miércoles, 9 de junio de 2010

VOLVER A CONTARLO

Debía ser el km 18 del medio maratón en el Half Challenge de Calella. Sufriendo, claro...

Dejé de escribir porque me quedé sin ganas y retomo el blog porque me vuelve a apetecer. Seguramente todo es así de sencillo, aunque llevase aletargado varias semanas antes de dejarlo y siguiese con la página por un mal entendido compromiso. Ahora he recuperado algo de tiempo y ganas y aquí estoy de nuevo por si queda aún alguien que me lea.

Como dice el contador que desde la esquina superior izquierda del blog desgrana día tras día una cuenta atrás que ya me acojona un poco, sigo liado con la locura del Ironman, en la semana de máximo volumen ahora mismo, sin ir más lejos, y capeando el temporal con ese valor que a todo pingüino se le supone.

En el camino quedó la experiencia del debut en lo que los que saben llaman LD (larga distancia para nosotros). El Half Challenge de Calella, en un ya lejano 16 de mayo, fue un rotundo éxito para alguien como yo. Me pareció una auténtica revelación descubrir que existen carreras a partir de cierta distancia (1.9 km nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo) en las que basta con salir tranquilito, sin prisas ni agobios, sin ritmos de umbral ni mandangas por el estilo. La sensación de triunfo en Calella fue fantástica: seguramente por controlar con la modestia del novato el ritmo en el agua y con la bici me sentí buen corredor (!) en el medio maratón, adelantando a infinidad de tipos con mucho mejor aspecto que yo y entrando feliz en la meta una hora antes de lo previsto (vale, la previsión era de mínimos, claro), 6 horas y 27 minutos después de empezar con la aventura. Para muestra un par de botones convenientemente sustraídos de la web del fotógrafo oficial...


Como de observadores anda el mundo lleno y puede que hasta alguien desperdicie algo de tiempo en esta entrada admitiré que he perdido un poco de peso. Nada exagerado, pero me va a venir bien para Frankfurt sin duda. ¿Dieta? la del cucurucho: comer como siempre y entrenar mucho (era así, ¿no?...en fin...)

La próxima vez hablaremos de entrenamiento. Sigo sin saber demasiado al respecto pero ando todo el día cansado.

Salud y kilómetros a todos.

13 comentarios:

Nombre dijo...

¿Un poco sólo? Pero si estás hecho un pincel!!!

Qué cachondo, siempre dispuesto a hacer sufrir a las chicas del avituallamiento. Menos mal que esta vez no había clasificación de club de por medio. Bien hecho!!!

Chico, me alegra tu regreso. El milagro está cada vez más cerca.

Unknown dijo...

Que alegría volver a leer una entrada tuya y con tan buenas noticias como esta. Has terminado el triathlon con tan buenas sensaciones que a la hora de enfrentarte al Ironman no le tendrás tanto miedo como lo tendríamos algunos.

Bekele dijo...

Nos alegra volver a saber de ti, terminar una triatlón y con buenas sensaciones ,que mas puedes pedir , él ironman lo tienes a tu alcance, te seguimos.
Slds

XTB-XAVI dijo...

Enhorabuena....y vaya valor enfrentarte a un IM....yo por ahora, me consuelo con mi primer HIM en Agosto en Filipinas!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Alex dijo...

Bien! Pepe a vuelto, lleno de ánimo, fino y triatleta. Como lees te seguíamos esperando. Dale duro o dale solo.

Sosaku Runner dijo...

Pepe, es un placer volver a leerte, la blogosfera es mejor contigo que sin tí.
Te has cascado un pedazo de medio ironman, si lo has terminado bien no vas a tener problemas para el completo, te lo mereces. No te equivoques con la estrategia y ya está.

Pau dijo...

slowpepe is back!

Rafael dijo...

Hombreeeeee,pero si ha vuelto nuestro buen Pepe¡¡¡.Veo que vienes con grandes noticias.Felicidades por ese Medio Ironman,si eres capaz de completarlo y te sobra tiempo no tendras problemas para hacer el Ironman,ya sabia yo que era bueno que te quitaras peso de encima aunque por suerte para ti no ha sido a base de privarte de cosas si no de machacarte mas y es que no es lo mismo correr que ademas meter natacion y bici,y es que no es lo mismo una maraton que tres como es el Ironman.Que sigas tan bien en tu preparacion y nos lo sigas contando,se te ve tirando a flaco,eh???,jajaja.
Un abrazo buen Pepe.

