lunes, 25 de enero de 2010

RECOPILANDO

Bueno, ya sé que casi andamos metidos en febrero, pero feliz año a todos. Sobretodo porque la última vez que aparecí por aquí fue el 20 de diciembre y (nunca mejor dicho) ya ha llovido mucho desde entonces. Recopilo pues.

Pasé las navidades en Barcelona. Nada de bici o piscina pero sí pude salir a correr en plan jogger prácticamente cada día. El mejor día del año para correr por Barcelona es el día de Navidad, sobre las 8 de la mañana, más o menos. Si sales ese día a esa hora, la ciudad te pertenece. Bueno, la compartes con aquellos que dan a la nochebuena sus últimos coletazos, con algún madrugador recalcitrante en busca de un periódico o una barra de pan y con unos pocos locos corredores como tú. Paradójicamente mi peor experiencia fue con esta última estirpe: debo estar volviéndome "de pueblo", pero me dio por saludar a cada uno de estos sudorosos fanáticos de la zapatilla tal como iba cruzándome con ellos. Algunos pueden alegar en defensa propia limitaciones auditivas producto de esa abyecta moda de correr con el ipod a todo trapo, pero la verdad es que la inmensa mayoría ni me miró a la cara, dejándome con la mano alzada y la cara de tonto. Cosas de la gran ciudad, aventuro.

De vuelta a casa me sumergí en la vorágine del sprint final de la temporada de crosses, primero en Menorca y luego en la final del Campeonato de Baleares en Mallorca ayer mismo. Puedo decir con orgullo que, de mi casi superada categoría M-35 (en 20 días me ascienden a M-40) soy el vigésimoquinto de Baleares. Corrían 25, cosas de tomarse esto "de otro modo". Bueno, en descargo propio puedo contar que para aprovechar el día (el objetivo es el maratón de Barcelona) rodé una hora como calentamiento y luego corrí el cross. Además, definitivamente este no es mi mundo. Todo bicho viviente que osa federarse y competir en estos campeonatos va a lo que va y corre que se las pela. Yo no. Hasta mi Santa ha insinuado que aprovecharía más el tiempo entrenando, que "me borre". Lo que ocurre es que en un lugar pequeño como Menorca, mucha de la oferta de carreras es para los federados. O te federas o a rodar por el campo, y tampoco es eso. Además el ambiente local es magnífico, y estar federado me permite viajar con mis compañeros de club a todas las competiciones organizadas a nivel Balear. A la hora de correr en esas pruebas soy un bicho raro, pero tengo ya las rarezas superadas y en mi club toleran mi fobia a la velocidad hasta con buena cara.

Ahora toca maratón. Mi tercera vez en Barcelona y mi quinta vez total. Sigo conformándome con terminar, pero no negaré que teniendo 5:02 como marca personal estaría bien poder romper la barrera de las 5 horas. Supongo que con una marca de 4:59 seguiré pudiendo utilizar mi nick sin problemas.

Más de un mes en silencio. Puede que esto ya no lo lea nadie. La gente se desconecta cuando uno deja de dar señales de vida, como es lógico. Paso de tópicos: no sé si esto va a actualizarse con más frecuencia. En cualquier caso, para lectores y no lectores, mucha salud y buenos rodajes. Deseos patrocinados por Slowcarlota y Slowpepe, los de la foto de arriba. Y sed felices.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz año para ti también. Supongo que entre Carlota, el trabajo y los entrenos no tienes mucho tiempo para actualizar el Blog pero me ha alegrado saber de ti.

El Iroman todavía lo tienes en mente, ¿no?

Saludos,

Carles Aguilar dijo...

Hola... No creo en que se olvide uno fácilmente de lo que lee en el blog.. Recuerda que los corredores de fondo tenemos buena memoria... Así que saludos de nuevo y a por el Maratón de Barcelona...!! Por allí estaremos...

Y respecto del tema del saludo.. Pues hay de todo un poco.. Yo cunado me cruzo con un corredor ya intuyo por su presencia si va a responder o no al saludo.. Pero vaya no me preocupa en exceso...

SlowPepe dijo...

Carámbanos! Esto es rapidez!
TOVARICH: En honor a la verdad, no es tanto el tiempo físico como el mental. 10 minutos los tenemos todos, pero la cabeza a veces pasa temporadas lejos del blog. El IRONMAN está ahí: inscripción cumplimentada y pagada, vuelo confirmado y pagado y hotel reservado y casi pagado. Si no voy, mi Santa que también es mi contable me corta mis alitas de pingüino por no decir otra cosa. Saludos.

CARLES: Celebro lo de la buena memoria y agradezco la presencia. Vamos, si te parece, a estar en contacto porque me encantará saludarte en el maratón. Lo de que los corredores por BCN vayan a su bola hasta lo entiendo (libertad, oye). Sólo es que llevo 10 años en un sitio tan pequeño que si veo a alguien corriendo por la calle o me cruzo a un ciclista por la carretera en un 75 % de los casos se trata de algún amiguete. Por suerte no nos paramos a darnos abrazos y tal, pero todo es mucho más sencillo y menos impersonal. Será la gran ciudad. Saludos.

