domingo, 24 de febrero de 2008

SEMANITA DE CLAROSCUROS


Ando un poco vaguete con el blog. Podría poner unas cuantas excusas que justificasen lo poco que actualizo la página últimamente, pero no lo haré. Si uno busca el tiempo para hacerlo lo encuentra de un modo u otro. Más que un problema de pocas cosas que contar es un asunto de pocas ganas de escribir. Va como va.

Dice el título de esta entrada que ando cerrando una semanita de claroscuros. Seguramente fui generoso, porque todo ha sido más oscuro que otra cosa. Hice el jueves (o por lo menos me lo propuse) un test para ver cómo andaba de cara a la media de Denia del 30 de marzo. Pretendía hacer 10 kilómetros a 5'30" cada mil. No series, así seguidito. La cosa quedó de este modo:

km 1: 5'26"
km 2: 5'31"
km 3: 5'29"
km 4: 5'33"
km 5: 5'27"
km 6: Reventón y a caminar...

Pues eso: rotundo fracaso. No estoy para esos ritmos ni corriendo delante de un toro. Después de recuperar, y más por rabia de paquete que por completar la sesión, aproveché la pista de atletismo para hacer 4x400 por debajo de 1'50" recuperando 1'. Ya sé, era correr por correr, pero mi esperanza estaba ya en no haber tirado el día.

Junto con más rodajes intrascendentes, la semana terminó ayer sustituyendo el progresivo largo por un triatlón sprint que organizaban mis amigos (los triatletas, claro). Ahí tuve buenas sensaciones en todos los segmentos excepto en la bici, porque el pelotón que me tocó (cosas de salir del agua en ese momento) me llevó a 30 de media y no estoy yo para esas alegrías. Luego en la carrera me estiré un poco más allá de los 5 kilómetros del reglamento para acompañar a los últimos mientras enfriaba. De todos modos, como siempre, lo pasé en grande. Esto del triatlón es muy divertido, y lo recomiendo a todos.

Esta semana que empieza voy a trabajar al límite de lo que mi maltrecha anatomía sea capaz de asimiliar. Si no cumplo en Denia con los objetivos quiero que sea porque no haya más cera que la que arde, y no por no haberlo intentado. Siempre me quedará haber disfrutado del camino.

Mucha salud a todos.

13 comentarios:

Joan Josep dijo...

Semanas malas las tenemos todos, y el trabajo lento es el mejor asimilado, si te sirve esto de consuelo. ¿Para cuando era la media de Denia?
Un saludo.

SlowPepe dijo...

Bueno,JOAN JOSEP, el problema aparece de verdad cuando no hay modo de mejorar aquello que hizo mala a la semana. Sin dramas, que podría haber sido peor.

30 de marzo. Estás a tiempo...

Jorge Reynal dijo...

Me alegro que te guste el triatlon Pepe...haber cuando te animas a un Ironman.
Un abrazo,

Jorge.

German Alonso dijo...

Hay días y días. Uno no sabe por qué pero tu cuerpo hay veces que no quiere reaccionar, y no hay manera de hacerle cambiar de opinión. No te preocupes, cuando menos te lo esperas, te da una sorpresa.

Ánimo y a seguir triatletando. Saludos, Germán.

Sylvie dijo...

Nunca podemos juzgar nuestra forma por un mal día...pero si así lo sientes de verdad...pues con ganas y a entrenar, que aún quedan 5 semanas...(y eso es mucho y lo sabes).

besitos.

ELMOREA dijo...

Semana mala? Las vacaciones de semana santa de Jesucristo si que fueron malas...
Si te sirve de consuelo, yo estoy con el lumbago subido, asi que lo de correr un triatlon me parece un sueño inalcanzable por ahora.
Que Santa Hernia bendita nos acoja en su seno.

Yo compito dijo...

que sepas que aquí en londres me estoy moviendo menos que un teletubbie en una cama de velcro, así q, a poco que hagas, mejoras sustancialmente mi entreno..

pienso seriamente en afrontar una media contigo...

a ver si me pongo las pilas

hugs!

Cientounero dijo...

¡¡¡Joder, Pepe!!! que lo importante es estar en la salida y sentir que uno da el 100 %.

Y que aún hay tiempo para recuperar un mal día, quillo.

Carlos dijo...

Lo siento Pepe pero no estoy para nada de acuerdo contigo: el día de los 10K hiciste más de la mitad al ritmo previsto y DESPUES te marcaste unas series de velocidad que no se pueden considerar de ningún modo "correr por correr", y si el resto de la semana has rodado, (no hay ningún rodaje intrascendente como tú los calificas), y el tri para rematar, pues te ha quedado una semana de lo más apañado. Quizá no hayas mejorado todo lo que pretendías pero no has perdido nada.

Así que arriba ese ánimo, que lo que te ocurre a tí es que barruntas la astenia primaveral.

Un abrazo. ;-)

cicli1 dijo...

