sábado, 22 de marzo de 2008

YA SALE EL SOL

Ha mejorado algo el tiempo por aquí. Entró la primavera con envidia del invierno, y frío, lluvia y viento nos acompañaron a ratos la semana pasada. Hoy ha salido el sol para levantarnos el ánimo y conseguir que nos echemos a la calle a disfrutar de esos esperados primeros calorcitos.

Ayer salí un ratito con la bici, a pelearme con el viento y soltar piernas. Me pareció la opción más sensata tras los días de gripe y reposo. Rodé con el equipo del Titán, en buena compañía. Pedro leyó no sé dónde que hay que probar siempre el material antes de la competición, y decidió pinchar dos veces, lo que unido a mis compromisos matutinos dejó la sesión de pedaleo en 90 minutillos suaves, de esos que no parecen llevarle a uno a ninguna parte aunque, como todo, seguro que sumaron.

Esta mañana salí a correr. En principio pretendía hacer la última tirada larga de ese anarco-programa de entrenamiento que me traigo entre manos. Iban a ser dos horitas cómodas: salir de casa, alejarme y a los 60 minutos dar media vuelta y volver por dónde había venido. Pues bien, las piernas hoy no iban. Una pesadez que no sé aún a qué se debe y las consiguientes malas sensaciones me obligaron a dar la vuelta en el minuto 32 y pico, para completar una hora pelada de rodaje a gilirritmo. Me imagino que tantos días de reposo y medicación me han dejado algo tocado, por eso no quise forzar ninguna situación y me volví antes. Luego lo de siempre: los últimos 15 minutos de trote empecé a sentirme un poco mejor, pero ya enfilaba el camino de la ducha y decidí respetar la decisión tomada, esperando al menos un día para completar ese rodaje largo con tiempo suficiente como para recuperarme del mismo completamente de cara al medio maratón del próximo domingo.

Salud y buenos rodajes a todos.

13 comentarios:

merak dijo...

voy a aglutinar el térmono eso: anarcoprograma... m'agustao
abrazos

maratonman dijo...

Pepe,sin duda alguna el haber estado con gripe y fuera de juego te ha debilitado bastante,por ello te has sentido muy flojo,toma supradine o algun compuesto multivitaminico,trata de comer sano y bien y pronto te sentiras de nuevo con fuerza y ganas de darlo todo.Solo 7 dias ya y muchas horas detras de entreno,no esta mal,concentrate en pensar que bajaras de dos horas y lo lograras,no fuerces estos ultimos dias la maquina ,porque ya has hecho todo lo que debias hacer,asi que a consolidar lo conseguido y a disfrutar el dia de la carrera con la posibilidad de bajar de 2 horas.

Un abrazo y buenos entrenamientos,pronto estaras fuerte de nuevo.Tu tambien estas en mi equipo.

scheilor dijo...

Pepe, tan lejos como parecia el 30/3 y ya esta ahí, seguro que vas a cumplir tu objetivo sub2h., no te valen excusas, los objetivos se marcan para cumplirlos, todavía me acuerdo de la coba que nos diste a tus seguidores con la media de Tui y luego terminaste el maraton.
Dada las fechas de esta semana santa el 30/3 se celebran muchas carreras, entre otras, la media de Denia, el IV homenaje en Ronda y la mitica Sables, en todas ellas los participantes tenemos la máxima ilusión.
Cuando lleve 1 hora, corriendo en Ronda, (coincidirá con el inicio de Denia), te desearé suerte para que cumplas tu ansiado objetivo.
Seguro que lo logras, amigo.

German Alonso dijo...

Hay días que el cuerpo dice "no" y no hay nada que hacer. Creo que hiciste bien, no fuerces demasiado la máquina hasta el domingo. Eso sí, ese día echa el resto.

Abrazos, Germán.

Galipote dijo...

"una hora pelada de rodaje a gilirritmo"

...qué más quisiéramos muchos, me precipité al apuntarme al autobús de Denia y me temo que no va a poder ser.

