sábado, 5 de febrero de 2011

CAMISETAS SOLIDARIAS. UNA INICIATIVA DE LOS BLOGUEROS DE BALEARES




¿Qué pasa cuando se junta un bombero con sus famosas ideas y un grupo numeroso de bloggeros deportivos de Baleares? Pues que nace una idea de bomberos bastante solidaria.

Nuestro amigo Pedro Ballesteros nos junto a todos los bloggeros para proponernos una idea: hacer camisetas técnicas para vender a amigos y familiares y asi recaudar unos eurillos para alguna fundación, ong...

Una vez elegido el diseño, color y tallas, nos pusimos de acuerdo con el número de camisetas a pedir, tendremos únicamente 20 camisetas por blog, que pueden parecer muchas, pero si apartamos 2 para nosotros, otras para familiares y algun amigo intimo, quedan pocas para vender por lo que os aconsejo que os apresureis en hacer vuestro pedido.

Con este proyecto recaudaremos cerca de 1500 euros y, ¿a quien ira destinado este dinero? Hemos decidido seguir la estela de nuestros amigos Tonis (Payeras y Contesti) y destinar el dinero a la Fundación Vicente Ferrer. Este movimiento se debe a Jose Luis de Rutas del Silencio. Espero que os gusten las camisetas y el proyecto, las hemos hecho con cariño y queriamos que salieran a la luz el fin de semana en el que nuestros amigos se enfrentan a sus retos.

Envianos un mensaje diciendonos el numero de camisetas que quieras y la talla, en caso de acabar una talla nos pondremos en contacto con otro compañero para facilitártela.

Muchas gracias una vez mas por vuestra solidaridad, sabemos que os pedimos ayuda muy a menudo pero desde que se inicio este movimiento nos encontramos mejor.

¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!!!!!




Blogs que participan en esta iniciativa:


@tletas de baleares

Atletismo femenino

Aventuras por Mallorca

Crazyfeetbyres

Cuoyot

Es Llop Verd

Grancampeón

Irontoni

JCarpediem

Mójate Contracorriente

Pensamientos a 6

Rutas del Silencio

Slowpepe

Uffffff



PRECIO DE LAS CAMISETAS SOLIDARIAS: 10 Euritos de nada (¡son técnicas!)


Este es el texto de la entrada que hemos publicado todos los implicados de un modo u otro en el proyecto. Personalmente agradezco de forma especial que contaran conmigo para ello, puesto que soy el único "foráneo", ya que todos los demás funcionan en la gran Mallorca. Precisamente por esa razón, y porque se trata de sacarle algún eurillo a cada camiseta para poder recaudar fondos y ayudar a quien más lo necesita, no voy a poder vender solidaridad fuera de Menorca. Los gastos de envío se comerían el beneficio, y éste es básico que llegue a su destino final.

Gracias de antemano por apoyar la iniciativa.

8 comentarios:

Charli dijo...

Una pena que no se envíen fuera, pero como bien dices, el beneficio ya sería mínimo...
Gran iniciativa, que si se hace extensible a otras ciudades sería una gran oportunidad de recaudar fondos para estos fines solidarios, siempre necesitados de financiación.

Un saludo,

Gallegoh dijo...

Hola Pepe, hace tiempo que sigo tu Blog y me parece una idea genial lo de las camisetas solidarias.
La pena es que yo soy de Madrid por lo que no puedo acceder ni a las tuyas, ni a las del resto de participantes en la iniciativa.
Seria posible conseguirlas pagando adicinalmente los gastos de envío?

SlowPepe dijo...

CHARLI: La idea es venderlas ganando algo pero sin robarle al comprador (normalmente familia y amigos, ya que no está previsto distribuciones masivas). El fin justifica los medios.

GALLEGOH: Repito que no queríamos que el precio se fuera más allá de lo que podemos considerar justo para una camiseta técnica (no de marca). De todos modos, como pesar pesa poco, iré a correos a ver si me ofrecen un modo asequible de distribución, respetando que a la "transacción" le queden 10 euros limpios, que son costes (uno no nació millonario) + beneficio (que entregamos íntegro a la fundación Vicente Ferrer).

Ya os contaré...

Saludos a ambos!!!

Migue Coll dijo...

Hola a todos, Soy Migue de www.cuoyot.net. La semana que viene estaré en Madrid el 15 y 16. Pepe si quieres que lleve parte de tus camisetas a Madrid para entregárselas a alguno de tus lectores no hay problema. Dime cosas.

SlowPepe dijo...

Me he movido un poco. En correos me dicen que certificando el envío para que llegue seguro, y dependiendo del peso del paquete puedo invertir algo más de 4 euros. Lo del contrarrembolso mola porque yo pago el envío, le digo a correos cuánto quiero cobrar en total, al destinatario le entregan el paquete cuando paga y a mí me hacen un giro postal con esa cantidad. Como quiero preservar el beneficio que va a la Fundación Vicente Ferrer, debrería cargar 10 euros + gastos de envío, o sea algo menos de 15 euros por camiseta enviada (a la península, que el extranjero es más caro). No sé si con ello seguimos cumpliendo el compromiso de que el precio fuera muy razonable o no. Opinad vosotros.

Con respecto a la oferta de MIGUE, (gracias, amigo) si alguno de la zona de Madrid quiere una camiseta que lo diga (si puede pasarse por donde él estará a recogerla). Yo aún no tengo las mías, pero podemos hacer llegar alguna (mía o no, eso es lo de menos). Pedid por esa boquita porque en este caso sí que con 10 euritos cerramos el negocio.

Salud y gracias!

Charli dijo...

Hombre pues a mi no me importaria quedar con Migue Coll en principio, así que si me puedes informar de las medidas de las tallas aprox. te lo agradezco y a lo mejor me quedo con un par.

Y si GallegoH no puede quedar con Migue y está interesado, si quiere le recojo yo lo suyo y luego quedo con él.

Ahí lo dejo...

Gallegoh dijo...

Hola Pepe
Por mi parte ok a la opcion de contrarreembolso, e incluso si necesitas que te antipe el dinero, no hay problema (leyendo tus entradas desde hace años, ya casi eres de la familia).
Necesitaria 2 (una de hombre y otra de mujer). Si te parece la dirección del envío y el tema de las tallas lo vemos por email. Me dices si te parece ok.
PD: Lo de quedar con Charli o con Migue, en principio me parece más complicado pero lo vemos tb por mail

Juan Manuel Santiago dijo...

Hola amigo! Yo estoy interesado en una talla XL y aunque vivo en Madrid me gustaría comprarla pagando los gastos de envío. ¿Es posible?
Muy buen blog. Un abrazo.
juanma,