-No se como eres tan BURRO. No sé cuanto pesas , ni me importa , me basta con mirarte ya que verte es sencillo.
¿No habíamos quedado que te ibas a olvidarte de los ritmos hasta que bajases de peso , algo así como 10-15 ó 20 kilos?
¡¡¡ES QUE ERES BURRO!!!

-No te plantees que tuviste malas sensaciones en bici. Plantéate que pagaste en bici el justo precio por lo bién que nadaste y el tiempo final que hiciste. Yo creo que son mejores sensaciones “sufrir” y hacer 10´ menos , que tener “buenas sensaciones” y hacer 10´ más.
Escribo “buenas sensaciones” pués no son buenas , son un engaño. Si caminas las tienes mejores , y si en vez de eso te sientas a ver como “sufren” los demás , ¡no veas!

-Pero bueno te dejo una temporada y EMBURRECES que no veas , ¿Ya te empieza a afectar la insularidad?
¿Qué necesidad tienes de hacer pruebas para saber la cera que hay? , ¿ Aún no lo sabes?

-Lo que más me preocupa no es que EMBURREZCAS , es que empieces a ENGILIPOLLECER , chato que no te parezca mal , pero no entro por aquí desde el verano y estoy flipando con esta micro-entrada , ¡menos mal que es pequeña!
“Esta semana voy a trabajar al límite de lo que mi maltrecha anatomía sea capaz de asimilar” , me he quedado alucinado , ¿Ya te olvidaste de lo que te pasó el verano pasado?. Compra boletos que cuantos más tengas más posibilidades de que te toque.
Pensándolo bien , me quedo un poco más tranquilo de la lesión que tuviste cuando te entrenaba , ¿a saber lo que harías por tu cuenta?

Pepe , si no te gusta no lo siento. Simplemente no lo hagás. Sabes que siempre te he hablado muy claro.
Si quieres que te guste lo que escriba usa más la cabeza y menos las pelotas , y recuerda.

Los cojones solo sirven para dos cosas , para hecer hijos y muchas veces mal , y para meterte en problemas , pero nunca te sacarán de ellos

ELMOREA dijo...

...jooooodoooooo...

SlowPepe dijo...

JORGE: El IM es una ilusión. Espero que llegue algún día... del año 2010.

GERMÁN: Espero que ese día de la sorpresa llegue cuando más falta me haga. De todos modos me parece que cada uno tiene lo que se merece, que el asfalto no regala nada...

SYL: Cada vez queda menos. Supongo que al final estaremos todos donde debamos. Las cosas no van tan mal después de todo

ELMO: Vale más que te mejores porque si no te vamos a mojar la oreja en Mapoma, jejeje. Ánimos con ese lumbaguín.

YO COMPITO: Recojo el guante. Cuando quieras y ese aquiles nos deje a los dos, ya lo sabes maquinón.

CIENTOUNERO: Totalmente de acuerdo. Supongo que tendremos que dar más importancia a las cosas que la tienen, como dices tú, y llegar sano y feliz a la salida tiene mucha importancia.

CARLOS: Astenia primaveral! Vaya, pues no lo había pensado. La verdad es que no debí transmitir correctamente mis sensaciones. No todo fue mal. Sólo es que esperaba aguantar un poquito más con los ritmos altos y reventé antes de tiempo.

CICLI: Vamos a ver si soy capaz de contestarte. Lo primero es decirte que no me importa que me aprietes. Este blog está ahí para que cada uno diga lo que le parece, sin faltar pero de modo sincero.
Lo segundo que debo decir es que me parece que no has pillado el fondo de la cuestión. Me propusieron un medio maratón en dos horas, y yo me propuse averiguar si ello estaba o no a mi alcance. Todavía ando investigando, y entreno siempre pensando por un lado en esos ritmos y por otro en lo que mi cuerpo da de sí. De momento no soy capaz. Me quedan 4 semanas para comer muy sano y entrenar lo que el cuerpo aguante (no más). Sé que nunca hay que entrenar todo lo que se pueda, sino sólo todo lo que podamos asimilar, y en ello me baso. Tú mismo me has dicho muchas veces que lo mío con la lentitud es un cuento chino. Ahora me meto un poquito más de caña pero controlando mucho las sensaciones, estirando muuuuuuuchiiiiiisimo y descansando lo suficiente. Puede que me lesione, pero no será por no haber intentado evitarlo, porque los rodajes no van más allá de lo que mis piernas toleran, las series las podría hacer un poquito más rápido y me controlo y sabes que muchos días no corro por nadar y salir en bici.

Eso, que me parece que no has pillado el puntillo al tema, pero no pasa nada. Tu opinión me interesa, pero podrías dármela un poco más a menudo, ¿no?

ELMO: UF!!!

Bueno, siento contestar tan tarde. Abrazos a todos, de verdad.

Wild Runner dijo...

Ánimo Pepe, hay días que el cuerpo dice "no" y contra eso poco se puede hacer. Yo creo que fue una semana buena.

Por cierto, veo que tu "cuenta atrás" con los kilos va a mejor. Me alegro ;)

Un saludo y ánimo estas semanas.