miércoles, 9 de julio de 2008

LA ÉLITE Y YO. ASIENTO DE PRIMERA FILA


Yo soy el que está con Xavi en la foto. Xavi corría por segunda vez en su vida e hizo podio. Segundo de la categoría iniciación. O sea, que es de la élite.

Yo corrí con la élite. Corrí mucho. El fore todavía echa humo. Cuando vi que, en plena primera vuelta al circuito (dimos 3) el ritmo era de 4'39" el kilómetro se me heló la sangre. Está claro que lo que pasó es que me fui detrás de la gente (salí en la cola como hago siempre) y eso no se debe hacer. Por suerte cogimos el problema a tiempo y pude aflojar. Si no lo hago no termino, así de claro.

Cuando empecé a sentirme un poco más cómodo con mi ritmo tuve que apretar un poco. No soy perfecto (en esto de ir a disfrutar, y todo ese rollo) y vi unos 50 metros por delante un alemán que corría ¡¡¡en chanclas!!! (de esas con velcros, y tal, pero chanclas). A ese al menos había que presentarle batalla, y decidí que caería poco a poco. Lo fijé en el punto de mira y empecé a acelerar muy suavemente. Al cabo de un par de minutos era historia a mi espalda.

Hacia el final de mi segunda vuelta compré entradas para la tribuna principal, primera fila. No podía perderme el espectáculo de la llegada de la élite, y me doblaron justo en la recta de meta. Fui el primero en saber quién ganaba y quienes eran todos los que no iban a hacerlo. El bueno de Juanjo, esprintando tuvo el detalle de animarme mientras me adelantaba. Siempre lo hace. Ganó el otro.

Chocando las manos de los jueces seguí para mi última vuelta. En esa ya disfruté un poco más, hasta en el repecho cabrón que ya había sufrido dos veces, y entré en meta muy contento.

Los números, siempre tan fríos, dicen que corrí mucho. Bueno, como decía Protágoras, todo es relativo: corrí mucho para mí, completando cada una de las tres vueltas a un ritmo medio aproximado de 5 minutos pelados el kilómetro. Aún así, fueron muy poquitos los que entraron después de mi llegada. Habrá que seguir trabajando para que, lo bien que me lo pasé yo, se lo pasen también muchos otros que no saben lo que se están perdiendo.

A los chicos de la organización un 10. Son corredores, pero no corren para que los demás lo hagamos sin problemas. Muchas gracias desde aquí, y si hay que meter bulla para llenar esas carreras, y puedo aportar mi granito de arena no dudéis en decírmelo.

Salud y buenos rodajes a todos

15 comentarios:

Sylvie dijo...

Qué bonico ese super campeón!!!

Estoy segura de que sabrás ayudar a que así sea...que eso de que todos corran tanto, asusta siempre a los populares que les gustaría pero no se atreven...

Y tú, por cierto...allí por lo visto no, porque sois poquitos, pero si vienes por aquí, pronto te acercas a la élite con esas mejoras que te arreas.

Felicidades por la carrera y por vivirla así.

Besitos.

Lander dijo...

Felicidades a Xavi y a vos...

joer con el Pepe como le arrea, y con la calorina..que vas hacer cuando llegue el frio, a ver si te vas a volver loco y hacerte makinorri...

Un saludo.

Cientounero dijo...

Pepe, codeandote con corredores de la élite como Xavi se te va a pegar y vas a seguir reduciendo los tiempos del kilómetro. ¡Vaya máquina!.

ELMOREA dijo...

Pepe, no dudabamos de que correrias con la élite, que mas dá que no vayais en la misma vuelta?¡¡¡
Eso sí, no te acostumbres, que esos malditos son capaces de hacerte correr mas de la cuenta, tu sigue siendo nuestro estandarte del peloton de cola, no nos dejes sin mitos, que es lo que nos queda ;)
Un abrazo.
PD: Se te ve mas afiladillo, me parece que estamos intercambiando el punto de inflexion de nuestras curvas abdominales, que yo parece que estoy de tres meses.

LORENZO dijo...

Enhorabuena a los dos. Bonita historia. Muchos animos para los dos.
Saludos

Joan Josep dijo...

Felicidades a los dos por el resultado. Tus ritmos ya van mejorando...pero ha desaparecido el contador de perdida del blog... tanto has perdido?
Un saludo.

SlowPepe dijo...

