martes, 17 de abril de 2007

LA GIRA POR LA PENÍNSULA


Ya estoy inscrito en el MEDIO MARATÓN DE ALMANSA, una carrera que presentan como el paradigma de la competición popular, con gran cuidado de todos los detalles, un precio irrisorio de 3 euros que encima van íntegramente para una asociación benéfica, una bolsa del corredor de las que tiran patrás y lo mejor, degustación de productos típicos de la zona in situ, como debe ser. La inscripción on line no termina de arrancar, y he mandado el formulario y el ingreso por fax para ir adelantando los trámites. También he cerrado el viaje.

De todos modos, lo que más ilusión me hace de este viajecito es poder compartir todos esos ratos con varios de los habituales del lugar, a los que ya puse en su día cara, y de los que ahora voy a poder disfrutar en carne y hueso. Algunos han confirmado ya su presencia, otros prácticamente a pesar de los pesares (si es que los hay que se habrán metido más de 60 kilómetros el domingo anterior) y todavía hay dudas en algún rincón de la red. Aún puede animarse más gente, eso está claro, y aunque no estaremos todos los que somos, sí seremos todos los que estemos (o algo así). No sé si la marca será de relumbrón, pero seguro que reír, vamos a reír un rato largo (y comer...). Ya se irá concretando cada detalle a su debido tiempo.

Sigo entrenando sin demasiada novedad. La espalda dejó de quejarse ya, y mis rodajes son cada vez más vivos. Todavía no me atrevo con los erretreses y compañía, porque la palabra "recaída" me da un canguelo que no veas, pero pronto la calidad entrará en mi vida (o saldrá de mi vida todo deseo de hacer un tiempo decente en Almansa).

Bueno, no quiero cerrar esta entrada sin mandar un mensaje de calma y relajación zen a todos los que leais esto y estéis a punto de correr ese maratón de montaña que organizan en la capital del Reino. Mis respetos para todos, y mi admiración para esos tres chalados que van a pararse tres o cuatro veces a tomar una caña y una tapita. Espero que haya testimonio gráfico porque eso sí es liarse la manta a la cabeza en un país de picaos. Salud.

19 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Seguro que iran muchos colegas valencianos amigos comunes del foro. La verdad, te envidio Pepe, que te lo pases de maravilla como seguro vas a disfrutar del ambiente y la carrera. Si ves a Indeciso (rafa) un saludo muy cariñoso de mi parte, y si van Josep1, Uveg y demas, pues collejas para todos.

SlowPepe dijo...

Saludaré a todos los que pueda. Santi Palillo y Sylvie parecen asegurados. El Neke se lo está pensando y todos los demás estáis más que invitados. Te felicito por tu nuevo aspecto, estás en todo lo alto, jejeje.

IRISHDECAI dijo...

Eso de todo lo alto, va con segundas no? jeje

Neke dijo...

La única duda que me para ahora mismo es saber si estoy o no recuperado, pero vamos, que no voy a tardar en salir de ella, jejejeje.

ELMOREA dijo...

Date luego un homenaje gastronomico a la salud de los que no vamos.
Ese dia estaremos por Almagro, corriendo su media maraton, si sobrevivimos al domingo 22(ya hablo en plurar como Gollum)
Seguro que lo pasais bien contando batallitas del abuelo-corre-cebolleta, jajaja
Eso de maraton de montaña....hablas de MAPOMA, pero...entonces...¿hay cuestas? No me jodas¡¡

Syl dijo...

Tal como te he dicho por ahí, donde sea, que me he perdido entre blogs, mensajes y comentarios...nos veremos el sábado 19 en Almansa...sea como sea...
y por supuesto, lo importante no será la marca (para mi no lo ha sido jamás y espero seguir así siempre), sino el conocernos, reirnos y pasarlo lo mejor posible.

Besitos.

Anónimo dijo...

Qué bien lo vais a pasar, Pepe. Con un poco de suerte veo a Santi también este domingo.

¿De montaña, dices? Ains. Estoy como María Barranco en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", así que muchas gracias por acordarte de nosotros. Un abrazo.

SlowPepe dijo...

IRISH: Sin segundas, directamente, no hay más que verte. En todo lo alto están los que triunfan, y tú lo llevas tan bien que ya casi has ganado. Me refiero a tu guerra contra las grasas, la cruzcampo, la guiness y todo lo demás.

NEKE: A tu ritmo compañero. Si estás en condiciones, a un mes vista nos vamos a ver las caras en Almansa, aunque tú por delante y yo por detrás (del pelotón, que si lo lee el calentillo del merak...)

ELMO: Es que la Mancha es buena tierra y seguro que hay cosas que probar, jejeje. Vosotros a lo vuestro, que os cierran Madrid durante 6 horitas...

