martes, 2 de marzo de 2010

NO QUEDA NADA...


Eso, poca literatura, que no queda nada, menos de una semana y nos paseamos por Barcelona. No se puede pedir más: nos paran los coches, tomamos el asfalto, nos dan agua, isotónicos, esponjas, atención médica, aplausos y gritos de ánimo (aunque alguno al vernos se pregunte qué demonios estamos haciendo tanto loco junto).

Me preguntaba hoy un colega de trabajo si estoy preparado. Le dije que no. En realidad he entrenado algo más que el año pasado, cuando una lesión muscular me fastidió el último mes y medio y salí a ver qué pasaba. De todos modos, mi entrenamiento sigue teniendo bien poca ciencia: corro ratos o ratitos. Encima ahora con lo del Ironman y mi compromiso con la bici y la piscina (algo aparcado estas dos últimas semanas) lo de correr habiendo entrenado específicamente para la distancia deberá esperar a futuras convocatorias.

Mi preparación ha sido la del período de base aeróbica del programa para el IM, añadiendo rodajes algo más largos los domingos, desde 1h30' hasta un tope de 2h46' para no-sé-cuántos kilómetros. Con eso debería bastar para llegar sano a la meta que, al final, es lo que importa.

Como pasé el fin de semana de viaje con la familia corrí el lunes (45') y hoy martes (45' más). Esta tarde me pongo en manos del fisio para uno de esos masajes de descarga del que espero recuperarme pronto (machacan lo suyo), volver a rodar el jueves suave y ya veremos si el viernes hago algo cortito y vigoroso para activar las piernas o simplemente las pongo en alto y me echo una siesta descomunal a la salud de Filípides.

Desde el punto de vista logístico, viajo el sábado, llegando a Barcelona sobre mediodía, más o menos. Mis intenciones apuntan a visitar la feria poco antes de la hora de comer para recoger el dorsal y dar una vueltecita por el lugar. El día de la carrera llegaré prontito a la salida, en metro, supongo, para disfrutar del ambiente de maratón. Me encantaría saludar a todos los valientes que tienen a bien pasarse por aquí de vez en cuando y van a tomar la salida el domingo por la mañana, de corredores o de espectadores, que todo tiene su mérito. Hasta entonces pues, salud y buen descanso.

16 comentarios:

carles aguilar dijo...

Hola...!! El Maratón ya es imminente..!! Lo importante, cómo tu dices, es acabar y hacerlo en las mejores condiciones posibles y eso seguro que lo consigues...!! Yo estaré por allí.. Auque no voy a correr el Maratón haré una "tirada larga" para vivir el ambiente por dentro.. Estaré "escondido" en el Puente de Calatrava (Km. 21 aprox.) y desde allí me infiltraré hasta la llegada. A ver si coincidimos antes, durante o después...!!

Alex dijo...

Yo llego el sábado al mediodía, pasaré por el restaurante donde trabaja Manuel Binoy (junto a las Ramblas) y pasaré por la feria a la tarde,también tengo intención de ir pronto a la salida a disfrutar de todo. Me quedo hasta el martes a lamerme las heridas.
Suerte si no te veo

Tovarich Javo dijo...

Mucha suerte!

Gonzalo Quintana dijo...

Pepe, mucha suerte. Estás mejor físicamente que nunca y a pesar de que has hecho un entrenamiento "total" y no específico, no vas a tener problemas. Disfruta y apadrina a todos esos blogueros que se estrenarán en la maratón. Mucha suerte campeón.

Ivan dijo...

A ver si nos vemos!!! ANIMO!

El Lay. dijo...

Suerte y a por ella compañero, que seguro te la comes fijooo.
Saludos.

maratonman dijo...

Pues nada Pepe,a pasar una buena mañana de Domingo por Barcelona y a completar otra maraton,lo tuyo tiene un merito descomunal,asi que mucha suerte y otro maraton como si no fuera nada y si lo es,en la maleta.
Un abrazo y a disfrutar¡¡¡.

Pau dijo...

Pepe, si has entrenat més segur que t'ajudarà a patir menys, encara que hagis fet bici (tot crea fons).
Pel què veig dissabte no ens veurem, però diumenge també em tocarà anar d'hora així que a veure si coincidim.
Molta sort i a gaudir!

Anónimo dijo...

Hola Pepe,

Soy asiduo lector, pero comentarista debutante... Hace diez días debuté en un maratón en Valencia y, tengo que decir que tus crónicas y tus historias han sido parte (entre otras muchas) de la motivación para completarlo. Gracias por narrarnos tu carrera deportiva.

A todos los que aún no hayan debutado y se lo estén pensando... ánimo, la entrada a meta no se puede contar, sólo se puede vivir!!!!

Un saludo.-

Javi Toledo

Ivó dijo...

Muy Buenas! El próximo domingo también estaré en la línea de salida para correr mi primer maratón. Qué nervios! A ver si te veo, sería una alegría saludarte!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Mucha suerte Pepe!!! Espirulina y yo también vamos, a ver si nos vemos por la comida de la pasta o similar y te deseamos la suerte en persona!! :)

Jose Luis Muñoz Sanchez dijo...

Suerte en Barcelona!! Pepe. Me hubiese gustado ir este año pero hice Marasevilla y no puede ser. si no nos vemos en Mapoma nos veremos en Barna otro año seguro!!!

manuelbinoy dijo...

Por allí estaremos, suerte; a ver si nos vemos.

SlowPepe dijo...

Pues gracias a todos por los ánimos. Espero tropezar con los que andéis por ahí al menos el domingo. Estaré por la cola del pelotón para salir atrás y no ser atropellado. Salud!

Commedia dijo...

Ánimo, que este año toca disfrutar. :-)

你怎麼說 dijo...

Conversation makes one what he is.........................................