domingo, 8 de abril de 2007

¿Y A TI QUÉ COÑO TE IMPORTA?


Hace ya meses, trotando a mi ritmo que es de normal tirando a más que lento, pasé junto a lo que en el colegio me enseñaron era un "señor mayor", que estaba concentrado en sus quehaceres en el campo adyacente a lo que era mi camino. Los más de 20 kilómetros que llevaba en las piernas no evitaron el "buenos días" de rigor, que así lo aprendí en casa de pequeñito. El señor mayor acertó a levantar la cabeza, contestar con mayor o menor cortesía a mi saludo y añadir algo así como "tienes que hacer deporte para perder esos kiloooos", mientras yo pasaba de largo. Aguanté la respiración. Valoré la posibilidad de parar, girarme y cotejar con él las opciones que ambos teníamos de sufrir un accidente coronario por lo avanzado de su edad, y su evidente condición de fumador, pero seguí adelante.

El otro día trotaba por el paseo marítimo hacia Fornells. Rodaje de lo más apacible y yo a mis disfrutes, pensando en lo bien que me estaba saliendo el calentamiento. Por la parte de la carretera me adelanta un vecino en coche. Baja la ventanilla y, ni corto ni perezoso me grita: "Pepeeee, pero corre un poquito más, ¿nooooo?". Sonrío y me callo. A éste tengo que volver a verlo seguro.

Ayer tropiezo con un conocido. Puesto al corriente por alguien en su momento me interroga sobre mi nueva condición de maratoniano. Su cara de admiración se desvanece cuando le confieso que la aventura me llevó 5 horas de carrera. "Jolín, debiste llegar el último, ¿no?. Si en ese tiempo se puede hacer andandooo"

Pues sí, corro. Voy despacio pero me lo tomo en serio. Soy maratoniano y disfruto de lo que hago y, sobretodo, del modo como lo hago. Nunca ganaré una carrera. En las carreras no se trata sólo de ganarle a los demás. Corres contra ti mismo, contra la distancia, contra el relieve, contra el frío o el calor, contra todo esto o con todo esto. Tú no puedes entenderlo, pero además, ¿y a ti qué coño te importa? ¿Me meto yo en lo que tú haces?

19 comentarios:

Tetovic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tetovic dijo...

¡¡Que les den!!

Creo que todos los que corremos (especialmente los que somos un poco paquetes) hemos escuchado un montón de veces comentarios de esos.

Mentiría si dijera que nunca me he molestado al escuchar uno de ellos, pero lo cierto es que he aprendido a dejarlos pasar desde un oído hasta el de enfrente sin que me afecten lo más mínimo.

Darío Vico dijo...

como yo llevo unos meses corriendo, a mi no me parece nada facil hacer 42 kilometros en cinco horas. yo esa se la guardaba hasta que estuviera de cuerpo presente y delante de la viuda le decia "jo macho, como te lo montas, ¡to el dia echado"

Merak dijo...

yo es que he visto "coño" en el título, y me he dicho: este es mi post... jejeje
mira tío... ole tus buebos, y la ignorancia es una de las peores enfermedades porque tiene tratamiento y cura, y el que quiera seguir ignorante que siga. tú a tu bola, a pasarlo bien y a divertirte... y que opinen, aunque sea mal, porque eso significa que existes. de otros ni siquiera hay nada que opinar.
abrazos

SlowPepe dijo...

TETOVIC: A mí nunca me ha preocupado ver las cosas desde la perspectiva del perdedor, pero hay comentarios crueles por injustos. Supongo que conoces al Irishman de Cádiz. El tío corre a 4'30" el km sin problemas y tiene que aguantar el comentario del listo que le dice aquello de "a ver si hacemos un poquito de deporteeee" con la mano en su barriguita. Que le den, claro.

DARÍO: ¡Qué bestia eres, tío! jajaja, que la viuda no tiene culpa. Yo dejé al hombre por imposible. ¿Para qué razonar? Lo que pasa es que quería dejar constancia en algún sitio de mi oposición al sistema de "aquítodosopinamos" que rige en este país.

SlowPepe dijo...

Coño, MERAK, que me has salido después de contestar a los otros, jejeje. Pues sí, había que dar un puñetazo sobre la mesa, que aquí meterse con el personal es moneda común. Hacemos lo que nos da la gana, y a los demás ¿qué coño les importa?

ELMOREA dijo...

