martes, 10 de agosto de 2010

DURO AGOSTO


Salí a correr. Bueno, desde la última entrada lo he hecho ya 4 veces con desigual suerte. Se me "arrejuntó" el julio de recuperación con el agosto infernal y todo lo que resulte alejarse del sofá y el aire acondicionado se me está convirtiendo en un mundo.

Por primera vez en tiempo trato de cuidar el coco en el sentido de plantearme tan sólo "salir" sin más, sin pensar en relojes, pulsaciones, entrenamientos ni nada por el estilo, y aún así me cuesta horrores hacerlo. Para mi tranquilidad, una vez en el ajo me lo paso teta, y ya en casa tras la ducha sigo sintiendo esa satisfacción de siempre, pero afirmo que el paso más difícil es el que cruza el umbral de la puerta de casa.

Estuve en Barcelona una semanita, de visita familiar. Pude correr por Collserola. Bueno, mi intención era hacerlo sólo por la Carretera de les Aigües, Sancta Sanctorum del running barcelonés, pero en la vuelta a casa la cortaron por obras y me desviaron monte arriba. De este modo, y contando con mi pésima orientación, un rodajito de una hora se convirtió en 2h 20' de trail running al más puro estilo slowpepe (caminemos cuesta arriba). Por fortuna el teléfono móvil evitó que una legión de policías y bomberos peinasen la zona en busca del gilicorredor extraviado (nerviosilla que es la buena de mi madre).

Descartado el medio Ironman del 12 de septiembre, ando planteándome el sprint del día 4. Es popular (bicis de paseo con canastilla y todo) pero lo que yo estoy haciendo desde el 5 de julio se parece muy poquito a entrenar, y estas cosas hay que prepararlas (media horita he nadado desde el IM). Supongo que al sprint sí me presentaré, aunque sólo sea por sacarme la espinita del abandono el año pasado. Luego no sé lo que viene. Me he castigado a no inscribirme en nuestro medio maratón hasta que mi actividad resulte cuando menos decente. Si no consigo preparalo con algo de dignidad me ofreceré como voluntario y a otra cosa mariposa. Este agosto pasará. Tiene huevos que maldiga el único mes del año en el que tengo vacaciones.

Salud y kilómetros a tutti.

3 comentarios:

Alex dijo...

No te atormentes todo volverá a su sitio, lo importante como dices es que sigues disfrutando con esto del correr

Quique dijo...

Hola Pepe, si no te importa te sigo por aquí....no te fustigues, todos andamos igual con las vacaciones, romper con la rutina diaria tiene estas cosas, ya verás como pronto estamos pidiendo que lleguen de nuevo las vacaciones.

Un saludo
Quique

Lander dijo...

Hola Pepe, me he leido tu crónica del airoman del tirón. ¡¡ felicidades¡¡ me alegro un montón, y si ahora te apetece menos darte cañita, pues ya vendran tiempos mejores. Que disfrutes del verano y un saludo.