jueves, 30 de agosto de 2007

PASITO A PASITO



Me pasa una cosa que nunca antes me había ocurrido: vivo con salud mi tendinitis. Resulta extremadamente curioso, y puede que incluso algo digno de estudio por parte de algún traumatólogo aburrido. Debo decir que sigo lesionado pero sólo un poquito. Estoy jodido en determinadas circunstancias, pero en otras no, y me explicaré.


Todo obedece al sinvivir producto de un mes y medio de retiro forzoso. En cuanto las señales dejaron de ser malas empecé a experimentar. Dado que caminando no dolía decidí caminar más rápido y más lejos, a ver qué tal. Cogí (agarré para mis amiguetes del cono sur) los bastones y me fui al monte (si es que es monte lo que tenemos aquí). Cojonudo, no dolía. Un pasito más: trocitos de trote ligero sin dejar aún los bastones. Sin dolor, iba bien. Otro paso: a tomar viento los bastones. Empiezo a combinar el trote con caminar. Perfecto, vuelvo a ser feliz. A ello le sigue más trote y menos paseo, caminando sólo en las cuestas arriba (donde peores sensaciones tenía por el tendón). Tampoco eso va mal.


Por tanto empiezo a correr, evitando el asfalto y haciéndolo día sí, día no. Hasta una hora y muy lento va perfecto. Decido ir más allá y me llega la primera señal negativa. A las dos horas de terminar un entrenamiento algo más rápido (durante 1 hora 15) el tendón se queja. Me temo una recaída y doy un par de pasitos atrás: más despacito y menos tiempo. Ralentizo así la progresión salida tras salida y las sensaciones mejoran.


Ayer corrí 10 kilómetros, a un ritmo aceptable, y el tendón ni se enteró. De todos modos, aceptable debe leerse como modesto, porque fue ligeramente por debajo de 7 minutos el kilómetro, para que los aficionados a las matemáticas y a los maratones se hagan una idea de cómo está el patio. Puedo ir un poquito más allá, pero no creo que mucho por ahora. Por eso si sigo sin dolor correré en Ciutadella (21097) y, si lo disfruto, en Palma (42195). Sólo debo acostumbrarme a escuchar a mi cuerpo en lugar de al reloj, y marcarme el objetivo de pasar bajo el arco de meta antes de que lo retiren. Más adelante ya hablaremos, pero hoy la cosa está así. Mucha salud a todos.

8 comentarios:

ELMOREA dijo...

Pepe ahora que no nos oye nadie...¿correr 1h15'por muy lento que sea es parar de entrenar?
No te doy un collejon por que he visto tu foto y eres mu grande, que si no te iba a escocer pero bien... ;)
Abrazos

SlowPepe dijo...

Venga tío, vamos a terminar con el mito de que Pepe es grande. Mira, estirándome no llego al 1'90 ni con las asics de suela tacón cubano. Sabes que cuando Santi Palillo me vio, en lugar de saludarme dijo "Joder, me pensaba que medías dos metros, tampoco es para tanto". El volumen sí es destacable, pero eso es harina de otro costal. Y créeme, ahora soy TooSlowPepe, que es pa verme...

Anónimo dijo...

ala tira, tio grande, no me j**as, totalmente de acuerdo con elmorea. Como puedes decir que estas casi parado despue de correr un dia 1 hora y cuarto y otro 10 kilómetros??? amos hombre !!! Que lo diga yo que llevo 2 meses sin correr una sola zancada...pues vale, pero tu?? Vamos, que yo si que te doy la colleja por llorón. Y te recuerdo que peso 91 kilos, lo digo por si te piensas revolver...vamos, que igual acabamos peleando en el barro en plan pressing catch.
Cuidate.
Un slow abrazo.

Merak dijo...

no hace mucho abriste un post en elq ue ibas anotando los tus cambios de peso... cómo va ese tema? ya sé que despué de las vacaciones no es el mejor momento para hacer etsa pregunta, pero...
abrazos

ELMOREA dijo...

Jajaja, mira el Merak, te dice lo mismo que yo en el otro post, jaja, te juro que no estamos de acuerdo en jorobarte el otono....(no te pongo la enie, que se me ha desconfigurao el teclado)

Barney dijo...

Joder! pues si ya estás casi curado... ¡Alegrate hombre!... Le quedan un suspiro a tus penas.
Me alegro un montón que llegues ya a poder correr la hora. El tiempo , ese mismo tiempo que al principio de la lesión parecia que no pasaba, al final no se detiene y por fin llega la luz. ¡Felicidades hombre!

Syl dijo...

Osease, que te has líao con la tendinitis así como quien no quiere la cosa...¿lo sabe tu otra parte???...

Yo quiero ir a Menorca...buaaahhh, mecagoentoasmismuelas...pero es que leches, me coincide con el puente de la comunidad valenciana y aquí la peña se pone a organizar y se queda sola...total, que lo tengo chungo.

Aún así, si ya corres 1h15 ahora, para entonces, aguantas fijo...aunque sea bailando claqué (como estoy yo con los bailaos, no?).

besitos pepito.

SlowPepe dijo...

Bueno, Lucas, no vamos a pelearnos por un quítame allá esos kilómetros. Además yo soy un tío eminentemente pacífico, o sea que encajaría esas collejas sin oponer mucha resistencia. Eso sí, tus 91 kilos, ¡a ver si los pillo pronto! (dejando algunos de los míos por el camino, claro)

Merakillo, nada, oye, que no puedo leer tu comentario. Debe de haber interferencias selectivas. Por cierto, tengo que retomar el post del peso, pero después de las vacaciones y mi mes y medio de parón, como que salgo un poco escaldado del más mínimo análisis.

Elmo, es muy raro pero tampoco tu comentario se lee con claridad, jejeje.

Barney, gracias por esa felicitación. Sí, estoy mucho mejor (ver post siguiente). Ahora el canguelo corresponde a la posibilidad de recaer, porque no me da la sensación de estar para muchas alegrías. De todos modos ya puedo correr, aunque sea despacito (como si eso fuese un problema para mí)...

Sylvie, todo mejor, gracias a tu Jefe el de arriba o gracias al hielo, al reposo, a las pastis, a la cremita y a mi paciencia.
Espero no tener muchos problemas con correr la Media (lástima que no podáis venir, quizás otro año), pero me cuesta plantearme los 42 para los que ya estoy inscrito del día 21/10. Ya os lo contaré en su momento. Un besote para ti.

Abrazos a todos