Mucha suerte para el domingo, estoy convencido de que cuando acabes y mires el crono ni tú te lo vas a creer ;-)

ELMOREA dijo...

Animos griposos y moqueantes.
Lo tienes a un paso, pasalo bien y a por ese crono.

Carlos dijo...

¿Como va todo Pepe?, ¿te nos vas recuperando?

Sylvie dijo...

no me digas a mi nada del sol, que tela la que cae ya por aquí...y yo, recién llegada de galicia, donde no pasaba de los 0º ni a empujones...

he salido a mediodía y me ha pasado como a ti...que quería correr 15kms y a los 10, me he dicho "basta" porque no podía con mi álma...

ná...otro día, más y mejor.

¿recuperado del todo del gripazo?

besitos.

David S.A. dijo...

Acabo de caerme por tu blog y me ha parecido muy bueno, ameno y de una calidad visual y literaria más que aceptable, enhorabuena.

Espero que pronto vuelvas al ruedo...

un abrazo desde Elche

Lucas dijo...

Ya en nada, donde mejor se estará es sentado en una terracita con una cervecita bien fria con muuucho limon...
Que envidia, chico. Por mi tierra se me lleva el aire...
Cuidate !!

Joan Josep dijo...

Después de una semana de gripe y de apenas correr, una hora es mas que un buen entreno. No te rompas la cabeza con eso por que el cuerpo tiene sus limitaciones y debemos ser conscientes de ellas.
Un saludo.

CICLI dijo...

Mañana te leo y te escribo algo , ahora me tengo que marchar , me voy a un concierto , luego te llamo.

SlowPepe dijo...

MERAK: Encantado, pero lo de las palabras es casi más tuyo que mío. Abrazos.

MARATONMAN: Tomé todos los potingues y mucha agua. Ahora a descansar un poquito. Gracias por los buenos deseos

SCHEILOR: Siempre tan atento a esos detalles. Yo también voy a tener un recuerdo para ti cuando supere el 18 (por eso del mini-muro). Por lo demás haré lo que pueda.

GERMÁN: Está claro que lo que no esté hecho a estas alturas no se va a hacer ya. Apretar ahora es sólo llegar peor al domingo. Eso, que haré lo que pueda.

GALIPOTE: ¡Qué pena no verte en Denia! Sé que andas de piscina en piscina. Te visité el otro día. Ánimos con esa recuperación.

ELMO: Gracias, socio. A disfrutar sobretodo. Lo del crono, el de arriba dispondrá, porque mis piernas andan justitas.

CARLOS: Mejor, gracias. Tuve una semanita de fiebre alta pero (¡ay!) pronto recuperé el apetito (es que estaba debilucho). Veremos.

SYL: Mal de muchos, consuelo de tontitos, pero aquí ha vuelto a llover como si fuese el día del diluvio universal tres días seguidos. Ya ves. Yo estoy mejor. No os libráis de mí tan fácilmente.

DAVID S.A.: Nada, hombre, pues me alegro de que te haya gustado. Me apunto lo de la calidad más que aceptable, jejeje. En cuanto pueda te devuelvo la visita. Otro abrazo para ti, hasta Elche.

LUCAS: Que no, macho, que hemos vuelto a la lluvia y el viento. De todos modos en cuanto llegue lo de la cervecita con limón me avisas que vengo enseguida.

Hooooombre, uno de sensato...Gracias JOANJOSEP, por aportar un poco de sentido común, jejeje. La verdad es que después de una semana en la cama no iba ni con ruedas cuesta abajo, pero ahí andamos aún.

CICLI: Espero que hayas disfrutado del concierto. Cuando quieras hablamos. Te llamé este mediodía pero no hubo manera de hablar con alguien que no fuera la tía que tienes en el buzón-amena (que es más aburrida que amena, la verdad)

Perdonad que haya contestado tan tarde. Ando liadísimo. De todos modos gracias por preocuparos. Abrazos a todos.