sábado, 9 de febrero de 2008

EN EL FILO DE LA NAVAJA

Hace algún tiempo me comprometí con Santi Palillo a correr un medio maratón por debajo de las dos horas. Las marcas nunca han significado demasiado para mí, más allá de resultar un valor algo fiable para medir mi estado de forma. De todos modos me ilusioné con ese compromiso, que tenía por fecha inicial el pasado mes de octubre, aquí en Menorca. Por cosas de la vida lo de Menorca no pudo ser, y nos citamos para más adelante. Finalmente pusimos Denia y el 30 de marzo como el día D. Medio maratón a 5:38 por kilómetro de media, con una compañía inmejorable (hay ya un largo listado de pasajeros de ese autobús de 1:59) y corriendo por un lugar tan bonito como llano... ¡me apetece tanto!

Pero esa marca no la tengo ahora mismo en las piernas. Empecé el plan de Rodri Gavela para maratón (si el de arriba no dispone lo contrario estaré en Mapoma a final de abril) y la verdad es que fue muy bien... mientras lo seguí. Hace dos semanas que ando ocupadísimo. Dice un amiguete que "quien tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere" (en catalán suena mejor), algo así como que al no nacer ricos tenemos que trabajar. Además están las obras, albañiles, arquitecto, aparejador, fontaneros, y firmar la nueva hipoteca, con su papeleo correspondiente, citas con bancos, el notario,... ¡uf!

Total, que estos días mi entrenamiento se ha basado en juntar rodajes a salto de mata, sin ninguna organización coherente. Correr he corrido, pero seguramente poco y posiblemente mal. Eso me lleva a sentirme como caminando por el filo de la navaja: estoy en un momento crucial de la preparación del reto: dos o tres días más y no voy a llegar a tiempo. Y empezando ya, creo que llego por los pelos.

Por eso hice hoy el rodaje que correspondía, 100 minutos progresivos, terminando un poco más lento que el último progresivo hace dos semanas pero notando la sangre hervir por mis piernas, que es en definitiva lo que se supone a estos entrenamientos. Me hace mucha ilusión la carrera de Denia. Tengo algo más de mes y medio para conseguir que mis piernas valgan 1:59:59. Por ahora eso no es así, de momento...

17 comentarios:

Jaime dijo...

Pues nada Pepe, hay que intentarlo. Si no en Denia, en otra pues también es uno de mis asuntos pendientes.
El otro día hice la media de Torremolinos que tiene muchas cuestas y sin forzar ni ir con la lengua fuera en 2h 8 minutos, por lo que en mejores condiciones y un poco de entrenamiento puedo estar contigo.

Animo y no curres tanto.

Un abrazo,

Jaime

ELMOREA dijo...

Calma Pepe, en carrera y buena compañia, quien sabe lo que puede salir de tus piernas, ..lo mismo sale hasta humo¡¡¡

scheilor dijo...

Pepe faltan 50 días, así que tomatelo con tranquilidad, con ese plan de entrenamientos para la maraton, seguro que baja de 2h en la media y como dice elmorea, en carrera y con buena compañia siempre tienes un plus de velocidad y esfuerzo.
Animo y a por el objetivo.

Joan Josep dijo...

Con 50 días y el timepo que llevas en esto, tienes tiempo suficiente para coger esa punta de velocidad que te falta. El fondo ya lo tienes.
Ánimos y un saludo.

German Alonso dijo...

Pepe, querer es poder. Recuerda cuando te ibas a quedar en la media y seguiste hasta acabar el maratón. Los planes están bien, si, pero tú ya tienes la capacidad de terminar los 21 en menos de 2 horas, convéncete.

Además, te queda mucho tiempo todavía.

Por lo que veo nos vemos en el MAPOMA, a ver si echamos unos kilómetros juntos.

PD. En la foto sales muy favorecido, un poco amarillo quizá.

Saludos, Germán.

Sylvie dijo...

Tú lo has dicho...mes y medio...yo creo que debes bajarte de ese filo de la navaja y ponerte las pilas YA...que tiempo, cuando queremos, hasta los pobres somos capaces de comprarlo...

ánimo, que yo también te acompaño!

besitos.

Carlos dijo...

Tranquilo Pepe. Por lo que dices tampoco has estado parado, o sea, que en el peor de los casos NO HAS PERDIDO NADA, y muchas veces incluso ese pequeño parón nos sirve para asimilar mejor lo realizado. Te queda un buen margen aún para esa media, así que a darle...

Un abrazo. ;-)

Vic dijo...

Ánimos, ánimos, ánimos

Cientounero dijo...

Ánimo hombre que seguro que lo consigues. Sigue rodando, aunque no puedas seguir el programa de ningún teórico. Las piernas solo tienen que trotar.

En esto no hay que ser demasiado rígido y salir cuando nos apetece y hacer lo que queremos y en las carreras nada de sufrir, sino experimentar sensaciones e ir al ritmo que el cuerpo nos pide.

Pablo Diaz dijo...

Bien por tu actitud Pepe!!!

Sin duda lo mas dificil de una competencia es dar el primer paso... estás dando cátedra de eso!!!

Exitos!!

Galipote dijo...

"...están las obras, albañiles, arquitecto, aparejador, fontaneros, y firmar la nueva hipoteca, con su papeleo correspondiente, citas con bancos, el notario,... ¡uf!"

¿y eso te parece poco "rodaje"? ...si Gavela incluyera esos "ritmos" en su planes más de uno tiraría la toalla a la primera.

Contad con un pasajero más para el bus de Denia, la tengo cerca de casa y no pienso perderme la fiesta, si es que llego sano al día 30.

Nekerun dijo...

No te me aturulles :-), ante todo calma si, por lo que fuese, no puede ser en esta ocasión, ya vendrá otra. En todo caso no hay nada perdido, venga ánimo.

Saludos.

scop dijo...

Venga Pepe, no dejes que el capital atormente tus sueños ;-) y ponte las pilas para Denia, una vez allí haremos lo que tengamos que hacer u otra cosa, sin correr no nos quedaremos, sin problemas, no te agobies pero entrena que llegas seguro, ¡son 50 días!, hasta me has animado a mí que llevo toda la semana parado por el rotuliano de las narices (bueno de la rodilla pero la frase pedía poner narices).

galipote bienvenido al autobus, a ver si Jaime se define ¿te vienes?, ¡esta media pide guerra!.

El sábado saldrá tu entrevista, no lo olvides mientras soples las velas ;-)

cicli1 dijo...

Hola:

Me apetece ponerte algo , más que seguir currando en el mio.

La verdad que esto de viajar , fotos , @sitio ya me cansa un poco

No me apetece leer lo tuyo tampoco , estoy un poco cansado de P.C., solo decirte que ya te pondé a punto cuando te vengas por Asturias.

Anónimo dijo...

Pepe, en Dénia y con PEPO no hay nada imposible, no ves que es MAGO

Suerte

Yo mañana me toca el Maratón de Valencia, pues a por él, así que cada día a por un reto

Saludos

GODAYLA

Wild Runner dijo...

Como dijo alguien en algún sitio, al final todo suma, de modo que esos rodajes sueltos mal no te habrán ido, eso está claro.

Yo apuesto firmemente por ese 1:59:59 en Denia. Con el fondo que tienes basta con coger el ritmillo y mantenerlo ... lo tienes en el bote!!

SlowPepe dijo...

Gracias a todo el personal por esos ánimos. Estaremos en Denia, aunque sólo fuese por el buen rollo que va a haber. Y sigo trabajando por esa marca. Espero que salga, pero si no sale no se termina el mundo...

Un abrazo a todos.