martes, 9 de enero de 2007

¡QUÉ COSAS TIENE EL CORRER!


Dicen que algo se convierte en un hábito cuando se echa en falta a la mínima oportunidad. Es lo que me pasa a mí con esto del correr. No tengo aún la autoridad que confiere la experiencia para afirmar nada con excesiva rotundidad, pero aunque he empezado a sentir las incomodidades del ir más lejos en forma de ampollas, rozaduras y molestias musculares derivadas del cansancio, si un día toca salir y no salgo, poco menos que me subo por las paredes. Parte de la responsabilidad se la achaco al plan de entrenamiento, que no perdona y me obliga a hacer lo de hoy para poder afrontar lo de mañana, y así sucesivamente hasta el día 4 de marzo, en el que la anotación reza "MARATÓN, ¡DISFRUTA!". Pero no es sólo el entrenamiento. Cada día me encuentro mejor. Normalmente puedo correr mucho tiempo seguido si el ritmo es suficientemente lento, pero ahora me sorprendo con la cantidad de rato que aguanto yendo más deprisa (cuidado, aún bastante por encima de los 5'/km), cosa totalmente nueva para mí, mediomaratoniano de dos-horas-y-pico que pretende ser maratoniano de cuatro-horas-treinta-y-pico. Mañana tengo un test de 10k. El objetivo es bajar de la hora, cosa que no tengo conciencia de haber hecho nunca. Incluso estos pequeños retos me hacen una ilusión tremenda.
En otro orden de cosas, investigando el otro día averigüé que existen clubes virtuales para esto del correr, y decidí inscribirme en el de carreraspopularespuntocom comprando la equipación talla xxl en la que tengo esperanzas de caber (como ya dije, mi morfología no es precisamente la de un corredor del equipo de Kenia de maratón, a lo mejor dos keniatas uno encima del otro se acercarían más a la realidad). No sé muy bien qué ventajas tendré siendo miembro de ese club, pero vi unas cuantas fotos de quedadas y me pareció que el buen rollete era la tónica general, y, ¡qué carajo!, uno se siente mejor perteneciendo a un colectivo de chalados como ese que yendo por las carreras sin conocer a nadie.

11 comentarios:

Marcelo dijo...

Es bueno compartir experiencias. Creo que ya conoces el foro de El Kilometro no?

SlowPepe dijo...

Pues no conocía ese foro más que de vista. Pero lo he visitado por el enlace de tu blog, y la verdad es que está muy bien. Supongo que es la mejor manera de estar al día de carreras, entrenamiento, etc. Justo ando descubriendo los dos de aquí, el de elatleta.com y carreraspopulares.com, y la verdad es que abren un infinito de posibilidades para los que no somos demasiado versados en el tema. Un saludo, hermano de penurias.

Plum Tachimowsky dijo...

Tu no dabes bien donde te has metiodo, jajajajaja, se sabe entrar, pero no salir ;-)

Antes que anda, y creo ya te has dado de alta en el FORO de CP.com, no estaría mal que abrieses un "post" presentandote y diciendo algo asi como: "hola, soy nuevo en esto, y me he animado a entrar y presentarme despues de estar un tiempo leyéndoos,
algunos ya me conoceis del mundo globero, y otros estoy deseando conoceros, soy de tal, y me gusta, tal,y tal y tal..."
Veras las contestaciones y el buen recibiento que te damos, jejejeje
¡No pongas que me conoces!, que lo mismo te dicen que no te juntes conmigo, jajaja
Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Siento no conocer los protocolos iniciáticos correspondientes. Seguiré tu consejo y me presentaré al personal, que la educación no hay que perderla ni por causa de la locura. Por cierto, de lo que se entera uno viendo los listados de miembros del club... resulta que somos tocayos, pero al 100%. Y yo que pensaba que mi compuesto nombre de pila era una rareza hispánica. Saluditos.

Santi Palillo dijo...

Pepe, ser del Club Virtual tiene ventajas, en algunas carreras hay un buen descuento, en otras te sale gratis, al vivir "aislado" estas ventajas no se apreciarán tanto pero ya verás la de gente que te saludará cuando te vean equipado como las balas rojas.

Ya estás tardando en enviarme la entrevista con fotos ;-)

Plum Tachimowsky dijo...

Pa que te hagas una idea, este año el MAPOMA y el de VALENCIA te ahorras al menos 15€ por carrera.
A lo de los saludos, la peña le serigrafía el nick a la camiseta de los "balas rojas" y cuando alguien te ve te saluda por tu nick.
En el maratón de Badajoz del año pasado iba yo concentrado por el km treintaypico (acordándome de to mi damilia, jajajaja) cuando oigo decir a un grupito de corredores con los que me crucé y me animaron "¡Mira el famoso PLUM de CP.com!" jejeje, eso te da alasssss, jejeje
Salud. PLUM

SlowPepe dijo...

Santi: Mis comentarios son desde la ignorancia del debutante. Para mi, la mera pertenencia a un colectivo de esa calaña ya es motivo suficiente para estar. Lo demás es secundario.
Plum: Lo del nombre será para los rápidos y famosos. Los humildes deberíamos ser un poco anónimos, pero te aseguro que me lo planteo. Lo que pasa es que si algún día mi entrenamiento hace algo por mí y se me ocurre no terminar el último, ¿cómo adelanto a unos cuantos tíos y les muestro lo de Pepe el Lento a la espalda? Me tirarán piedras....

IRISHDECAI dijo...

Bienvenido al club virtual carreraspopulares y to eso. La xxl? yo me pedi la L y peso 88 kgs.

SlowPepe dijo...

A ver, Irishman, mi cuerpo no es el típico de un corredor de fondo. Más bien parece el de un jugador de rugby, por lo que lo de las tallas..., en la xxl entro justito. De todos modos, entre los proyectos del nuevo año en esto del correr, la idea es ir afinándonos, sino voy a tener que correr a 6'30" toda mi vida. Un saludo.

Santi Palillo dijo...

slowpepe no te cortes y serigrafíate el nick, no solo te saludarán por correr sino por ser del Club, serás un bala roja como todos los demás y tendrás el apoyo del público que podrá animarte por tu nombre.

Neke dijo...

Pepe, no te preocupes si ahora corres a 6.30 o a 8.40, es lo de menos. Con paciencia y un poco de constancia (tampoco demasiada, jajajaja), todo llega. Yo empecé a correr allá por el mes de marzo (2006) y mi primer kilómetro y medio tardé en recorrerlo algo mas de 8 minutos y medio, y no me paré por verguenza. Ahora voy a hacer mi primera carrera, es solo de 10 km. pero para mi como si fueran 100. Ánimo.