domingo, 27 de junio de 2010

TAPERING

Gráfico sustraído del blog del Chuckie V, probablemente el mejor no-entrenador de triatlón del mundo
Llevo dos semanas tocándome las pelotas. Bueno, entreno lo que me toca pero esto ya no es lo mismo. Después de pelearme con sesiones de 7 horas (6 de bici y 1 de correr), o de nadar 4000 metros por la mañana y correr 3 horas por la tarde, lo que estoy haciendo ahora mismo es pasear, pero por lo visto es lo que corresponde.

Sin ir más lejos (quedándonos por aquí) esta mañana organizamos una travesía nadando. 7500 metros en el mar, con el neopreno y pudiendo pedirle a la lancha que nos acompañaba un tentempié parece más de lo que realmente es. Aún así, prudencia mediante, sólo nadé 4000. El domingo que viene es "el día más largo", y no es plan de cagarla ahora.

En bici y, especialmente corriendo me creo el puto amo. Debo controlar tanto volúmenes como intensidades, y constantemente le estoy diciendo al motor que no, que no toca darle más. Por tanto voy cómodo siempre, y eso a alguien como yo que vive todo esto desde el lado más pobre le produce grandes sensaciones. De todos modos basta con sacar pecho y quedar para rodar con alguien un poco normalito para bajar al puto amo a la tierra y ver que no es oro todo lo que reluce.

En fin, Serafín, que como me he pegado una panzada de entrenar soy tan paquete como antes pero ahora un paquete con buenas sensaciones... hasta que pienso en lo que se me viene encima. Sé que para el domingo estoy, pero no tengo nada claro que para estar menos de 15 horas en el envite. Aunque no seré yo quien ahora pierda demasiado tiempo echando cálculos: como dice el coach, esto es tan largo que un montón de cosas pueden ir mal. Tan sólo tengo en la cabeza para esos 231 km (226 + 5 de obras en el tramo de bici) el método de las tres C: nadar con Calma, en la bici con Cabeza y el maratón con Cojones (si queda algo aún, claro).

Si no pasa nada colgaré algo antes de volar el próximo jueves. Gracias por los ánimos a todos.

Salud y kilómetros!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte porque, como bien dices, en una travesía tan larga como el Ironman no puede... pasará de todo.

Un abrazo,

Carles Aguilar dijo...

Venga..!! Creo que lo tienes todo controlado... Y recuerda: no es importante salir rápido es mucho mas definitivo que seas capaz de coger tu ritmo y lo mantengas hasta el final, siempre con control...!! Mucha suerte campeón...!!

SlowPepe dijo...

TOVARICH JAVO: Gracias por los buenos deseos. No sé si estoy preparado para todo lo que puede pasar. Tengo ese rún-rún del que ha hecho los deberes pero va justito para el examen. Veremos.

CARLES AGUILAR: Lo de salir rápido no sé qué es, disculpa mi ignorancia (jejeje). El ritmo controlado está asegurado. A ver si no controlo tanto que llego al día siguiente... Gracias por los buenos deseos.

Pau dijo...

Adelante con las 3 C!
Molta sort, la feina ja esta feta

SlowPepe dijo...

PAU: CCC! Ara veurem. S'accepten consells!!!

Sosaku Runner dijo...

Pepe, ante todo confía en tí. Creételo, vas a hacerlo, no importa que camines en la maratón (todos lo hacen), no importa que te arrastres, lo que quieres hacer es "going the distance". Lo vas a conseguir, créetelo.

SlowPepe dijo...

GONZALO: Lo del mantra que propones está más que asumido. La cabeza es primordial, sobretodo para ganar la lucha por no abandonar cuando el resto del cuerpo diga basta una veintena de veces en 15 horas. Se agradecen los ánimos. Estamos todos locos.