martes, 23 de septiembre de 2008

CURSA POPULAR DE SANT LLUÍS


Entré el sexto por la cola, si mis cálculos no son erróneos. Me salió el tema a velocidad de crucero, 5:18 el kilómetro, los casi 4000 metros de carrera. Salí junto a Rafa, el de la foto, parafraseando al Magopepo "sin contrato", para ver que tal andaba. De hecho le solté una perorata innecesaria sobre la posibilidad de que estuviera él muy fuerte, subrayando lo tontos que son los cargos de conciencia en esas situaciones. Al final, y sin que sirva de precedente, la tortuga le ganó a la liebre (Rafa fue un tipo rápido en sus tiempos mozos, y anda ahora en momentánea baja forma). Aún así, sexto por la cola no es puesto de pódium precisamente.

Hoy no voy a contar lo bien que me lo pasé. Tampoco voy a dar coba a la organización aunque merezcan tal aplauso. Ni siquiera perderé un instante en decir lo bien que me sentó correr un poquito más rápido de lo habitual. Hoy voy a confesar que he tomado medidas para convertirme en etíope y no son precisamente las de nacionalizarme. Tan sólo me he puesto en manos profesionales para ese fin. El proceso, dicen, va a ser tan exitoso como largo. No creo que llegue a ser olímpico, pero luego disfrutaré más de esto, que es de lo que se trata. Con tiempo y una caña lo termino de contar. Salud y buenos rodajes.

14 comentarios:

Carlos dijo...

¿Un entrenador Pepe?, te considero una persona seria y responsable, (esto se lo he dicho hoy también a Morea, jejeje...), y estoy seguro de que progresarás ES-PEC-TA-CU-LAR-MEN-TE.

Eso sí, no te olvides de nososotros los pingüinos cuando te conviertas en crack...

Un abrazo, proyecto de keniata. ;-)

SlowPepe dijo...

Jajajaja!!! No, CARLOS, no. Mi conversión en etíope no es por lo rápido sino por lo enjuto. Me harté de la mochila llena de piedras con que corro y me fui a ver a un (una, en realidad) dietista. Reeducación alimentaria, lo llaman...

Eso sí, pingüino para los restos.

Abrazos!

(¿Entrenador? Mmmmmmmm... habrá que pensarlo...)

IRISHDECAI dijo...

Hola pepe, hace tiempo que no pasaba por aqui. Me alegro ver que sigues trotando. Tu sabes que nosotros los Grandotes, podemos tambien conseguirlo. Si tienes el coraje de empezar, puedes conseguir lo que te propongas. Aunque al principio parezca duro, le acabas pillando el gusto a esto de ir bajando de talla de pantalon. Si no,da igual, pues siempre estan las carreras y los amigos ahi.

Alex dijo...

Hola Pepe, perdona la intromisión me encanta tu blog. He llegado a él buscando referencias de la Maratón de Barcelona, me encantó tu experiencia.Para mi es un proyecto muy de futuro (soy percherón y converso)Aprecio mucho eso de correr despacio entre otras cosas porque no me queda más remdio.
Este es mi muy incipiente blog
http://alex-correrias.blogspot.com

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fenómeno. Si entraste el 6º por la cola y erais 7, medalla de plata, je, je. Esto del correr nos lo tomamos con humor o cejamos en el empeño. Saludos de otro que en carrera mira más hacia atrás que hacia adelante.

Servando dijo...

Uf que tiemben los Bekele y compañía jejeje... Ánimo que no falte, esperamos ansiosos ver tus progresos Pepe, en serio, si va a significar una mejora para ti, haces lo correcto.

Anónimo dijo...

Qué tio...eso si que es una buena velocodad crucero. Yo tambien fui a ub dietista... bueno, no te cuenta nada que tu no sepas. Lo que si es verdad es que peso 4 kilos menos que el año pasado y, evidentemente, eso hace que con el mismo esfuerzo, trote más deprisa. Mi idea es hacer MASEVI (MAraton de Sevilla) en menos de 4h30. Para ello intentaré hace un 10.000 alrededor de 50-51´y una media me tendrís que salir en menos de 2horas.... "ya verem"

Santi Palillo dijo...

Esperaré a ver que nos cuentas sobre la dietista, a mi me hace falta rebajar peso pero, sobre todo, aprender a mantenerlo después.

Suerte Pepe-

ELMOREA dijo...

¿Una dietista? Solo te digo una cosa.....CORREEEE¡¡¡¡
En cuanto mencione el jamon, me la envias educadamente a hacer puñetillas, no faltaba mas¡¡¡
Es mejor que lleguemos los ultimos a que nos joroben el comercio y el bebercio.

Alex Sual dijo...

Hola, SlowPepe.

En primer lugar, decir que desde hace tiempo sigo tu blog en la sombra... viendo tus progresos, alegrías, triunfos... y otros momentos menos dulces..., así como historias varias...

Me anima entrar en tu blog... y leer "el coraje de empezar", porque realmente a todos nos da coraje empezar a correr, a ir al gym... o lo que sea...

En mi caso, eres una motivación ... para calzarme las "zapas" y dar pasitos cochineros.. jeje

Como eres deportista y participas en diversas competiciones, tengo un amigo, también deportista y algo "machine" (duatlón y carreras varias), interesado en publicar en su blog (La fuerza del optimismo) la crónica y fotos de alguna carrera.

Por si te interesa prestar tu colaboración, te dejo el enlace del post donde este colega habla del tema:

http://lafuerzadeloptimismo.blogspot.com/2008/09/duda-existencial-para-el-ao-que-viene.html

Un saludo y gracias de antemano

mayayo dijo...

aupa pepe!

sigo sin entender que comen en tu tierra para que alguien que va a 5.18 llegue en peloton de cola, pero en fin...

Ahora, que con el nuevo proyecto "Thinpepe" habrá que ver quien se encarga de conducir al autobus, que a ti igual te ven pasar en el descapotable ;-)

Rafa Muñoz dijo...

Bueno Pepe, al final me sacaste y sin permiso (esta te la guardo).
Espero que esta tarde no me falles en la carrera de Es Migjorn Gran.

Nos vemos!

Vic dijo...

Te vas a silfidear?

Joan Josep dijo...

Pepe, no hagas el tonto. Así empezo el Michael Jackson ese, pero al revés. Se quizo hacer blanco y mira como ha terminado. Ya te veo dentro de poco: "Slowblackpepe"

O te referias a la velocidad corriendo...

Un saludo.