martes, 23 de noviembre de 2010

¿PLAN?¿QUÉ PLAN?

Esto no es muy serio. O sí, juzguen ustedes. En menos de 3 semanas correré medio maratón sin entrenar. Nunca he hecho algo así. Por mucho que mi perspectiva suela tender a la anarquía deportiva, siempre he respetado las distancias a las que me he enfrentado, y he cumplido aproximadamente con lo que hay que entrenar para colgarse cada dorsal. Esta vez va a ser que no.

Bien, hay truco. Tras empezar el mes de julio con mi particular domingo de resurrección me tomé el resto del mes para recuperarme. Agosto vino cargado de curro (porque eso no era trabajo, era curro y del bueno) y septiembre vacío de ganas. Octubre lo pasé lamentándome y medio noviembre quejándome a gritos por la pérdida de forma y ganancia de peso.

En realidad, desde septiembre he hecho "cositas", pero demasiado al tún-tún, y puede que tan sólo para celebrar que me gusta el deporte. Para ponerme las pilas me inscribí en el medio maratón de Calvià (12-D) y empecé a prepararlo tan bien, tan bien que duré 3 entrenamientos. Pronto me di cuenta de que disfrutaba más trotando a mi bola por el campo, caminando en las subidas, recuperando en las bajadas y con la calma en el llano. Eso sí, los volúmenes de estas salidas casi siempre estaban más cerca de hora y media que de la hora, algunos de hasta hora cuarenta, y uno de dos horas. Me enchufaba la Camelbak y a disfrutar.

Y hoy miro el calendario y trato de meter con calzador un par de rodajes sobre asfalto de 18 kilómetros para llegar "con algo" al 12-D, y ni siquiera confío en cumplir tan sólo con eso. Seguro que cuando llegue el momento me apetecerá más llegar corriendo (como hoy) hasta el faro de Cavalleria haciendo el cabra por los senderos de la costa a mi puñetera bola.

Lo mismo me presento en Calvià sin reloj, ni gps, ni gaitas y juro a todos que como debuto en la distancia me comprometo solamente a llegar antes de que cierren el control. Y me quedo tan ancho.

Salud y kilómetros.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Si eres capaz de hacer 18 kms,eres capaz de hacer 21, claro igual no estas para hacer marca personal pero si para completar la Media,ademas seguro que notas el peso que en esas tres semanas vas a perder y te sale mejor de lo esperado.
Lo veremos.
Gracias por seguirme,esta siendo complicado,pero no desistire.
Un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Pepe, el menor lastre que llevas suplirá la falta de entrenamiento. Easy.

SlowPepe dijo...

MARATONMAN: Supongo que los 21 los haré sin problemas. Dice un colega que con lo que he entrenado seguramente terminaré en mi peor marca personal pero más descansado que nunca (por eso de las tiradas largas con cuestas). En fin...

GONZALO: En 70 kilos, 3 o 4 se notan mucho. Con mi peso esos kilos son propina y de la que deja un tacaño. Pero tomo nota de eso de "easy".

Unknown dijo...

viaje a mejor paiz sin duda puede disfrutar su viaje en estambul turquia excursiones en estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar mejor tours estambul