viernes, 15 de julio de 2011

ENTRENANDO...

El pasado lunes empecé a entrenar. Desde ese día cuento 45 semanas menos un día (la carrera es en sábado) y ese es el tiempo que tengo para pasar de fondón venido a menos a hombre de hierro otra vez. Ese es todo el plazo disponible para preparar el cuerpo, ni un día más.

A pesar de que pueda parecer otra cosa, el punto de partida es bastante malo. La tendinitis que me bajó del maratón de Barcelona en el kilómetro 13 la he superado (casi) a costa de no correr apenas y terminar dos ultras (Trail Serra de Tramontana y 101 de Ronda) con un par de... bastones y mucho cuidado. Nadar, nada serio desde Frankfurt, hace ya más de un año, y la bici con demasiado polvo como para decir que la he usado ni un poquito. Por tanto, viendo lo que he hecho ya desde el lunes pasado puedo afirmar felizmente que estoy entrenando otra vez.

La idea, durante las primeras 6 u 8 semanas es olvidarme del volumen y, por descontado, de la intensidad, y centrarme en lo que se llama frecuencia, algo tan sencillo como salir a entrenar un día tras otro, nadar y correr hoy, bici mañana, y así sucesivamente, sesiones cortitas que dejen el cuerpo hasta pidiendo un poquito más, no sufriendo ni un ápice y descansando por completo un día por semana. Eso es en lo que estoy ahora.

Otro tema que me ocupa, del que me cuesta hablar consciente de que por demasiado comentado y nunca bien resuelto carezco de toda credibilidad es el del peso. Estoy unos 9 kilos por encima de lo que pesé en Frankfurt hace un año. Para ese Ironman bajé 14 kilos, sin dieta, comiendo bien y entrenando. Para Lanzarote, con lo dura que es la bici parece que esas cifras no garantizan casi nada y el esfuerzo deberá ser mayor. En esta semana, quitando solo las calorías vacías de mi dieta y entrenando he bajado casi un kilo, pero posiblemente sea por lo fácil que me es siempre al principio. Trataré de hacer algún ajuste serio más en lo que como para espabilar. Ayer me probé el tri-traje nuevo del club y al cerrar la cremallera creía que lo iba a reventar. No es que me quedara justo, es que no podía respirar. O las tallas XXL de la marca que nos equipa no son lo que debieran o todos los triatletas son unos tirillas o yo soy un barrilete de tres pares de narices (que es lo más probable). Hace algunos años el sobrepeso amenazaba mi salud. Conseguí eliminar los kilos-riesgo pero nunca terminé el trabajo. No estoy en condiciones de afirmar que esta vez será diferente pero permítanme que lo intente.

Donde hay un deseo hay un camino.

Salud y kilómetros!!!

9 comentarios:

Barroso dijo...

Lo importante que empiezas otra vez, señal de que te encuentras con ganas, suerte y a darle poco a poco,saludos

Alex dijo...

Lo harás, lo has hecho otras veces. Desde luego ya no te planteas retos pequeños. Ánimo

A. Milla dijo...

En estos momentos de "recomenzar" cualquier motivación puede ser importante.

Supongo que ya lo has visto pero por si acaso. . .

http://youtu.be/yPHidi-fuMs

TriSaludos!

SlowPepe dijo...

BARROSO: Empezar es lo más difícil. Es el mantra de este blog, encontrar las fuerzas para implicarse en ello de modo definitivo. Poco a poco, gracias!

ALEX: Los retos van en función de las ganas de completarlos. Si hay un deseo, hay un camino. Al final se trata de buscar ese aliciente que falta...

A.MILLA: No había visto el vídeo. Ahora sí, muchas gracias compañero.

Ilusionados saludos a los tres.

Rosita_publi dijo...

En cuanto vuelvas a entrenar con regularidad.....fino fino filipino...ya verás...animo

Santi dijo...

Hola, acabo de descubrirte. Quiero mandarte ánimo para Lanzarote 2012. Yo lo he corrido este año, mi primer Ironman. Ha sido estupendo. También lo he escrito en un blog expresamente iniciado para Lanzarote y que ha terminado con el. Te dejo el enlace por si quieres leer mi experiencia http://cualquierapuedehacerlo.blogspot.com/2011/05/ironman-lanzarote-mi-primer-ironman.html

He dado contigo buscando cosas sobre correr descalzo. Yo también me leí el Born to Run y estoy envenenado con el barefoot running, y varios amigos también. Estamos empezando a hablar de nuestras experiencias en www.cualquierapuedehacerlo.es.

Seguiré tu aventura hasta Lanzarote. Como me dijo un tío con 15 IM en sus espaldas incluyendo Hawaii, "disfruta en Lanzarote, no hay otro IM igual"

Un saludo y mucha suerte.

Gallegoh dijo...

Hola Pepe, me alegro que el Pepe de los grandes retos esté de vuelta. Lo del traje pequeño, el polvo en la bici y demás "nimias" cuestiones no son más que los síntomas de que vuelves a empezar a andar. Ánimo y seguro que lo consigues como siempre. Me río de los "Linternas Verdes", Capitanes Américas y demás superhéores de la Marvel. Con lo cerca que está Menorca ;))) Mucho Ánimo !!!

mayayo dijo...

La marca que os equipa no tiene el patronaje adecuado, no me cabe duda.
Alguna novedad sobre tus ajustes de peso desde que colgaste esto?

AH! Y en fin, que lo dices como si nada, pero ya quisieran tantos y tantos haber terminado Ronda como tu :-)

SlowPepe dijo...

No sé cual es la razón, pero siempre me pasa lo mismo. Es empezar las vacaciones y dejar de tener tiempo para casi nada. Dice ChuckieV que el entrenamiento es lo que pasa mientras los metódicos planifican, y yo añado que también es lo que pasa mientras otros lo cuentan. No estoy demasiado al día en lo de contarlo, pero es que ando teniendo que elegir y para lo poco que puedo entrenar, ... en fin.
ROSA, te agradezco el comentario. Lo de filipino supongo que lo dirás por esas galletas en forma de rosquillas de chocolate, porque fino no he estado nunca, desde que tengo uso de razón. De todos modos cada día un pelín menos elefante y me conformo.
SANTI, mi curiosidad fue más rápido que la tuya, y ya te tenía en el panel de favoritos de mi computer. Tu experiencia, aunque nos separan toneladas de talento (a tu favor, que se sepa) me está siendo de gran ayuda. Soy de los que trata de aprender de todo, y haber estado (tú) ahí antes me sirve de orientación. Gracias por ello y por pasarte por aquí.
GALLEGOH, como es habitual la moral por los aires después de leerte. Energía positiva a tope. Gracias.
MAYAYO, si es que son todos unos tirillas, oye. Bueno, o yo un hipopótamo con la manía de moverme de aquí para allá. No sé si algún día entraré en ese tritraje, ya veremos. Ronda bien, terminaré repitiendo.

Toneladas de salud, muchas disculpas por el retraso en aparecer y felices kilómetros a todos.