miércoles, 12 de enero de 2011

I AGAINST ME (o yo contra mí mismo)

Aprovecho el paso del Pisuerga por Valladolid y la salida a la luz de lo que parece un delicioso documental sobre triatlón de larga distancia para retomar el hilo de mis andanzas. Lo del documental, actualmente en alemán, estará genial en cuanto salga la versión cervantina. Si esperar a que ello ocurra tiene tan poco sentido, habrá que conformarse con que al menos traduzcan la obra al inglés, para justificar el dinero que en mi casa invirtieron en un colegio de pago y algún cursillo de verano en el área metropolitana de Londres.

ME HE INSCRITO YA EN LOS 101 DE RONDA. Lo digo bien alto para terminar de creerlo. El pingüino gordito hará ultradistancia, montaña o ambas cosas a la vez. En marzo maratón, en abril los 62 del TST y en mayo los 101 de Ronda. Y claro, una cosa es proclamar a los cuatro vientos la valentía y el arrojo demostrados en formalizar todas esas inscripciones y otra muy distinta ocultar el acojone con que afronto ese futuro tan inmediato.

Como ya dije en su momento, la Marató será casi lo de menos, con todos los respetos. Salir corriendo tranquilo y procurar terminar igualmente corriendo, en el tiempo que sea. Lo del Trail Serra de Tramuntana ya me apura un poco más. Son 62km de montaña seria, y desplazar mi oronda humanidad cuesta arriba sigue siendo un ejercicio de extenuación. Y lo de enchufarme 101 kilómetros aún lo veo más lejos, pero como todo lo anterior no es imposible.

El movimiento se demuestra andando (corriendo en esta ocasión) y por ello el domingo pasado nos apretamos algo más de 3 horitas de trail running (con algún tramo caminando, sobretodo cuando las subidas eran más duras), hoy martes corrí non-stop 1 hora 40 también por pistas forestales, mañana repito, el jueves descanso y el viernes entreno suave otra vez.

El fin de semana me desplazo a Mallorca para el Campeonato de Baleares de Cross para veteranos. Algún día tengo que hablar de mi relación con el Cross, que en su vertiente federada es aquella actividad atlética en la que oigo el pistoletazo de salida, miro delante y ya estoy solo. Los motivos de mi participación en este tipo de eventos son absolutamente peregrinos. No debería pero me enfrento a ello año tras año, sin disfrutarlo y prometiéndome no volver jamás. Esta vez hay postre. El lunes es festivo en Menorca y alargamos la estancia en la isla mayor un día más para poder entrenar un poco por la Serra de Tramuntana. Si nada se tuerce estamos convocados, guías locales incluídos, a una salida matutina de 20km, de Valldemossa a Sóller, por la ruta que sigue la carrera de abril. Esa experiencia sí que me motiva y seguramente justifica el viaje del fin de semana.

Mientras tanto, con el panorama que tengo en el horizonte tan sólo puedo pensar en preparame porque si algo me asegura la ultradistancia (y hablo de oídas) es que el cronómetro resulta un elemento prescindible, los rivales se llaman compañeros y la competición es algo así como YO CONTRA YO MISMO (y, añado, los elementos)...

Salud y kilómetros!

9 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Ánimo y a seguir haciendo kilómetros!! nos veremos en la TST sino antes en alguna carrera o entreno. Lo del dia 20 lo tengo pendiente del curro.
Saludos

Sosaku Runner dijo...

Estás que no paras, más lejos y durante más tiempo. Sobre el documental, estoy convencido de que los frikis del tri se lo pegarán en alemán y no podrán esperar. Por cierto, se lo voy a decir a mi hermano que sabe alemán (fue en Alemania donde empezó a entrenar para IM) y quiere hacer dos IM en este año.

cierzo dijo...

Hemos de conseguir, si no hay locales, que te pasen el track del recorrido.

Rafael dijo...

Que barbaridad¡¡¡, cuantos kms¡¡¡, en fin estaremos atentos a esos objetivos,ya si que te puedes olvidar de hacer dieta, con tanta carrera bajaras los kilos propuestos.
Un abrazo.

Alex dijo...

Me he cansado leyéndote casi no puedo termino, que cantidad de kilómetros y algunos cuesta arriba. Duro con ello

SlowPepe dijo...

PAU: Pues si no hay más oportunidades (venimos también a la media de Pollensa) Hasta abril. Te cyberseguiré por tu blog.

GONZALO: Yo en alemán solo sé pedir una cerveza y dar las gracias. Suerte para tu brother (2 IM!!!)

CIERZO: Para lo de los tracks no basta con tenerlos, hay que saber usarlos, y soy demasiado zoquete. Suerte con el retoño.

MARATONMAN: Lo de los kilos sigue estando en la pole position de los objetivos. Obvio que como menos se pese más se corre y menos se sufre.

ALEX: Bueno, no hay nada imposible. Estamos todos un poco pallá, pero así es más divertido.

Salud a todos...

Victor Orviz dijo...

¡Nos vemos pues en Ronda! Todo se puede hacer, ya veremos cómo.

David dijo...

Me acabo de reenganchar a los entrenos después de un largo periodo en el pit-stop (voluntario), y como no, he leído tu entrada y se me han puesto los pelos de punta. Estoy entrenando para volver a hacer la maratón y hoy me ha tocado sufrir (un bajón mental). Al leer tu entrada no puedo más que motivarme porque veo que vas a tope y tu ejemplo me va a ayudar seguro.

Està claro que ya no puedo quejarme. Muchos ánimos con tus retos!

Saludos, David

SlowPepe dijo...

VICTOR: Importante, pues, seguir en contacto. A ver si las opiniones de otro cientounero iluminan mi negro camino al ultrafondo. Y nos vemos!

DAVID: Mi ejemplo ayuda en un sentido: si alguien como yo puede con eso, es que cualquiera puede. Con salud y tiempo sólo las ganas cuentan. Y como dicen mis amigos mallorquines, la clave es entrenar... claro.

Saludazos a ambos!!!