viernes, 20 de abril de 2007

EL RETO DE ABRIL (-0,500Kg., acumulado -2,700kg)


Esto va muy despacito. Seguramente más de lo que tenía previsto, por lo que no sé si alegrarme o subirme por las paredes. En honor a la verdad, las privaciones son mínimas. Incluso puedo decir que no lucho demasiado contra determinadas tentaciones. Lo único que intento es que esas batallas no se produzcan con mucha frecuencia. Y lo mejor del caso es que la tendencia sigue su curso de modo lento pero imparable. De todos modos esperaba que los cambios introducidos en mi estilo de vida tuvieran un impacto más inmediato en mi maltrecha anatomía. Supongo que esto, como el maratón, es una carrera de fondo, en la que vale más tomar un ritmo soportable que te lleve a la meta tan feliz que salir a todo trapo y reventar en el kilómetro 20.

Aún así, necesito un empujoncito psicológico, por lo que me he propuesto un reto dentro del reto: una semana de bondad absoluta, de hoy al viernes que viene. Algo que no pretendo alargar más allá de estos siete días porque no podemos vivir sin determinados placeres. Luego seguiré con mi nueva vida sana, de cien gramos en cien gramos.

Otra cosa que ha cambiado esta semana es mi forma de entrenar. Bueno, debería decir que lo que antes era salir a correr ahora es entrenar, no porque siga un plan, que eso ya lo he hecho antes, sino porque he empezado a cuidar la mecánica con gran mimo. He alargado los calentamientos y los trotes suaves del final de sesión, presto mucha más atención a los estiramientos y...¡tatatachán! hago abdominales (y lumbares) por un tubo, para responder a las quejas de mi espalda, que la semana pasada se convirtieron en gritos de auxilio. Bueno, pues con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (o a la hora que sea). Salud.

23 comentarios:

Neke dijo...

En esas estoy yo también. Ahora intento prestar mayor atención tanto al calentamiento como a los estiramientos. Además he alargado la sesión de abdominales al final del entrenamientos y también las hago los días que no salgo.

Abrazos.

SlowPepe dijo...

NEKE: Si es que sólo nos acordamos de Santa Úrsula (¿era esa santa?) cuando truena. A mí me dijo el médico que compensar el tono lumbar con el trabajo de abdominales me protegería contra cualquier tipo de mal futuro, o sea que ya me ves machacándome a diario, jejeje. Hugs.

Neke dijo...

Bárbara, la de los truenos era Santa Bárbara, jajajajaja. Pues si, la verdad es que si, aunque mas vale tarde que nunca, ¿no?.

Saludosssss.

Syl dijo...

Normalmente la gente solo los hace después, pero es bueno también hacerlos antes. De cada 3 abdominales, 1 lumbar.
3 series de 30 abdos + 3 series de 10 lumbs.

Pepito, tal como dices, no hay nada mejor que bajar lentamente...esos son los kilos difíciles de recuperar.
Ánimo y sin prisa, pero sin pausa, que conseguirás quedarte como deseas.

Besitos.

Santi Palillo dijo...

Ánimo SlowPepe, lo importante es que los gramos perdidos no sepan encontrar el camino de vuelta.

Siempre me ha gustado más decir "salir a entrenar" que "salir a correr" aunque a veces hago una cosa y otras la otra.

Unknown dijo...

Esto tiene que ser cosa de brujeria, yo tambien estoy haciendo abdominales por un tubo (varios tipos) y estiramientos para el psoas. Dentro de poco correré como me tengo merecido,

Saludos

Jaime dijo...

Animo compañero, que van para abajo. Yo estoy en ello también y no me voy a pesar hasta mañana, pero debo andar por los 2 Kg perdidos también, pero lo importante es que estoy empezando a cambiar costumbres.

Antes tenía un Rottweiler y le compraba el pienso en sacos de 15 Kg que pesan pero mucho. Me di cuenta que ese es el sobrepeso aproximado que tengo y el condenado saco es el que llevo encima día y noche. Es una barbaridad y es más facil darse cuenta con una imagen gráfica así, que es algo que voy a poner en el blog esta semana:

pienso tomar un recipiente transparente y llenarlo con 15 Kgs de arena. Me voy a pesar semanalmente y lo que adelgace lo iré trasladando del recipiente a otro con lo cual tendré una imagen más reforzada y además podré ver "al peso" mis logros.


Ya verás como ganamos en salud y en disfrutar más del deporte.

Un abrazo,

Jaime

Radiohead Cadiz dijo...

Ánimo y paciencia Pepe. Con perseverancia seguro que bajas el peso. A mi también me haría falta bajar unos cuatro kilitos...

Merak dijo...

vamos tío... lento pero seguro..como le dijo josefina a napoleón la noche de bodas jajajaja.
abrazos (ya casi escuálidos)

SlowPepe dijo...

NEKE: Vaya, macho, eres un pozo de sabiduría santeril. Nunca es tarde, claro.

SYL: SERIES DE 30??????? Uf, con 15 de momento voy que me mato. Gracias por los ánimos. Se aceptan viniendo de alguien que ahora bebe su comida.

SANTI: Al final, todo es hacer hueco para meterme un homenaje en Almansa, jejeje. Correr no sé si correremos, pero si cambias las dos erres por una eme...

EDU: Tú lo que tienes que hacer es ponerte bien de una vez por todas, y contar entrenos y carreritas. A ver si todo te sale bien que ya te toca.

