lunes, 13 de noviembre de 2006

El coraje de empezar

Copié el título del blog de un libro que leí hace tiempo. Toda su filosofía se encierra en la frase "El milagro no es que terminé, el milagro es que tuve el coraje de empezar". El autor, John Bingham, escribe en la edición americana de Runners World, e inspira a todos aquellos que empiezan a correr por el motivo que sea y aceptan que su sitio está en el pelotón de cola, a veces incluso justo por delante de la ambulancia. Me refiero a la lucha por cambiar de vida, la búsqueda del bienestar físico y espiritual, que se convierte con el paso del tiempo en la alegría de vivir, percibida a través de la carrera a pie.

Empecé a correr hace mucho tiempo, pero como siempre he sido muy bueno abandonando, mi cuerpo no llegó nunca a enterarse. El pasado verano se me puso entre ceja y ceja participar en una carrera organizada cerca de casa, un medio maratón, y me preparé medio decentemente para terminarlo. Llegué penúltimo porque mi compi, un atleta de 1h20, me dejó pasar. El martirio duró 2h21, pero quedé enganchado y ahora no sólo salgo a correr sino que me da por contarlo. Veremos si soy capaz de actualizar este mi nuevo blog, porque ya dije que soy un profesional del abandono. Dejadme comentarios si os apetece.

3 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

hola pepe! que lindo todo eso que ponés en el primer párrafo!
en lo unico que estamos iguales es en el hecho que hace poco comenzamos el blos! porque de correr, recién empecé en serio hace dos meses!

este es la dire de i blog:

http://anagallardo.blogspot.com/

suerte!!!

Unknown dijo...

Hola, Pepe, bienvenido :-)

Yo para el correr no te puedo dar consejos, aún no sé cuáles son tus objetivos, pero para la continuidad en el blog, sí: tómate con caaaaaaaaalma. Sin abandonarlo, pero sin que te absorba (más que nada porque si no puede hartarte).

¡Mucha suerte!

Nos leemos :-)

Julio Orlando Becerril García dijo...

Hola Pepe soy un corredor nuevo, empece un año después de la primer entrada en tu blog, nov 07, he leido ya muchos articulos y me ha parecido interesante especialmente que lo de "abandono" ya no es cosa tuya, espero poder estar en contacto con corredores como tu y si puedes echar un vistazo a mi nuevo blog cuando tengas tiempo y dejar algún consejo te lo agradecería. Saludos desde México