Para todos esos memos esta la frase magica que vale para tantas y tantas situaciones de la vida misma:
¡¡QUESOSDENPOLCULO¡¡

SlowPepe dijo...

ELMO: Vaya con los aires de Almagroooo. Eso es resolverlo de un plumazo y lo demás son tonterías, jajaja.

Cristina Redondo dijo...

bueno yo dejé de correr en un parque público porque los albañiles que había en las casas en obras adyacentes me piropeaban,y a "grito pelaó" o porqué los adolescentes que había haciendo campana por allí también me piropeaban, molesta mucho cuando estas entrenando, te rompe el ritmo , te descocentra...es un rollo...y finalmente incluso me enfada esa falta de respeto...aunque
a mi en el fondo me hicieron un favor, por que me plantee el correr en montaña...cuando no hay nadie que me piropee ni me moleste...y salí ganando en mis entrenos...besos!

anita (la gurisa) dijo...

bueno PEPE, igual se soluciona contando hasta diez y listo! a mi por suerte no me pasó, si de meterse directamente a opinar sobre lo que hacia, consejos y eso, que no se qeu es pero. Pero dejalos que hablen... y vos a disfrutar!

IRISHDECAI dijo...

Ni puñetero caso Pepe, eres solo tu, y tus circunstancias. Por los malditos comentarios, yo hubiera vuelto a beber y comer como un desposeso hace tiempo. PACIENCIA, y ni un paso atras ni para tomar impulso. A por ellos que son pocos y cobardes. Tacita a tacita. Y solo tu conoces tu cuerpo. Y que coj...nes que esta muy bien pero que muy bien esto del correr.

Santi Palillo dijo...

Los comentarios despectivos de no corredores forman parte de nuestra actividad deportiva y por tanto también tenemos que entrenar el que no nos afecten.

Hay un refrán que quizás venga bien al caso "¿Ladran?, luego cabalgamos".

He leído en el último libro de Manuel Vicent algo parecido a esto (la conversación es entre Forges y Chumy Chumez).

F.- Pidamos una ensalada de endibias
Ch.- ¿Que es endibia?
F. - Lo que tú me tienes a mí

Eso es lo que, en el fondo, les pasa a algunos.

SlowPepe dijo...

CRISTINA: Piropossss! Llámame machista, pero ojalá fuera ese mi problema. Entiendo que a una chica le moleste que la vayan señalando por ahí un montón de desconocidos como decimos en mi pueblo, "uns poca-feina". Si eso te llevó a la montaña entiendo que no hubo mal que por bien no viniese.

ANA: Qué remedio hija! A mirar para otro lado. Pero a veces cuesta comprender a la gente, que opina sin saber de la misa la mitad (refrán popular de por aquí).

IRISH: Mira que casi toda la culpa es tuya, jejeje. Si no es por tus reparaciones en el chasis y ese amiguete tuyo al que le debemos un par de collejas, seguro que no me irrito tanto. Sé que me entiendes. Que corran ellos, si tienen gónadas.

SANTI: Endivias les daba yo a todos. Es que la gente se cree con derecho a meterse en la vida de los demás sin ton ni son. Pero como decía Santa Teresa de Jesús, y me sale la vena judeocristiana, "nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza..." Pues eso, al estoicismo más radical, ¡qué remedio!

Neke dijo...

La ignoracia es muy mala compañera, así que como dice tetovic ¡¡Que les den!!

Abrazos mil.

Merak dijo...

yo sies falta de piropos, amigo pepe, te suelto un par de ellos que flipas...jajaja

SlowPepe dijo...

NEKE Y MERAK: Améeeeen. Bueno, Merakillo, una palmadita en la espalda, que la tengo anchita,... aunque yo soy de los que piensan que el halago debilita.

Abrrrrrazosssss.

Mondo Gitane dijo...

A mí tampoco me importa, pero no me voy a evitar el gustazo:
GAÑAAAAAAAAAAAAAAAANNN!!!

SlowPepe dijo...

Gañán: Mozo de labranza. Hombre fuerte y rudo (RAE dixit). Bienvenue MONDO GITANE. Te felicito por tu condición de ex-fumador. Tienes un blog de lo más curioso. Te agradezco la visita. Un saludo.

Cristina Redondo dijo...

pero es que incordian a veces , de verdad...y si eres un poco vergonzosa como yo...pues da un corte que te mueres, y no te pones roja por el sudor del esfuerzo sino por el pudor de los piropos....y es que hay piropos de verdad...que dan mucha vegüenza que te los digan....
besos a todos !