viernes, 17 de agosto de 2007

DESPACITO (¿CÓMO NO?)

Después de sumarme al parón veraniego generalizado que padece este país año tras año en lo que a las actividades creativas se refiere, puedo anunciar a los cuatro vientos, no que he vuelto pero sí que estoy volviendo, que no es poco.

Esta semana la he invertido en cambiar el airtal por las zapas, sin perder mucho de vista al hielo por si las moscas. Ese re-empezar decidí tomarlo con mucha calma, auto-imponiéndome una serie de reglas básicas, estrictas e ineludibles (hasta nueva orden, claro): fundamentalmente se refieren a combinar al principio el trote con la marcha, a olvidar el asfalto, a evitar los desniveles y a no correr dos días seguidos. Todo esto va a seguir así, ya vengan maratones o lo que tenga que venir, hasta que mi aquiles izquierdo le diga al derecho que ambos pueden empezar de nuevo una vida en común sin quejas ni reproches.

La bici y la piscina (en cuanto la abran en septiembre) tendrán que ser fieles compañeras de las zapas, porque he llegado a la conclusión de que los elefantes tenemos que entrenar un poco más y castigar nuestras articulaciones un poco menos. Además, de este modo el disfrute se triplica, que al final es lo que cuenta.

No puedo cerrar esta entrada sin agradecer todos esos comentarios vertidos a propósito de entradas anteriores. Resulta especialmente agradable contar con el apoyo y los ánimos de tantos compañeros de batallas, reales o virtuales. Trataré de llevar todo esto un poco más al día y prometo cultivar todos y cada uno de los contactos con tanta buena gente que se pasa por aquí.

Y ahora os dejo que las zapas me llaman a gritos ("¡Voooooooy!"). Salud a todos.

11 comentarios:

Jorge Reynal dijo...

Mucha suerte Pepe. Asegurate de leer mi ultimo blog referido a la recuperacion post ejercicio. Espero que te sirva.
"Si crees que podes, entonces podes". O dicho de otra manera: "si crees que si o que no, en ambos casos estas en lo correcto".

Un abrazo,
Jorge.

Carlos dijo...

Me he identificado mucho con tu entrada Slowpepe.

Yo también he llegado a la conclusión que los que tenemos exceso de peso y de años tenemos que cuidar nuestras pobres articulaciones, así que he limpiado mi vieja bici de montaña, (un hierro que ya es una antigualla y que llevaba años sin coger), y llevo un par de semanas compaginando bici y correr.

De momento las sensaciones son buenas, aunque lo de nadar..., ya veremos.

Un abrazo y paciencia. :-) ;-)

Luzcecil dijo...

¡Poco a poquito échandole ganas! Qué gusto que se hayan terminado las vacaciones de las zapas, ahora a empezar con calma pero con paso seguro, ya ves, no hay mal que dure cien años!!!

Besos y abrazos y a correr!!!

SlowPepe dijo...

Bueno, Jorge, terrmino de contestar a esto y me voy a tu página a leer ese último texto. A mí me sirve todo.
Con lo de querer y poder leí un día una historia sobre un niño de 4 o 5 años que quedó encerrado en su casa con su hermanito de pocos meses porque la madre salió un momento. Se incendió la vivienda. Nadie pudo socorrerlos a tiempo. Al llegar la madre encontró la vivienda calcinada y a los niños en la calle. El mayor había cargado con el bebé a su espalda y se había deslizado por una cañería del balcón. Lo hizo porque no había con él ningún adulto para decirle que no iba a poder. Brutal, ¿verdad?. Pues eso, muchas veces, querer es poder.

Mi hermano es médico, Carlos, y una vez le pregunté si, por mi desgaste, debía tomar vitaminas o algo así. Me dijo que me dejara de monsergas, comiera sano y, si quería tomar algo serio, un protector articular, que iba a ser lo más útil.
La bici me ayuda porque entreno sin impactos, pero sobretodo porque con ella me lo paso de miedo (tengo muchos amigos cicloturistas) y eso es un seguro de no abandonar. De todos modos, mi cabeza es la de un (mediocre) maratoniano, eso está claro.

Luzcecil, no quisiera lanzar las campanas al vuelo, pero estoy bastante mejor. Vuelvo a trotar, pero despaciiiiito, y combinándolo con andar. Puedo decir que no hay quejas, aunque no me siento todavía recuperado del todo.
Espero que tu tendón se recupere pronto y, lo que es más importante, no vuelva a dar guerra nunca más. Un besote para ti.