Ivan dijo...

Me acabo de dar cuenta de un detalle que llevas en la pulsera que se merece una foto en toda regla!!!

Buena elección, sí señor!

Parece que nos veremos en la Maratón de Barcelona pues... y viendo tus tiempos creo que la competi va a estar bastante disputada :D

Un saludo, paciencia y muchos ánimos!

VICMAN dijo...

tío, estoy acojonado con mi debút en Barcelona. Me he leído tus crónicas 2 o tres veces.

Necesito apoyo moral. jeje.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Dice el refrán que más vale tarde que nunca; siempre nos estamos leyendo; en el mundo de los blogueros reina bastante tanto el respeto como la fidelidad; aquí estaremos cada vez que decidas escribir algo; mucha suerte en la maratón de Barcelona, igual coincidimos; saludos.

Alex dijo...

Estoy con Manuel, sabemos esperar.Como Vicman he leído tus crónicas de Barcelona varias veces y me encantaría verte para que me bendigas en mi debut en Barcelona.
Animo

Sosaku Runner dijo...

Pepe, a pesar de la ausencia temporal yo estaba seguro de que seguías cultivando tus aficiones como así ha sido. Es un placer leerte de nuevo. Suerte en los próximos retos. Go, Pepe, Go.

Carlos dijo...

Déjate de crosses, maratones y demás: lo mejor de esta entrada es la foto, ¡madre mía cómo está Carlota!. Eso sí es importante.

Por cierto, si volvieras al Mapoma, es posible que haya un autobús para cinco horas... Lo ando negociando con un amigo que tiene 4h37' y este año se ha empeñado en "mejorar", (sic), esa marca...

Un abrazo. ;-)

SlowPepe dijo...

IVAN: Sería un placer saludarte en Barcelona. Lo de competir, tratándose de maratón lo llevo regular. Bastante tengo con asegurarme el feliz paso bajo el arco de meta. En cualquier caso ahí estaremos si todo va bien.

VICMAN: Nada de miedos, compañero. Tenemos que respetar la distancia, pero eso se hace desde el primer día del plan de entrenamiento. Seguro que te saldrá bien. Disfrútalo porque el primero no se repite nunca. Mucho ánimo: estamos ahí por gusto!!!

MANUEL: Firmo tu visión de este mundillo. Cada uno a lo suyo pero con interés en positivo por lo de los demás. Te agradezco el tono de tu comentario. Si se da, estaré encantado de saludarte en Barcelona.

ALEX: Tú necesitas pocas bendiciones, amigo, pero cuenta con la mía (dada con rubor, reconozco). Si nos organizamos un poquito será fácil vernos ya sea en la feria o antes de la salida. Estamos en contacto.

GONZALO: Gracias, compañero. Seguimos con todo ello (por las paredes me subía si no pudiese darle a esto del moverse despacito pero sin parar, supongo que como todos). Si es que estamos todos enfermos (pero bendita enfermedad).

CARLOS: Los hijos crecen, pero ¡qué te voy a contar a ti! Lo del bus de Mapoma es una puñalada trapera porque me resulta casi imposible y me apetece casi más que nada en esto del correr. Déjame darle alguna vueltecita a la cabeza...

mayayo dijo...

A su salud, slow & familia.

que valor, de cross en cross por todas las islas :-D

Ah! Que buenos recuerdos de esa Marabarna 09....fuerza para el 2010!

Lander dijo...

Lo mejor, la foto de Carlota, como ha crecido....
Me alegro que estés ahí con tus carreras y cosillas.
Mucha suerte en Barna...
Un saludo Pepe

SlowPepe dijo...

MAYAYO: Se acabó lo del cross. Veremos si repito la próxima temporada. Ahora viene lo mío: Más largo y más lento (¿te suena?). Saludazos y a recuperarse.

LANDER: Ellos crecen y nosotros menguamos. Gracias por el comentario. Trataremos de estar a la altura en Barcelona. No sé si tienes billete para ese bus de Mapoma. A mí me tira un montón...
Saludos.

VTA55 dijo...

Ya era horaaaaaaaaaaaa!!!!
Estaba ansioso por una nueva entrada. En el tema de los saludos por la ciudad te confirmo que casi nadie te saluda y te miran con caras raras, lo tengo comprobado en varios sitios.

El tema de que estés federado, ni pensarlo en borrarte que eres parte importante.

Ya sabes lo que pienso, fuerza, constancia y kms. que las 4 horas y 57 minutos te esperan.

SlowPepe dijo...

VICTOR: Aquí no se borra nadie. Lo de Barcelona está en marcha, como siempre, sin presiones pero en marcha. Abrazos.

Pablo dijo...

¡¡¡¡Como ha crecido tu hija!!!!

Lo de correr crosses está muy bien, curte mucho, se gana potencia y resistencia y no sé cuántas cosas más: aunque se llegue el último (nos vamos a retraer ahora por esas pequeñeces, ja, de eso nada!)