Carlos dijo...

¡Ese Pepe!, ya sabía yo que no nos ibas a dejar desamparados. Exitazo, chico, ese de Calella. Ahora a por La Grande.

Un abrazo. ;-)

SlowPepe dijo...

COMMEDIA: Menos pinceles que aún soy el gordito del pelotón. Lo de los avituallamientos tiene que ver con lo de ir lento. Como voy sin prisa termino intimando con los voluntarios. Estos servían cocacola (suelen hacerlo en los tris largos por lo del azúcar) y yo la pedía con hielo y limón, en vaso largo. Risas, claro.

TOVARICH: Lo pasé bien, buenas sensaciones como dices tú, seguro que por controlar todo el tiempo yendo despacito (en eso soy un crack) pero sigo acojonao con lo del IM, qué le vamos a a hacer...

BEKELE: Pues terminar, como dices tú, es sin duda la palabra clave. A esto se va a terminar, al menos los que no parece demasiado claro que tengamos opciones de ganar. Las sensaciones te las curras entrenando primero y controlando en carrera después, pero el Ironman me da que va a ser distinto: es demasiado largo para que todo vaya bien.

XAVI GARCIA: Gracias por las felicitaciones. Lo del valor podrías cambiarlo por inconsciencia, porque cuanto más entreno más me doy cuenta de lo difícil que es esto para alguien como yo. De todos modos me lo tomo como un reto. Llegar y ya está. Y lo del HIM no es moco de pavo tampoco (pero terminarás en el IM, es la droga dura).

ALEX: Pues gracias por esperar. Le daré como pueda, que a veces no es poco. Además en esto he descubierto que a veces basta con darle un poquito (durante mucho rato, claro) y hasta los lentorros triunfamos, oye.

GONZALO: La blogosfera cuenta menos pesados sin mí, créeme. Lo que pasa es que no puedo estarme callado ni debajo del agua (con o sin neopreno). Veremos si compitiendo el doble disfruto el doble (tengo serias dudas). La clave son las tres C, algún día hablaré de ellas.

PAU: Back i molt cansat, però content de tornar-vos a llegir a tots. Estem en contacte que em deus un entrenament, del que vulguis menys de flexions, quan trepitgi Barcelona.

MARATONMAN: Y todo sin renunciar al Colacao (en serio). Es cuestión de comer moderadamente, cenando suave, desayunando fuerte y almorzando normal, metiendo más fruta y verdura y entrenando con cabeza. Desde navidad, en el camino han quedado 13 kg. No hemos llegado donde queríamos aún pero andamos en ello.

CARLOS: Mala hierba nunca desaparece, hazme caso. Mis éxitos van despacito, pero agradezco a todos su reconocimiento. De esto de la blogosfera siempre obtuve mucho más de lo merecido, de gente como vosotros básicamente.

Muchas gracias a todo el mundo, comentaristas y no comentaristas por perderos por aquí otra vez. No las tenía todas conmigo. Estamos en contacto.

Rafael dijo...

Yo tendria que dejar el colacao,eso de la moderacion no va conmigo.O todo o nada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

slowpepe 1 (HIM calella), triatlon 1 (sprin ciutadella).
corrigeme si lo digo mal, pero me parece que vais empatados.. tienes que machacarlo!!! y que mejor ocasion que el ironman?¿?¿

fuera coñas, muy muy bien en calella

a, y me alegra mucho volver a ver ese blog en vida!! que aunque sea anonimo me lo he leido todo, o casi..........

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE OLE!!!!!!!!!
Como ves me alegro mucho de tu vuelta.
Ademas sabes que las noticias vuelan y un pajarito me ha dicho algo sobre el Sant Lluis. Me alegro mucho y ya sabéis que cualquier duda estoy aqui.

Pepe en las fotos no pareces el mismo, estoy muy contento y con ganas de ver tu paso hacia ser un hombre de Hierro.

MUCHA SUERTE Y MUCHOS ANIMOS

VTA55