miércoles, 6 de julio de 2011

IRONMAN LANZAROTE 2012


Para empezar asusta la natación en el océano, sobretodo si a los alisios les da por mecer las olas por encima de lo aceptable. Asustan los 2551 metros de subida en bici durante 180 kilómetros demasiado azotados por el viento con frecuencia. Y el postre se llama maratón.

Eso sí, me encanta que me reciba el jefe. Kenneth Gasque, el venerable danés que desde siempre está al frente de la organización recibe bajo el arco de meta desde al fuera de serie que gana la prueba hasta el último esforzado finisher que termina el duro circuito en las 16 horas y 45 minutos que puede llegar a durar la aventura.

También me llama la atención contar en el blog los pormenores de un viaje de 9 meses, o de 45 semanas que ahora viene a ser casi lo mismo, desde hoy hasta el 19 de mayo, fecha en que si no hay novedad de fuerza mayor trataré de convertirme en finisher en ese Ironman, tan bello como duro.

Mi forma actual es baja. Desde Ronda he salido a trotar de modo poco regular y sobretodo suave, tratando de superar una tendinitis que cada vez está más olvidada. Mañana le sacaré el polvo a la bici, pasaré por la báscula para conocer con exactitud el punto de partida y empezaré con mucha tranquilidad tratando de volver a entrenar con solidez, a bajar poco a poco de peso y seguir disfrutando del amor por el deporte, visto desde mi particular punto de vista pero vivido con la misma pasión que cualquier campeón de cualquier disciplina.

Salud y kilómetros, como siempre!

13 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Ánimo!! mi idea es hacerlo en 2 o 3 años, para el año que viene toca la ultra trail...

SlowPepe dijo...

Gracias PAU. Yo alterno, un año IM y al otro montaña. No me parecen demasiado compatibles pero no puedo dejar lo uno ni lo otro. Lo del Ultratrail también lo tengo pendiente. Nos vamos a cruzar...

Sosaku Runner dijo...

Animo Pepe, por cercanía conozco bastante bien ese IM. Mi cuñada fue la primera mujer de Gran canaria en acabarlo, mi hermano ha hecho dos Lanzarotes, tengo un compañero de trabajo que lo hizo este año y cada día me contaba sus entrenos, etc, etc. Es duro, muy duro y puede serlo más si el día está despejado. Pero pasas por unos paisajes preciosos y como tú dices, el boss saluda a todos los que llegan, signo de que la organización se vuelca con los participantes. Desde aquí te seguiré y apoyaré, amigo.

Charli dijo...

Todo el que se atreva con un IM merece todo mi respeto y admiración, no tengo mucho más que decirte, sólo que ánimo y que espero las crónicas de todo el proceso hasta que entres por meta.

Un saludo socio,

SlowPepe dijo...

Mira GONZALO que me va a venir bien tanta cercanía familiar tuya con esto de Lanzarote. Sé de su dureza de oídas. Nadie dijo que iba a ser fácil. Agradezco tu apoyo como siempre.

CHARLI, yo digo que cualquiera puede si yo pude. Sólo salud y ganas, eso es lo que hace falta. Lo demás ya depende de cómo te lo tomes. Yo jamás bajaré de 10 horas, pero eso no significa que no pueda con la distancia. Gracias por tus palabras de ánimo.

Rafael dijo...

Ya tienes en tus piernas un ironman,eso te ayudara,mucho animo¡¡¡.Ya ha pasado mucho tiempo desde el 15 de noviembre, a ver si cae algun kilo.
Un abrazo.

SlowPepe dijo...

MARATONMAN: La experiencia es un grado pero no termina carreras. El secreto es entrenar. Con respecto a lo otro no puedo pronunciarme ya: no tengo credibilidad suficiente para hacerlo. El tiempo dirá si caen o no los kilos, aunque si no lo hacen voy listo...
Saludos!

Anónimo dijo...

Al igual que otros muchos seguidores anónimos de tu blog, me muero de envidia (sana!) al verte organizar cada uno de tus "retos".

Comparto tanto tu afición como tu filosofía del deporte (además del reto de bajar el peso y ser organizado en los entrenos, je, je), pero, sin duda, me falta tu decisión.

Si tienes un ratito, creo que somos muchos los que agadeceríamos que nos fueses contando cómo, cuándo, cuánto. . .entrenas para Lanzarote.

Sin duda es una petición excesiva pero es que. . .todavía no pierdo la esperanza de hacerlo ;-))

¡Salud y ánimo compañero!

SlowPepe dijo...

Lo de contarlo es casi un reto tan serio como lo de hacerlo. También ahí peleo contra los elementos tratando de no abandonar esto del blogueo, en fin...

Lo de hacerlo, hablando de ti o de todos los que aún no saben que pueden, requiere buena salud y ganas de entrenar. Y no hace falta tomárselo como un pro y vivir por y para esto, que la vida es otra cosa. Basta con entrenar una cantidad de horas aceptable y tener una cabecita que ayude a terminar cuando llegan los malos pensamientos en carrera.

Está claro que si alguien como yo terminó el Ironman, o los 101 de Ronda o lo que sea, es que prácticamente cualquiera (con esos requisitos) puede. Las distancias no son broma, eso está claro, pero el cuerpo humano es capaz de cosas asombrosas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Escalofrios he sentido al leer "peleo contra los elementos tratando de no abandonar esto del blogueo" espero que esa "pelea" la gane la opción continuar!

Leí con detenimiento tu experiencia en Ronda para ver cómo te había ido, entre otras cosas por que unos meses antes "traté de convencerte" (je, je) para que la hicieses en duatlón. . .por cierto, sigo animándote a ello ;-)

Mi cuerpo y mi mente necesitan ir a Ronda cada año, a disfutar del deporte, del ambiente, de la gente, del paisaje, de l@s amig@s, de la familia que te apoya. . .pero este año he ido prácticamente con "las reservas" pq cuadrar horarios de trabajo, familia y entrenamiento me ha resultado muuuuuuy cmplicado.

Y esto,tal vez, ha sido lo que me había hecho abandonar la idea de "debutar en un IM a los 44 añitos".
Así que ver que tu preparas Lanzarote. . .ha vuelto a hacerme pensar!!

Salud y ánimo!

Anónimo dijo...

Cada vez que veo que te atreves con alguna de estas pruebas alucino más, es alucinante y como tu dices esta claro que hay que tener una gran cabeza para terminar estas pruebas, bueno nos iremos viendo, ire vigilando como te entrenas, ANIMO (ya se que tienes, pero es lo que se suele decir) y MUCHA SUERTE, que siempre ayuda. Yo intentaré no acoj...... por mi debut en la media maraton de Menorca.
Salud y a disfrutar del camino.

Anónimo dijo...

Cada vez que veo que te atreves con alguna de estas pruebas alucino más, es alucinante y como tu dices esta claro que hay que tener una gran cabeza para terminar estas pruebas, bueno nos iremos viendo, ire vigilando como te entrenas, ANIMO (ya se que tienes, pero es lo que se suele decir) y MUCHA SUERTE, que siempre ayuda. Yo intentaré no acoj...... por mi debut en la media maraton de Menorca.
Salud y a disfrutar del camino.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder Pepe, eres increíble, te vas a meter al tri más salvaje que hay!! Me pareces un ejemplo para el resto de populares, cómo has ido creciendo y cómo no te has echado atrás con nada. El mundo del triatlón estaría muchísimo mejor si hubiese miles de Pepes en él, muchísima suerte amigo, te seguiré de cerca!!!