Abrazos a todos.

ELMOREA dijo...

Pues al final es lo mejor, diversificar el entrenamiento lo hace mas divertido, me parece a mí.
Pero como tu dices, estas envenenado por el virus del maraton.
No es por nada, pero llevas tiempo sin actualizar ese asuntillo del ajuste del peso o me lo parece a mí?
Jaja, parece que me intereso por tu peso, como si fuesemos top-models, pero al final es importante, mis articulaciones al menos van mejor desde que he perdido un chicharron, ademas tengo una hermosa hernia de disco que de cuando en cuando me recuerda que todo juega en esto del correr, por lo que no puedo correr muchos riesgos con lo del aumento de barriga.
Jodo, vaya charla te he dado, como se nota que llevo una semana sin internet...

IRISHDECAI dijo...

Ya estas ahi muchachote. A mi el dolor de la tendinitis, periostitis y unas pocas de itis padecidas y por padecer me acompaña cada mañana desde hace tiempo. Esto me ha llevado a relajarme y visitar al fisio, vigilar la alimentacion, calzado y carreras y a recuperarme tambien lentamente, muy lentamente Pepe, sin prisa y sin pausa. Otra cosa es que te habitues al dolor, no al dolor agudo, pero si al de antiguas batallas que dejan huellas en el maltrecho organismo jojo. Es que es verdad, sobre todo en la linea de salida de una carrera, es cuando mas suelen aparecer antiguas lesiones y dolores. En fin, is my way of life.

Merak dijo...

despacito no sería "slowcito"?
mejórate majete
abrazos

CICLI dijo...

Si , si llevalo al día que hace mucho que no me visitas

Marcelo dijo...

"Vuelvo, quiero creer que estoy volviendo, con mi mejor y mi peor historia"

Es una cancion, no me preguntes de quien.

Spanjaard dijo...

Bueno, Pepe. Poco a poco y co todas las precauciones del mundo, pero en cualquier caso es una buena noticia. Ya empezaba a ver que terminarías con problemas psíquicos por no poder echarte al monte a trotar :)
En serio, la mejor manera de probar si el reposo te ha valido de algo es arrancar a trotar. Suerte en este renacimiento.

SlowPepe dijo...

ELMOREA y ese control de peso: Pero chicooo, hablemos de temas verdaderamente relevantes, como la estadística sobre el incremento de la poligamia en las relaciones de apareamiento de la drosophila comunis o mosca común y su relación con el descenso local de emisiones de CO2.
En realidad debo afirmar que me hallo en un pequeño bache con respecto al tema, del que espero salir en breve.

Ese IRISHMAN que tanto me recuerda a veces a William Wallace: Hombreee, uno aspira a vivir bastante tiempo en ese estado de ausencia de dolor que debería proporcionarnos la vida activa y sana que en principio llevamos. De todos modos estoy contigo en que lo de esas "-itis" es algo que va en el sueldo del corredor. En fin Serafín, que tengo que empezar a cuidarme como tú ;-)

Al PaulTergat de vacaciones que es el Merakillo le diría: Supongo que Slowcito sonaría a spanglish de ese que manejan los puertorriqueños en sus más íntimos momentos. Te agradezco los ánimos en una época en la que te prodigas más bien poco por la red. El verano llegará a su fin y volverás a darme caña, que con lo masoca que soy me gusta, me gusta...

Joderrr, coach: Estoy en plena crisis creativa, y eso incluye los comentarios que suelo dejar en cada chiringuito que visito. De todos modos, que no comente no significa que no lea. Te veo el sábado si el tiempo lo permite.

Marcelo, tú siempre tan melómano: Tampoco conozco al autor de esas letras, pero viene a ser algo así lo que llevo yo entre manos. Lo que pasa es que no es tan fácil el tema como podía parecerme en un principio.

Spanjaard, querido: No es oro todo lo que reluce, y a los días de buenas sensaciones les siguen otros de no tan buenas. El pie no está perfecto, eso es algo que tengo claro, pero me admite cargas ligeras sin protestar. Eso sí, nada más cruzar la fina línea que delimita lo ligero de lo no tanto los reniegos del tendón me bajan de golpe al triste mundo real. Como tú dices, con todas las precauciones del mundo.

Bueno, amiguetes, disculpas por tardar tanto en responder. Crisis creativa o mes de agosto en un lugar turístico, llamadlo como queráis. Abrazos.