Ya está oficialmente estrenado el contador de la columna derecha del blog. Por encima de mis expectativas, esta mañana di en la báscula exactamente 2 kg menos que el lunes en las mismas condiciones. Por lo tanto he perdido ese peso en 3 días, lo que da una tasa de pérdida diaria de 666 gr., mucho más allá de lo que pretendo que sea el ritmo del reto.
Pesarse con demasiada frecuencia no es una buena idea. En muchas ocasiones las oscilaciones que marque la báscula de un día para otro pueden corresponder a diferentes niveles de retención de líquidos en función de lo que se cenase la noche anterior o de deshidratación si se entrenó por la tarde - noche y no se recuperaron adecuadamente los niveles de fluidos corporales. Una vez a la semana está bien pesarse, más probablemente no. Pero ya dije en su momento que necesitaba chicha para el blog, para seguir en ello y mantenerme motivado. Por eso me peso también los jueves.
Esos 2 kg de pérdida son un buen inicio, pero no los valoro demasiado porque al principio es más fácil todo y lo mismo el lunes próximo la báscula me da que he perdido 200 gr. desde el jueves. Lo que sí está claro es que la tendencia, con mayor o menor pendiente es hacia abajo.
Hoy desayuné una pera, un café con leche y 5 galletas. A media mañana comí un modesto bocata de pan de centeno con tomate y queso fresco. Tocaba almorzar fuera, y mi mujer se encaprichó del restaurante asiático del puerto. Obvié el pan de gambas pero ataqué la tempura de verduras (rebozado y frito). Mi plato principal fue "pollo 5 fragancias" (cuyo sabor era, podéis suponer, difícil de describir aunque agradable) con arroz 3 delicias (frito otra vez, en fin...). No hubo postre y bebí agua durante todo el ágape.
Me fui directo a la piscina, claro, aunque no aguanté más de 35 minutos en el fragor de la lucha. Luego demasiado trabajo toda la tarde, con espacio justo para dos piezas de fruta, en un día en el que tocaba descanso de correr, y sin hallar lugar para un ratito de spinning, ni falta que hizo.
Cena frugal, ensalada verde con atún al natural, que aún ando digiriendo en estos momentos y a pensar en mañana, que será sin duda otro día y que, si todo va bien, estaremos aquí para contarlo.
Salud por lo menos