnos con lo de Almansa...que está ahí...y que por cierto veo que ya llevas bien planeado (entrenes de 17kms el tío, casi ná).

Yo estoy alucinada porque ni ayer ni hoy he tenido agujetas...No lo entiendo, la verdad...igual es que fui rascándome en exceso la barriga...no lo sé.
Pero bueno...mejor que mejor para tener claro que el sábado te acompaño al ritmo que haga falta...si es a 6' pues a 6'...si es a más, pues más tiempo disfrutaremos...tú por eso ni un solo pensamiento de preocupación.

Que vayan levantando la mano los que se quedan a la cena!!!!

Besitos.

SlowPepe dijo...

Hostias! La ultramaratomonja!
¿que ni agujetas siquiera? Tía, tu eres la mujer biónica o algo más superior, jajaja. Lo que no tienes muy bien es la vista (por decir que estoy pa verme) pero bueno, eso se arregla con gafas.

Lo de los 17km entrenando que no engañe a nadie, que son con la calma y no a ritmo de élite precisamente. El sábado iremos a lo que dé el cuerpo sin agonías, que no hemos venido a este mundo a sufrir.

Creo que te mandaré un email para concretar mejor todos los detalles del finde, pero pa la cena estoy levantando ya la mano.

Besotes.

Syl dijo...

ok...mira a ver si también pones en el destinatario al Neke, yo pondré al josero, scop y ertumba y a ver si nos aclaramos...si?

Ah!...y no te flipes, que pa currar, llevo gafas.

besitos.

SlowPepe dijo...

La verdad es que el correo que te tengo que mandar no es más que uno que pregunte adónde hay que ir y a qué hora. ¿No pensarás que sin conocer el lugar más que por referencias monte yo el jolgorio? Jajaja. Pues nos íbamos a quedar sin comer, sin cenar, sin cervecitas (bueno, eso nunca).
Yo ese finde soy un mandao. "Pepe, pa'quí, Pepe pa'llá" y yo pues eso. Pero vamos, si quieres añado en el destinatario a María santísima, que lo que diga la máquina va a misa, jejejeje. Un besote, superwoman.

nekerun dijo...

Mano alzada también por aquí, jejejeje.

Pepe tendremos que arrimarnos bien a Sor Cuestas, a ver si se no pega algo, a ser posible lo bueno, jajajajaja.

Mi correo: nekerun(aqui viene una arroba)gmail(aqui un punto)com

Abrazos.

nekerun dijo...

Mano alzada también por aquí, jejejeje.

Pepe tendremos que arrimarnos bien a Sor Cuestas, a ver si se no pega algo, a ser posible lo bueno, jajajajaja.

Mi correo: nekerun(aqui viene una arroba)gmail(aqui un punto)com

Abrazos.

IRISHDECAI dijo...

Animo Pepe, que no es lo mismo el rodaje que la competicion. El dia de la competicion te saldra a buen ritmo, fijo. Los kms de tus piernecitas no te los quita ya nadie y las sensaciones de las carreras en las que has participado te acompañaran y te ayudaran a disfrutar de Almansa.

anita (la gurisa) dijo...

Es verdad!!! me tenias re fe! gracias PEPE!!!

Todos somos heroes, porque perseguimos nuestros sueños.... :o)

SlowPepe dijo...

NEKE: Te mandé un email. Llego a mediodía (eso espero). La monjita no estará hasta la salida. Estoy abierto a opciones, y si no hay entente, pues 30 minutillos antes de empezar la tortura en el lugar de reparto de dorsales. Te veo el sábado y te abrazo en persona.

IRISH: Mira, tío, ahora mismo te cargo con la responsabilidad de ser mi principal inspiración. Verte como estabas hace un par de meses y como estás ahora pone las pilas al más pintado. Un abrazo.

ANITAAAAA: Mira que eres campeona. En el post (antes de saber tu tiempo galáctico) ya vaticiné que te iba a salir mejor de lo que esperabas (o esperaba todo el mundo). Si es que no podía ser de otro modo, porque quien siembra, después recoge. Un besote fuerte.

Neke dijo...

Correo recibido y contestado. Conmigo puedes contar para la comida, solo tenemos que esperar a ver el resto y en todo caso quedar nosotros.

Saludos.

Gypaetus dijo...

Que tipazo gasta ya usted don José. Dentro de nada a la foto del post anterior solo hay que cambiarle la cara. Ánimo que vas por el buen camino. Y mucha suerte para Almansa, que ya está aquí.

SlowPepe dijo...

NEKE: OK, fiebre de emails, que estos están como regaderas. Te veo el sábado, os llamo en cuanto llegue a destino.

ESCUBI: Pues gracias, majo, pero me parece que miras con demasiado buenos ojos. Estamos en el buen camino, pero queda un largo trecho. Un abrazo, campeón.