SYL: Siempre ando quejándome. Supongo que el problema es que somos poquitos en general, para todo. De todos modos vamos a ver si podemos llamar la atención de alguno más. Besotes.

LANDER: Tú tan majo siempre... Xavi es el máquina. Es un sobrino lejano de mi Santa, y llevaba un año esperando esta carrera. No le arreo tanto, que eran 2400 metros, y no es plan de hacerlos en tartana.

CIENTOUNERO: Esto debe ser como la hermosura, que no se peja, jajaja. Deberíais ver a la peña por aquí. Creo que hay una concentración de maratonianos-sub-2:45 altísima (para lo poquitos que somos). Todo igual, yo de tortuga, jejeje.

ELMO: Lo del pelotón de cola no lo he elegido yo, me ha elegido a mí. Lo de estandarte lo dirás por lo grandote, y tal, que se me debe ver más, y lo de afilado, no es dieta lo que necesitas, sino una buena revisión oftalmológica. De todos modos agradezco la militancia.

LORENZO: Pues muchas gracias y bienvenido al garito. Te debo una visitilla. Espero que vuelvas por aquí.

JOANJOSEP: Gracias por ser amiguete con lo de los ritmos. Repito que si corrierais 2400 metros iríais mucho más rápido. El contador se aburrió de que no lo cambiara y se tomó las vacaciones. Volverá...

Abrazos generales!!!!!

cicli1 dijo...

¡Ya era hora de que empiezes a asumir tus responsabilidades!

Me he divertido leyendo tu relato.

No creo que vaya a Cutadella , para un día que corro ando con molestias en la rodilla derecha.

Creo que hare un acto de voluntad y desempolvaré los patines.

SlowPepe dijo...

CICLI: Eso de asumir responsabilidades no está hecho para vaguetes como yo... De todos modos, era eso o nada, porque todos corrían que se las pelaban.
Se te echará de menos en Ciutadella. Hubiéramos compuesto un utilitario muy majo a la cola del pelotón. Abrazos.

Wild Runner dijo...

Enhorabuena sobre todo por disfrutar, pero también por esa mejora de tiempos ... ¡¡¡y con calor!!!

¡¡¡Que tiemble Gebreselassie!!! Un abrazo tío, y a seguir así.

Santi Palillo dijo...

Bonita la foto con Xavi, un campeón en ciernes con un campeón actual.

Pues si que estás mejorando Pepe, a este paso no va a haber carrera que se te resista.

Triabrazos

Palbo dijo...

-¡Hay cabecitas de pescado! -¡Hay café!

mismellizos dijo...

HOLA PEPE, E VISITADO TU PAGINA GRACIAS A LA REVISTA PLANETA RUNING Y LA VERDAD ES QUE ME AS ANIMADO UNA BARBARIDAD CUANDO E VISTO TU BLOG, ME E DECIDIDO Y E ECHO UN BLOG PARA CONTAR MIS EXPERIENCIAS E INTENTAR SER LO MAS PARECIDO AL TUYO (NO IGUAL) SOBRE LAS COSAS QUE CUENTAS. MI BLOGS ES CORRIENDOVOY.BLOGSPOT.COM.
OBSERBARE TU BLOG PARA PODER APRENDER DE EL. ENORABUENA Y GRACIAS.

SlowPepe dijo...

WILD: Calor y humedad, es verdad, pero son carreras muy cortitas y no da tiempo a sufrir demasiado. Otro abrazote grande!!!

SANTI: El campeón en ciernes...¿soy yo?, jejeje. No te engañes con lo de los tiempos. En Mercadal fueron 3 vueltas de 800 metros, y así se pueden apretar los dientes sin miedo a pagarlo...
Triabrazotes también!!!

PALBO: ¿Me he perdido algo? A riesgo de parecer idiota admito que no entiendo tu comentario. Si te apetece me lo aclaras. Bienvenido de todos modos y saludos.

MISMELLIZOS (Los tuyos, supongo): Bienvenido a este rincón. Gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el blog, y de que te animes con todo ello. Enseguida te devuelvo la visita y espero verte más por aquí. Un saludo!!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Correr cómodo a 5min/Km es una pasada, sueles entrar en meta con el mogollón y las cuentas salen mucho más redondas, yo antes podía, ahora me cuesta, pero sé que pronto lo conseguiré.

Enhorabuena a ambos, pero sobre todo a tu chaval, qué majete se le ve :)