SYL: Pues eso, que nos vemos en Almansa, corriendo o no, pero nos vemos, ahora sí que no hay escusa. Lo de la marca está ya superado. A todo lo que aspiro es a ser un poco menos lento. Sin embargo, de cháchara y palique ando sobrao.

ANA: No tengo yo demasiadas oportunidades de compartir el folklore de las carreras populares con gente afín. En un mes le ponemos remedio. Y tú relaaaaajate, que no por mucho barruntar te va a salir mejor (ni peor). Yo me lo planteé así, un poco en plan pasota porque nada más estaba en mis manos. Eso sí, dos cervecitas frías antes de meterte en la cama, que si no no hay forma de pegar ojo. Ánimos!!!

anita (la gurisa) dijo...

Asi que finlamente te pudiste inscribir!!! y para correr o para pasarla bomba con los amiguetes????!!!

Marcelo dijo...

Hombre, cual es la fecha de la carrera?
Dos cervezas y a dormir! (pero no mas de dos que es vicio)

kamax dijo...

Pepe, a las buenas, soy Kamax, Carlos, aprovecho tu blog para preguntarte si tienes la foto de la salida de la maratón de Barcelona en las fuentes. Si es así, te agracería me la mandaras a jcmi arroba ono.com

P.D. perdón por aparacer por este post con este asunto que no tiene nada que ver. Nos vemos colega, aunque no, en Almansa, que este año no voy.

Gypaetus dijo...

Pues nada, a disfrutar todos en Almansa, que los demás nos quedaremos por nuestras tierras corriendo lo que nos pille más a mano. Pero esto de las reuniones en carreras suena bien, sobre todo si hay comida y cervecitas de por medio, habrá que probar.
Un abrazo

SlowPepe dijo...

ANA: Vamos a intentar ambas cosas. Lo de correr lo haremos despacito como siempre. Si no me voy mucho más allá de mis 2:07 o 2:10 ya estoy contento. 2:05 sería la releche. Y pasarlo bien, eso sí que está prácticamente garantizado.

MARCELO: 19 de mayo. No sé si se acerca a esa media que querías hacer también tú (no andará muy lejos). Y lo de las cervecitas, créeme, mano de santo.

KAMAX: Qué tal máquina???!!! Por supuesto, cuando llegue a casita te mando las fotos. Si quieres mejor resolución me mandas por aquí o por correo electrónico tu dirección postal y te hago llegar un cd. Y no pidas tanto perdón que tú eres más que bien recibido por estas tierras, jejeje.

Besos y abrazos.

CICLI dijo...

Que lo pases bien y conoce el lugar todo lo que puedas.
Yo el viernes 27 llego a la isla , asi que ya sabes nos pegaremos unas carreritas.

SlowPepe dijo...

ESCUBI: Lo siento, tío, te me colaste mientras contestaba, terminé y apagué el ordenador en el curro. Ahora te tengo ahí abandonao (siempre contesto, ni que sea por respeto a las molestias que os tomáis en participar aquí). Ya te contaré lo de Almansa. Pinta bien. Yo es que de otro modo lo tengo jorobadillo para ir a carreras por aquí. Y tu no vienes porque no quieres, eh? Y la distancia no es excusa, que yo conduciré desde Barcelona el día de la carrera. Un abrazo.

SlowPepe dijo...

CICLI: Ya vendrás por aquí, ya...

Merak dijo...

coño, como los rolling... tú no te caerás del cocotero, no???
anda bribón, que te lo pasas mal..
abrazos

SlowPepe dijo...

Como se enteren de que los llamas los "Rolling" te prohíben sus canciones a pandereta en el metro de NY. Ellos sólo aceptan la abreviatura de "Stones" en caso de que no se les llame por el nombre completo del grupo.
Y en Menorca no hay cocoteros que yo sepa, jejeje.

Santi Palillo dijo...

SlowPepe el lunes pasado ingresé los 3 euros y envié el fax, no sé si estoy confirmado pero el lunes llamaré a ver si por teléfono me lo pueden decir.

El verano pasado corrí a pocos kilómetros de Almansa, en Jarafuel, y como el terreno sea parecido... espero que no sea para tanto ;-)

Como no venga Josep1 se va a enterar, la "culpa" de que yo vaya es suya, también irá el mago Pepo, llegará en bicicleta desde Valencia y de postre el medio maratón, y seguro que antes de salir de casa nada un rato por la Malvarrosa, es que tiene Ironman en julio.

Seguro que lo pasaremos bien, tenemos que ir pensando en todo lo que rodeará la carrera, cenas y demás ;-)