JAIME: Pues desde luego tu soporte psicológico es más original que una foto de perfil sacando barrigota pegada en los imanes de la nevera. Sé que andas detrás de ello y espero que al menos a ti te salga bien, aunque con los tutes que te pegas me parece que metiendo las ensaladas en tu vida va a bastar.

RADIOHEAD: Pues gracias por los ánimos. Espero que lleves razón y terminemos ganando la batalla y por fin la guerra. Y tú no pierdas mucho que se te va a llevar el viento.

MERAKILLO EL PANDERETA: Gracias por ese empuje pucelano. Lento pero seguro, jejeje.

Bueeeno, como le dijo Messi a 6 defensas del Getafe, os voy a ir dejando, jajaja. Besos y abrazos en su justa medida.

ELMOREA dijo...

pepeslou, completamente de acuerdo con el primero de tus parrafos, tanto del post como de la entradilla del blog, (ese bingham lo clava, que jodio)
Animo, que esto es sin duda una carrera de fondo.
Lo de Jaime y los recipientes transparentes no se me hubiera ocurrido. Yo meditaria en patentarlo, no sea cosa de que otro se forre a tu costa.

IRISHDECAI dijo...

Esas primeras semanas son las fundamentales. No te eches patrás, ni para tomar impulso Pepe. El cambio del metabolismo basal es lento. Al principio incluso se llega a engordar (hinchar) retencion de liquidos incluida. Pero sigue en tus trece y resiste Espartano. Ya van para 2 meses los que llevo yo, se nota un monton la perdida de kgs, pero tu estado animico-defensivo va igual. Es decir, estas mas susceptible que nunca a cualquier comentario o mirada de soslayo al espejo o pantalon apretadito que te pongas. NI CASO. Tu como los de Alicante, palante. Si puedes, incluso te ayudas con la meditacion ( no es coña) Te estas depurando por dentro y por fuera, asi que tu mismo. Y luego, vienen los beneficios al correr que es la cosa.

anita (la gurisa) dijo...

PEPE, no esperes que vas a bajar toneladas de una, aparte, como te dice SYL, lo que baja rapido, sube rapido...

ASi que tranqui!

QUE buena idea la de Jaime, ya quiero ver esas fotos de la arena que va bajando...

Merak dijo...

oye, releyendo tu post me he dado cuenta que te has pasado a la élite......lo que antes era salir a correr, ahora es entrenar... bien, bien

Darío Vico dijo...

Yo adelgacé doce kilos y medio entre enero y junio del pasado año, de 82 a 69 y medio. Luego, con tanto lio en el curro que muchos dias he tenido que comer bocatas y viajes de trabajo, he recuperado dos. Pero em mantengo bien. El primer mes de regimen apenas bajé nada, luego fue a toda leche. pero he de reconocer que comía como un burro y me quité muchas cosas. Ahora me doy un gustito de vez en cuando y no echo de menos algunas comilonas que sobraban. Ahora, para no castigar rodillas etc quiero bajar los dos que he recuperado y un par mas. Tu tienes mas voluntad que yo y no vas a tener problemas, aunque al principio va lento. Pero te vas a quedar como Richard gere (de joven). ya veras.

Marcelo dijo...

Estas bien hombre, paso a paso, es lo importante.

Percho dijo...

Pepe, llegué aquí por casualidad.
No quiero darte consejos ni nada, porque de seguro que cada persona es un mundo y cada uno tendrá tus pretenciones, solo pasó a alentarte por tu gran desafío y te dejo una frase que escribió Calamaro que es una de mis cabeceras:
"Hay que recordad que la voluntad sirve para empezar a correr y no para terminar"

Saludos
Percho

Cristina Redondo dijo...

ánimo! sé que lo vas a conseguir!
una ayuda : te puede motivar ir haciendo fotos de cuerpo para ver las progresiones conseguidas!
adelante!
y no caigas en tentaciones!

SlowPepe dijo...

A LOS AMIGUETES HABITUALES: Perdonad el abandono en que tengo el chiringuito estos días. La verdad es que han surgido unos asuntillos de índole profesional que debo atender y me traen de culo todo el día. Procuro no abandonar los entrenamientos porque sino en Almansa voy a ser un alma en pena, pero me queda tiempo para poquito más. Sólo será esta semana, luego volvemos a la dinámica habitual. Un abrazo fuerte a todos.

PERCHO: Bienvenido a ésta que es tu casa. Gracias por el comentario y los ánimos. En cuanto tenga un instante te devuelvo la visita. Espero poderte atender en condiciones la próxima vez que te dejes caer por aquí. Un saludo.

Merak dijo...

has adelgazado tanto que te has colado por el hueco del desagüe???

anita (la gurisa) dijo...

yo pensaba lo mismo... se fue por la alcantarilla!!! perdimos a PEPE!!!

SlowPepe dijo...

AL EQUIPO DEL CRUCE DE LOS ANDES: No he desaparecido por desagüe alguno. Casi al revés, porque llevo unos días infernales, de cuyos detalles alcanzaréis a saber leyendo la próxima entrada. De todos modos, es un auténtico gusto el ver que os preocupáis por este humilde ser humano. Besitos y abrazotes.

Merak dijo...

cuelga el post para el fin de semana que como es puente tendré más tiempo de sentarme tranquilamente a leer jejej
abrazos