miércoles, 15 de noviembre de 2006

SERIES, MARATÓN, STREAK RUNNING Y OTRAS ZARANDAJAS

Hoy he hecho series. Es la segunda vez en mi vida que me lanzo "a todo trapo" (parafraseando al colega Edu) para dar la vuelta a la pista en menos de 2 minutos. No me ha ido tan mal como esperaba porque los tiempos han salido (8x400, 1'52" la más rápida y 1'57" la más lenta). Sé que para muchos mi "logro" es de risa, pero para mi está más que bien. Supongo que mañana me dolerán las piernas sólo de mirarlas, pero ahí queda eso.
Me baila por la cabeza la locura del maratón. En realidad se trata de un sueño añejo, pero como ahora corro y estoy mejorando poco a poco,... pues eso, que me hace ilusión correr para terminar, sin buscar marca, por supuesto, entendiendo que pasaría de las 4 horas zapateando seguro. Tengo 4 meses para la prueba de Barcelona y me lo estoy pensando seriamente. Dicen que es tiempo suficiente para terminarlo saludablemente y no es demasiado como para quemarse. Yo de momento entreno, y así en el momento en que me decida no me coge el toro. Por tanto combino rodajes suaves (45-60 min.) con días de calidad como las series (8-16x400), los rodajes de ritmo y las carreras largas (estoy ya en 14.5 km y subiendo).
Hay otra cosa que me tiene mosca: la idea del streak running. Consiste en correr todos los días, sin descanso, una distancia mínima. Muchos americanos (la idea nace allí) consideran 1 milla como el mínimo esfuerzo que justifica la sesión. Aquí la gente habla de unos 3km, que recorridos a ritmo suaaaaaave me parece que no le hacen a uno más daño que una jornada de compras por la gran ciudad. Me llama la atención, sólo eso, porque me parece el método más seguro de motivarse para esto de correr: cuantos más días lleves, más pierdes si no corres, aunque yo no saldría enfermo o lesionado, como he leído que otros hacen. A lo mejor lo pruebo un tiempo determinado, ya veremos.
Bueno, saludos y dejadme comentarios si os parece...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de correr todos los dias tiene su miga, conozco a un correrdor Hilario (http://www.hilario.runninginspain.com//)que sí ha sido capaz de asumir el compromiso y conociendolo seguro lo lleva hasta el final.
porcierto seguro que nos vemos en Córdoba el 26 de Nov.
Un saludo,

SlowPepe dijo...

Edu, saludos otra vez. Con lo de correr todos los días pasa que soy demasiado curioso como para no probarlo. Veremos.
Con respecto a la media de Córdoba, muchos ánimos y a disfrutar. Por desgracia a mi no me toca, otro año será, seguro, aunque sólo sea por ir de tapas...

anita (la gurisa) dijo...

es verdad que uno que no es un super atleta (hablo por mi eh!) no busque marca, pero tambien esta bueno que ese rinconcito que tenemos llamado orgullo se sienta bien, sobre todo si damos lo mejor. Igual recien voy a poder hablar en serio cuando corra mi primera maraton, no?