martes, 3 de agosto de 2010

Habrá que ponerse, ¿no?


Lo del Ironman me dejó el espíritu peor de lo que pensaba. Después de vegetar por espacio de dos semanas buenas decidí empezar a mover el culete un poco. Dos días me duraron las malas ideas porque pronto descubrí un tipo de cansancio que no conocía aún: el psicológico.

Por lo que sea, prácticamente un mes después de haber terminado en Frankfurt sumo dos salidas a correr, un muy poquito de nadar y en bici como el chiste: una o ninguna. Hasta hace tres o cuatro días me engañaba con aquello de "ya encontraré el momento, ahora no puedo, claro". Sí podía, pero no me apetecía lo suficiente (calor, trabajo, la niña, el mundial,...montones de excusas).

Ahora estoy ya de vacaciones y fuera de casa. Llevo en esta situación 4 días. Metí en la maleta las zapas y el traje de romano y aún siguen, todos los bártulos, en la misma bolsa. Ayer decidí empezar, luego lo pospuse hasta hoy y hoy pensé que mejor será mañana. Veremos.

Mientras tanto, con el medio maratón de Menorca en el horizonte, sopeso la posibilidad de pasarme al otro lado de las cámaras, no correr, hacer de voluntario y sacar unas cuantas buenas fotos de mis amigos.

Y en mayo haré los 101 km en 24h de Ronda si la Legión está de vuelta y los organiza. En fin.

Salud a todos.

9 comentarios:

cierzo dijo...

Hola Pepe:

Por fin encontré tu blog.

Me habló de ti un chaval que se llama José Miguel en la media de Pollensa, y nos presentamos, de hecho, en los vestuarios hablamos y todo. Ya José Miguel me dijo que tu filosofía era de finisher, "muy parecida a la tuya" dijo entonces, y por lo poco que hablamos así me pareció, me gustó coincidir contigo y con tu forma de ver las cosas.

Hace poco, después de volver de Frankfurt, José Manuel, que hizo el ironman con vosotros, me volvió a hablar de ti en los mismos términos, y de hecho hablo de ti diciendo: "buen rollo tipo Sixto" (sic, aqui: http://mojatecontracorriente.blogspot.com/2010/07/seguimos-con-la-cronica.html)

En fin, que yo soy Sixto, Cierzo, y te sigo. Nos vemos pronto.

Un abrazo.

cierzo dijo...

Aunque mi nivel es más bajo que el tuyo, yo creo que no llegaré a un IM.

Gonzalo Quintana dijo...

Pepe, el IM te tiene que haber dejado el coco frito. Un IM es uno al año como mucho y eso será por algo. Trota y sal simplemente por disfrute. la mente ya te dirá cuando está lista para otro reto.

Carles Aguilar dijo...

Yo no le daría mayor importancia... Creo que este proceso es normal y todos en mayor o menor medida lo hemos pasado... Así que simplemente vuelve a entrenar cuando te apetezca, sin mayores problemas... Después del IM creo que es lo más razonable... Un abrazo...!!

SlowPepe dijo...

CIERZO: Encantadísimo de tropezar contigo. Recuerdo lo de Pollensa, tanto como el calor de esa carrera.
Lo de mi tocayo José Manuel en Frankfurt fue una feliz coincidencia. Nos cruzamos por la calle, empezamos a hablar sin conocernos y teminamos cenando (con su mujer y mis dos compañeros de fatigas). Increíble su historia, y todo lo que hace.
Lo de la filosofía va en el pack. No soy bueno en nada, pero tengo mucho ánimo para todo. Encantado de conocerte, Sixto.
Lo del nivel lo paso por alto porque eso del IM es para cualquiera con salud y ganas de entrenar, sólo eso.

GONZALO: Algo de fritura mental hay, y también otro poco de "y ahora ¿qué?". De todos modos hoy volví a salir despacito y todo está donde lo dejé, afortunadamente.

CARLES: Supongo que el cuerpo me pedía descanso. Ya sé que la gente por ahí se machaca mucho, pero a mí en 7 meses me han caído 2 medias maratones, Marató de Barcelona, Half Challenge y un Ironman. Puede que mi cuerpo se queje un poquito. De todos modos, el blog me sirve también de catarsis. Tras llorar un poco las penas ya estoy en marcha de nuevo.

cicli1 dijo...

Acabo de leer tu anterior crónica y aunque aletargadas en mi memoria han resucitado en mi recuerto casi todas las situaciones que describes, si no todas.

Lo que me ha sorprendido mucho, tanto que pense que no era el, es que Dani fuese. Cuando me lo digiste pense que era otro Dani que no conocía.

Realmente no puedo entender que puede mover a una persona a pagar tanto por tan poco. El ya es Ironman Finisher con una marca aceptable.
Ir a sufrir para obtener no se que, no lo entiendo

cicli2.blogspot.com

Alex dijo...

Es que si no estás cansado después de la heroicidad habría que canonizarte, no te preocupes será normal, dogo yo

Vida RUNNER dijo...

Después de conseguir terminar un IronMan y toda la carga de entrenamientos que conlleva, creo que te has ganada unas vacaciones, tu cuerpo solo te esta pidiendo un poco de tregua. Seguro dentro de un par de semanas ya estas entrenando con normalidad. Además que a casi todos nos da pereza salir a correr con las altas temperaturas que estamos padeciendo este verano.

Salu2.

SlowPepe dijo...

CICLI: Debería hablar con Dani para conocer sus motivaciones. Yo no sé más.

ALEX: Bueno, es más de coco que otra cosa. Las piernas van tan mal como siempre, pero eso no es novedad, jejeje.

VIDARUNNER: Bienvenido por estos lares, eso lo primero. Como le decía a Alex, me siento descansado de cejas para abajo. El calor me aplatana, supongo que como a todos, pero encima no voy sobrado de ganas. Una vez en la calle todo va bien pero cuesta salir.