martes, 22 de enero de 2008

A VUELTAS CON LA PISTA

Hasta ahora todo era muy bonito. Correr suponía descubrir nuevos caminos, atravesar bosques frondosos y tratar con fauna y flora autóctona, vacas incluídas, disfrutando tanto de cada zancada com del entorno natural escenario de todo este gozo. Correr me reconciliaba con lo mejor de la vida, con todo aquello que poseemos por el mero hecho de habitar el planeta, con todo aquello que no valoramos en su justa medida casi nunca. Era mi momento, el mejor tiempo que me podía dedicar a mí mismo, esos ratos en los que echaba la mente a volar y arreglaba el mundo entero, mientras perdía conciencia de estar encadenando zancada tras zancada sin el menor de los esfuerzos. Entonces apareció la tiranía del tartán.

Estoy siguiendo el plan de mi amigo Rodri con escrupulosa precisión. Bueno, mi condición de tortuga no me permite cumplir con los ritmos más fuertes de los rodajes progresivos. Cuando llevo una hora y media corriendo no soy capaz de hacerlo más rápido de 5'45" el kilómetro, aunque el plan diga misa. Supongo que el tiempo y la sabia naturaleza obrarán el milagro y adaptarán mi maltrecha anatomía a esas velocidades que ahora son de vértigo. Por ahora me conformo con acercarme.

La mayor parte del trabajo de calidad lo hago en la pista de atletismo municipal. Alrededor de la misma tenemos un caminito de tierra y hierba que solemos usar para calentar. Ahí traslado todo el trabajo que puedo, contando que el perímetro son casi 500 metros, para cuidar un poquito mis articulaciones. Pero ello no impide que el tartán sea mi nuevo compañero de fatigas cuando hay que medir bien medido lo que se corre. Siempre me quedará el rodaje largo (bueno, progresivo, como dice el Rodri). Ahí los caminos, el bosque, los prados y las vacas pastando volverán a ser mi mejor compañía.

11 comentarios:

scop dijo...

A mi la pista me gusta mucho, sobre todo con tomate y atún.

Con permiso de RG no abuses de ella o te subirá el tendinerol.

Denia está en el horizonte, viene hacia nosotros a ritmo sub 2.

Joan Josep dijo...

Y que tal las articulaciones. Siempre he oido que la pista las destroza y acusa las lesiones... Ya nos cuentas.
Un saludo.

ELMOREA dijo...

Hce un año, planifique un post sobre lo bien que iba a entrenar en la pista recien remozada del polideportivo mas cercano a my house.
Las goteras que se han producido en el parking que algun iluminado ha construido bajo el polideportivo, han hecho que tras casi un año terminado aun no hayan abierto.
Y conste que no iba a entrenar mas por que lo hubiesen conseguido, pero toda excusa me viene bien, que leñe.

Nekerun dijo...

Es cierto que abusar del tartán puede traerte disgustos con tus tendones, pero tal y como lo cuentas, entiendo que a la pista propiamente dicha solo recurres para determinadas cosas, mientras que utilizas el anillo exterior para el resto, que es exactamente lo que yo hago también.

Ánimo con el RG-Plan, un abrazo.

Sylvie dijo...

Ese Pepito pisteando y todo ya!!!!!!!!!!!...
Se te nota animado a seguir al RG a rajatabla...y con eso, yo creo que el funcionamiento de un plan ya está medio claro...

Aún así, cuidadín con las velocidades, que acaban en multa!!!!

besitos.

Carlos dijo...

Pepe, comienzas a asustarme... Hay un monstruo atlético dentro de tí pugnando por salir.

Cuéntanos tus (muchos y rápidos). progresos.

Vic dijo...

Uf! yo no mwe veo...

SlowPepe dijo...

SCOP: Tartán, tartán, el justito. La hierba de alrededor (que no se fuma, se pisa) es más mi hábitat natural. Será por lo de las vacas...

JOAN JOSEP: Yo me jorobé el aquiles en esa pista, y creo que el síndrome de la cintilla iliotibial (tooooma tecnicismo) anda rondándome. Por eso tonterías las mínimas. Lo que pasa es que con las series (y la dieta) mejoras un montón.

ELMO: ¿Qué quieres que te diga? Manda huevos!!!

SYL: ¿Sabes aquello de "aunque la mona se vista de seda..."? Mucha pista y siempre leeeento, jajaja.

CARLOS: Que no, hombre, que no, que no es oro todo lo que reluce. Lo que pasa es que tenía que dejarme empujar por algo, y ese algo fue un plan con series y otras zarandajas. Nunca es tarde si la dicha es buena.

NEKE: Yo, como el de la peli, el anillo es míiiiio, jejeje. Ahí llevo todo el trabajo que puedo. Tierra y hierba (más de lo segundo afortunadamente).

VIC: Todo es ponerse. A mí me da que tú eres un poco como yo, que necesitamos un empujoncito y ya está. Bueno, a mí me falta algún que otro tornillo, pero quitando eso...

Besos y abrazos a tutiplén.

Lucas dijo...

Buff, cada vez suenas más pro. Recuerda uno de tus últimos posts, en esta vida estamos para disfrutar, no para sufrir !! Nunca lo olvides...o acabarás aparcando las zapas.

Cuidate.

Wild Runner dijo...

La pista tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como casi todo. Es mucho mejor que el asfalto, por ejemplo. Lo suyo es ir alternando, no "cebarse" con el mismo terreno siempre.

Ánimo Pepe. ¿Tras una hora y media y a 5:45? Creo que es una velocidad muy buena ;)

Jorge dijo...

Pepe,

Las mayores ganancias se logran con consistencia. Trabajo de velocidad es importante. A mi me pasa como a vos, la genetica no nos fue muy generosa. Soy lento por naturaleza. Sabes como les ganamos a los rapidos? Con mas esfuerzo.

Un abrazo y a rodar.
Jorge.